jueves, 7 de agosto de 2014

Nueva sección: Mis 10 al Viento...

Buenas!
Aprovechando las vacaciones, pensé en programar algunas entradas y en eso estaba cuando se me ocurrió hacer esta nueva sección. Ya es muy conocido en el ámbito blogger esto de hacer listas sobre nuestras preferencias, disgustos y demás. 

Es más, en el caso de los "Top Ten Tuesday", se propone un tema y los blogs que quieren se acoplan y responden al mismo. 
Yo soy muy colgada para esas cuestiones, leo los post de otros blogs y me engancho, pero luego no me conecto ni armo mi entrada -en general tengo la pc apagada o el sueño me gana-. 

Por eso, decidí crear "Mis 10 al Viento", donde cada semana -o cuando tenga ganas, pueda o se me ocurra algo para decir-, hablaré de amores y odios literarios, musicales, cinéfilos o de la vida misma.



Hoy comenzamos, como no puede ser de otra manera, con mis libros preferidos. Costó elegir sólo 10, pero yo misma me puse el límite al crear la sección y ya no debo renegar, jeje. Desde ya, aviso que el orden de los libros no tiene significado -al menos esta vez-, dado que amo por igual a todos los que seleccioné. Debo la reseña de la mayoría de ellos, pero espero poder ponerme al día pronto...

Sin más, les dejo 
Mis 10 al Viento: Libros que amo.

1.- El Señor de los Anillos. (J.R.R. Tolkien).

Propiamente dicho, esta historia compone un único volumen. Se vende en tres tomos por una decisión editorial, aunque el autor lo concibió como un sólo libro. Actualmente, incluso puede adquirirse la versión completa en un ejemplar. Es hermosa y espero poder agregarla a mi biblioteca algún día, por puro amor.
¿Qué amo de esta historia? ¡Todo! Cada personaje me compró con su manera de ser, cada paisaje me invitó a recorrer la Tierra Media sin pensar en nada más y las subtramas que hay en torno a la cuestión principal me fascinan. Sin olvidar que Aragorn es uno de mis amores literarios.
Debo haber leído ESDLA al menos unas 30 veces desde que agregué los libros a mi biblioteca y siempre me descubro encontrando detalles nuevos y eso, ¡no tiene precio!

2.- Orgullo y prejuicio. (Jane Austen).
Libro breve, que pensé que odiaría y se ganó mi amor completo.
Darcy y su especial obstinación -que hace que lo ame mucho mucho-, Lizzy y su terquedad y una relación que se genera y fortalece a medida que la historia avanza.
Me encanta ver cómo supuestamente no se soportan y terminan siendo una pareja genial.


3.- Diario de una pasión. (Nicholas Sparks).
Los romances no suelen gustarme. Mejor dicho, los libros muy romanticones me espantan. Pero Noah y su historia de amor me ganaron de lleno. Lloré y mucho al leer este libro, lo releo siempre que puedo y sinceramente, no imagino mi biblioteca sin él. Escribir su reseña me costó en su momento, porque resumir tantas emociones e impresiones era algo complicado. Un amor que se hace amar. Así de simple.



4.- Dark Hunters y decenas de historias. (Sherrilyn Kenyon).
Si bien amo más a unos que a otros, estos libros me encantan. Aquerón y sus compañeros se han ganado un lugarcito en mi corazón a fuerza de esmero. Sus pasados sufridos, sus presentes oscuros y las peleas en que se meten... sin mencionar de los romances que logran liberar sus almas. Sí, reconozco que la trama general se mantiene en cada historia, pero siempre cada Cazador tiene una manera propia de vivir y narrar su vida y si fuera posible, tendría todos los libros de esta saga en mi biblioteca, lástima que haya tan pocos publicados en el país.

5.- Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono. (Anónimo).
No podría definir mi amor por este libro... creo que decir que anhelé leerlo desde que tengo memoria es poco, y aún más deseé poder tenerlo en mi biblioteca aunque ocupara un espacio exagerado.
La mitología me encanta y Viaje al oeste no es una excepción. Creo que me maravilla no sólo el argumento de la historia y la riqueza de los personajes, sino que además me encanta la sola idea de pensar que esta historia tiene sus buenas centurias de vida.


