jueves, 20 de junio de 2013

No quiero pelear, pero... ser argentino y no serlo.

La entrada de hoy deja a un lado las cuestiones literarias y va dedicada al día donde conmemoramos el fallecimiento de uno de los mayores próceres de nuestra historia.
Porque si pensamos en los ideas que los grandes defensores de la Patria mantuvieron y defendieron hasta el fin de sus días, en este presente, hay muchas cosas que dejan mucho que desear...
Ser argentino no pasa solo por calzar la remera argentina, sino también por luchar, desde nuestras posibilidades, por un país mejor. 


Soy argentina y no soporto...
*Saber que se gastan millones en causas innecesarias, mientras tantas familias padecen hambre y frío.
*Comprender que ciertas causas nunca recibirán justicia, porque el sistema actual tiene muchas carencias y cambiarlo parece imposible para quienes tienen el poder de hacerlo.
*Escuchar a tantos docentes diciendo que es una causa perdida querer dar clases a alumnos que no desean aprender, en vez de buscar ellos mismos la manera de involucrar a los chicos con la escuela.
*Saber de padres que se enfrentar, insultan o agreden a los docentes de sus hijos "porque le han puesto baja nota y su hijo no merece algo así".
*Ver que no se respetan los símbolos patrios, que la mayoría de los chicos hoy en día no conocen la letra del Himno Nacional, el Aurora o cualquier marcha en honor a nuestros próceres.
*Pensar que esto irá para peor, y que nadie intentará modificarlo.
(Y dejo de ahí la lista, porque de seguir, estaría varios días escribiendo).

Hoy se recuerda la muerte de Manuel Belgrano, uno de los tantos hombres que luchó por una patria mejor, que lo dio todo, que murió en la más absoluta pobreza, que creó la bandera que nos identifica, que jamás pensó que el país estaría como está ahora.
Hoy se recuerda al hombre que, como otros, confío en salir adelante, creyó que era posible avanzar y crear un país mejor. A ver si reflexionamos un poco y vemos de ayudar a que su sueño se logre. No hoy, ni mañana, porque las cosas no ocurren así de rápido, pero sí algún día.
Los cambios precisan tiempo, 

pero si nunca comenzamos, nunca los lograremos.


-------------------------
Nos leemos pronto!

3 comentarios :

Danisa dijo...

Es una entrada muy significativa, la verdad que se han dejado de lado tantos valores!! han cambiado tantas cosas,y no para bien... es una pena...
Un beso y un abrazo estoy de acuerdo con lo que escribes.

Athena Rodríguez dijo...

Esta entrada da cuenta de la congruencia del pensamiento: un claro ejemplo del compromiso social de un escritor.

Nuestras patrias padecen de problemáticas similares. Y claro, sólo empezando por nosotros mismos, y después uniendo esfuerzos, lograremos lo que nos propongamos en favor de la tierra que nos acoge.

Un fuerte abrazo :)

Nanni-li dijo...

estoy completamente de acuerdo con lo que escribís, y de verdad creo que los jóvenes somos el futuro para una mejor Argentina :)
muchos besos!