miércoles, 5 de junio de 2013

Fuerzas incomprensibles...

"Levantó la mirada y contempló a Kate en silencio, eligiendo cuidadosamente las palabras para explicarse.
-Hay una fuerza que no comprendo, algo que arrastra hacia ti -murmuró acercándose a la muchacha-. Debes entender que esto no me agrada. Saberme así, tan vulnerable ante tu presencia, es algo que no tengo considerado en mis planes. 
Ella sonrió a medias, mientras anulaba la mínima distancia que Poseidón había dejado entre ambos.
Por un instante, sus rostros se acercaron y sus labios se rozaron levemente. El Dios del mar se alejó con brusquedad, gruñendo por lo bajo.
-Lo lamento. No quiero que generes falsas expectativas. Juré no comprometerme con los mortales y sin importar cuánto me pese, cumpliré mi palabra. Entiendo si deseas que busque otro lugar donde vivir hasta resolver el asunto del Talismán, no me gusta la idea de que resultes lastimada por mis actitudes.
Kate asintió haciendo una mueca y poco tardó en ocultar el dolor que le provocaba aquel rechazo.
-Quédate cuánto precises. Aprecio la relación que hemos construido y, para bien o para mal, deseo mantenerla. 
Ella no pensaba admitirlo en voz alta, pero aún no estaba preparada para quedarse sola nuevamente en su casa. Precisaba de Poseidón, necesitaba su compañía, las charlas banales y las sonrisas sinceras. 
El Dios curvó sus labios, mostrando una faceta suya que los tritones hacía años no veían. Con Kate se sentía libre para expresar emociones positivas, sin necesidad de recordar el pasado o sentir pena por lo perdido. Podía sonreirle sin temor a las represalias de sus propios pensamientos.
-Ni tu misma sabes lo que tu corazón anhela con verdadera fuerza. Algún día, Kate, comprenderás que esta negación mía es buena para ambos, aunque ahora no lo entiendas o te duelan mis palabras.
-Esperemos que así sea -replicó contagiándose de su sonrisa-. Mientras tanto, busca tu tabla de surf. Tengo ganas de montar algunas olas al menos un rato".



----------------------------
Nos leemos pronto!

No hay comentarios :