6.- Antes del Principio. (Ariel Pytrell).
Ya lo he dicho antes, al comentar sobre la obra de Ariel, (uno de mis autores preferidos), que lo que me más amo de este libro es la sincronización de las historias y lo bien narrado que está. Leo sobre mitología griega desde que tengo 6 años y sólo en este libro encontré la coherencia que más de una vez reclamé de otros autores.



7.- El evangelio del Mal. (Patrick Graham).
Libro que me compró por la portada y me ganó de lleno nada más leer la sinopsis.
Me encanta la mezcla de suspenso-terror-historia-policial a la par de las críticas que se le hace al catolicismo.
Lo he leído tantas veces que ya perdí la cuenta y siempre me emociona y aterra en parte iguales.




8.- El castillo ambulante. (Diana Wynne Jones)
De las reseñas más nuevas del blog, este libro se ganó un lugar entre mis preferidos a base de un protagonista caprichoso, terco y mañero. Howl me enamoró y eso logró que ame al libro. Así de simple. No pensé que iba a gustarme tanto, pero lo logró sin mucho esfuerzo. 



9.- Jurassic Park. (Michael Crichton).
No puedo dejar fuera de mis favoritos a Jurrasic Park y sus dinosaurios bestiales. Decir que amé el libro es poco. Hacía rato que no me sentía como una peque de 10 años y me entusiasmaba tanto leyendo capítulo a capítulo para saber más y descubrir cómo se relacionaban los diferentes detalles que se iban presentando. No comparemos con las películas, que las amo, pero por otros motivos.
Un libro que descubrí este año y amé rápidamente.


10.- Entrevista con el vampiro. (Anne Rice).
Mi lista no estaría completa sin Anne Rice y la magia de sus vampiros. Me han gustado casi todos sus libros, pero este fue el primero que leí y por eso le tengo un amor especial. Sin mencionar que sólo Rice sabe dar vida a unos vampiros tan únicos y especiales.
Recuerdo que me leí el libro en un día, por la sola desesperación de saber cómo terminaba. Ya luego, aprendí a leerlo tranquila y con tiempo, para saborear los detalles.



-----------------------------
Y eso es todo... ¿qué les parecieron Mis 10 al Viento?
Espero sus comentarios!
Nos leemos pronto!

7 comentarios :

kraif14 dijo...

No hay mucho que pueda decir porque no lei ninguno... pero si vi varias de las pelis, aunque no venga al caso.
Cuando salga un conteo de 10 pelis voy a estar mas en mi salsa (?)

Ms.Leda dijo...

Muy buena tu idea de 10 al viento, yo también vi los TTT y me encantan leerlos, pero esta bueno poder publicarlo en cualquier momento de la semana. Me gustaron tus 10 favoritos, tenés autores que conozco hace mucho tiempo y tengo ganas de leer. Este año conseguí todos los libros de Tolkien así que espero leerlo pronto. Saludos =)

noemi dijo...

Hola de todos esos mi preferido es Orgullo y prejuicio de Jane Austen, además he visto varias versiones de la película y me ha encantado siempre, Mr. Darcy es un amor ;)

Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Coincido con El Señor de los Anillos. Es una de las grandes obras del genero epico fantastico.
Jurasic Park y Entrevista con el vampiro, conozco las películas, no los libros. Así que no puedo opinar.

Mary Kate J. dijo...

Hola!
La verdad es que el unico libro en el que coincidimos es en Orgullo y Prejuicio. Del resto la mayorio no los conozco.
Saludos

Constanza H. Banegas dijo...

Hola,

tengo ganas de leer varios libros de tu lista!! el de mitología griega sobre todo porque amo los mitos griegos!! apenas lo vea lo compro...

te sigo y leo, besos

Sol de Echesortu dijo...

Todavía no leí El señor de los anillos pero me gustaría leerlo pronto porque este año leí El hobbit y lo amé. Orgullo y prejuicio es uno de mis preferidos de Jane Austen y ahora que nombrás a Ariel Pytrell me hiciste acordar que hace unos años me compré el libro sobre los mitos y leyendas celtas y todavía no lo leí, así que creo que es hora que lo agarre de una vez y lo lea. Besos!!!