lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: El Pasillo, Carolina Pineda

Título: El Pasillo.
Autor/a: Carolina Pineda.
Número de Páginas: 369.
Editorial: Tríada Ediciones.

Sinopsis: Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

Hoy vengo con una reseña de un libro que hace tiempo tenía ganas de leer. Gracias a Fede y su booktour organizado en Atrapado en la Lectura, junto a Tríada Ediciones, "El Pasillo" llegó a mi kindle y me sorprendió bastante.
Ocurre que no me gustan las historias de adolescentes. Es muy raro que lea este tipo de novelas donde chica y chico dan lugar a un romance típico de película pochoclera.
Pero "El Pasillo" dista mucho de ser una historia así.

Tenemos a Isabel, que está en último de secundaria y es una chica muy especial. Congenias desde el inicio con ella, porque tiene una personalidad muy agradable y su historia de vida permite que te identifiques ya sea porque sus padres están separados y mientras mamá trabaja y parece no tener tiempo para Isa, papá es un ausente típico. Además, Isabel está enamorada de Justin, su mejor amigo, y eso le hará vivir muchas emociones. Decir que está Alejandra, mejor amiga de Isa, para hacerle de cable a tierra y enfrentarla a las verdades que ella no siempre quiere ver.

He de admitir que al comenzar a leer la historia, creí que Justin e Isabel ya eran novios. Sin embargo, poco tardé en verificar que los unía una fuerte amistad, que incluso me trajo recuerdos de mi adolescencia.
Es algo raro sentarme a leer una historia donde los protagonistas tiene casi la mitad de mi edad -uff, exageré un poco, pero es que fácilmente les saco una década!-. Sin embargo, la lectura se  hizo rápida y muy llevadera y me encantó perderme entre las páginas.

A mis ojos, esta historia fue una manera de volver a la secundaria, algo que vivo como testigo día a día ya que soy docente, pero que pude sentir en carne propia desde la mirada de Isabel.
Por cierto, me gustó encontrar una chica normal, con sus debilidades, inseguridades y emociones a flor de piel, alguien cuya vida es tan como la nuestra, encarnando el protagonismo de la historia.
Y me gustó conocer a Justin, de quien me enamoré fácil. 

Los personajes secundarios acompañan bien, y hasta ahí pienso contarles. 
Si quieren saber más, yo que odio dar spoirlers, los invito a hacerse con la novela. Aquí pueden conocer los puntos de venta.
Una historia sencilla, pero muy entretenida. 
Un romance lejos de los clichés de los que estamos tan cansados. 
Una protagonista que merece que lean su historia.


¡Gracias a Fede y a Tríada Ediciones por darme la oportunidad de zambullirme en una historia tan interesante!
Ustedes, ¿ya conocen el libro? ¿qué les pareció?
Nos leemos pronto!

9 comentarios :

Fede Valotta dijo...

¡¡Muchas gracias por la reseña!!

Creo que a muchos nos pasa eso de recordar épocas de la secundaria, y sentirlo más "cercano" al libro, porque lo que pasa es algo normal (bueno, tal vez no todo, pero si la mayoría). Algunos la recordaran con mejores o peores opiniones, pero (para mi) fue una de las épocas que más marcaron mi vida y la más importante.

¡¡Me alegro que te haya gustado el libro y gracias por participar!!

Carolina Pineda dijo...

¡Muchas gracias por tu reseña, Erzengel! Me alegro de que te haya gustado el libro y que hayas recibido el mensaje que tanto me gustó tratar de transmitir con él.

Bienvenida a Tríada, btw :)

Saludos.

Carolina.

Cam dijo...

Hola, me encanto tu reseña, no me suelen dar ganas de leer un libro que reseñan sin un spoiler pero me convenciste :P . No me llamaba mucho la atención este libro pero ahora estoy decidida a conceguirlo. Muy linda reseña n.n... besos

Vale dijo...

me dieron ganas de leerlo, hace bastante que estoy con las Distopias y creo que necesito algo mas tranquilo jaja
y me sorprende que no dijeras ningún spoiler porque aunque lo intento siento que siempre se me escapa aunque sea uno jaja

Besos =)

M.m.F dijo...

Cuando leí tu reseña, y leí la parte de volver al secundario, me gusto. Aunque para ser sincera, cuando sueño cosas feas, lo primero que me sucede es que estoy en la secundario y no puedo volver a la facultad xD
Dejando de lado mis sueños terrorificos, me intereso mucho el libro. Voy a ver si algún día le doy finalmente una oportunidad!

Jaz dijo...

¡Muy interesante! Desde hace rato tengo ganas de leer este libro.
¡Gracias por la reseña!
Saludos :D

Agus Fuente dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, tu reseña me cautivó y ya quiero empezar con la lectura. Quiero seguir tu blog pero no sé por qué blogger no me deja :( un besote. nos leemos.

Gime Villegas dijo...

He visto muchas reseñas sobre esta novela y cada vez me llama mas la atención!!
No conocía tu blog pero ya te sigo :D

Matias G.B dijo...

Yo también leí el libro y me encantó, creo que te podes identificar con él, y tenes muchos puntos para hacerlo, es una historia muy linda, y divertida :D
Saludos!!