lunes, 2 de diciembre de 2013

Ya me apunté al Christmathon y ustedes?

Buenas! para comenzar la semana me he apuntado a una maratón de lectura navideña, algo de lo que me enteré navegando por la red y cuya idea me encantó.

Les dejo las instrucciones y bases que han establecido los organizadores, por si desean paricipar:



¿Qué es la Christmathon?

Consiste en un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas. Para ello podrás compartir con los demás participantes tus metas y progresos en twitter mediante el hashtag #christmathon, haciendo así de la experiencia algo más divertido. La idea es que durante esta semana se una gente de todas las edades y todo tipo de gustos literarios, para compartir opiniones e incluso descubrir nuevos libros y autores.


¿Qué hay que hacer para participar?

Aunque la Christmathon es algo que cada uno adaptará a sus propias necesidades, es obligatorio cumplir una serie de reglas para que esto no se vaya de madre y podamos seguir el progreso de los participantes. Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás en las bases y escoger las lecturas que más se ajusten a tus gustos. Para ello te bastará con un correo electrónico y una cuenta de twitter. ¡Así de sencillo!


¿Cuáles son los requisitos mínimos?

Aunque hemos intentado ser flexibles para que todo el mundo pueda participar, hay que cumplir unmínimo de cinco categorías para poder inscribirse en el Christmathon. Las categorías son las siguientes:
  • Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  • Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  • Leer un libro de poesía.
  • Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  • Hacer una relectura.
  • Leer una biografía.
  • Leer un clásico.
  • Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  • Empezar o terminar con una saga.
  • Leer una obra de teatro.
  • Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  • Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.
Aunque no es obligatorio cumplir los doce puntos, lo ideal es que combinéis los libros que elijáis para superar la mayor parte del reto posible. Por ejemplo: podéis leer un libro de más de 500 páginas en inglés y que sea un clásico, y ya cumpliríais con los puntos 1, 6 y 7 de golpe. No hay un mínimo de libros obligatorio, el único requisito es cubrir cinco categorías.
También debéis compartir en twitter vuestros progresos durante la semana, utilizando el hashtag #christmathon. No os olvidéis de ponerlo, ya que mediante él seguiremos la evolución de los participantes.

Y además…

No penséis que solo con superar el reto ya habéis ganado algo, no. Gracias a algunas editoriales que han decidido colaborar con el Christmathon, algunos de los que superéis correctamente el reto podréis llevaros un libro a casa.
Sólo se podrá optar a los premios a nivel nacional, osea quién sea de España o pueda recibir el paquete en este país.


¿Qué debes hacer para llevarte algún premio?

Es muy sencillo, como hemos comentado anteriormente deberéis usar a lo largo de la semana el hashtag#christmathon desde donde nosotros llevaremos un control de vuestros avances. Sin embargo, por cada libro leído deberéis de realizar una crítica en tan solo un tweet. ¡Y cuidado! Dentro de ese tweet debe ir incluido el hashtag #christmathon para que podamos verlo. Por ejemplo: “Romeo y Julieta, historia de amor desgarradora y visceral que no te dejará indiferente. #Christmathon”.


¿Qué debes hacer para apuntarte y participar?

Muy sencillo, tan solo tienes que dirigirte a la página oficial del Christmathon,
http://www.christmathon.blogspot.com.es/ y apuntarte en el formulario que encontrarás ahí. Inmediatamente estarás inscrito en el Christmathon.


-----------------------------
Nos leemos pronto!

No hay comentarios :