lunes, 30 de enero de 2012

Qué hay mi biblioteca? Parte VIII: nuevas adquisiciones...

Bueno, desde el inicio les aviso... los libros que verán a continuación se han ido acumulando a lo largo de varias semanas, no es que lo adquirí todos juntos.
Como sabrán, siguiendo mi Desafío 2012, decidí no comprar nuevos libros, pero dado que hay dos buenas colecciones que están siendo publicadas con el Diario "La Nación", las estoy siguiendo porque los precios en verdad son muy buenos y los libros valen la pena. 
"Ciencia que Ladra" y la colección completa de Manfredi, (que incluye un libro inédito), representan mis únicas inversiones en libros... los recibo semanalmente, así que como verán, tengo al menos un mes acumulado de libros sin mostrar:



*Matemática, ¿estás ahí? Episodio 2.
*Un científico en el museo de arte moderno. Encuentros cercanos entre el arte y la ciencia.



*El Mar. Hizo falta tanta agua para disolver tanta sal...
*El elixir de la muerte y otras historias de venenos.



*Científicos en el ring. Luchas, pleitos y peleas en la ciencia.
*El deportista científico. Por qué las pelotas no doblan y otras jugadas de laboratorio.



*¡Matemática, maestro! Un concierto para números y orquesta.
*Bio ¿qué? biotecnología, el futuro llegó hace rato.



Trilogía Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi. 
*El hijo del sueño.
*Las arenas de Amón.
*El confín del mundo.



*El ejército perdido, de Valerio Massimo Manfredi.


Bueno, y eso es todo... estos son mis bebés nuevos. Por cierto, ya no tengo lugar en mi placard para más libros. A ver si me compro una biblioteca de una buena vez, jeje.

sábado, 28 de enero de 2012

¿Me ayudan a decirle "Feliz Cumpleaños" a Danlin?

Hoy estamos de festejos... es el cumpleaños de Danlin. ¿Pero quién es Danlin? dirán ustedes.
Bueno, Danlin es unas de las responsables de que este blog exista, es una amiga a quien aprecio y quiero muchísimo aunque vida del otro lado del mundo. Porque las distancias nada valen cuando hay un sentimiento entre dos personas.
Ella es la autora del blog ~D@nL!n~ [Where the Dreams come True]

Create your own banner at mybannermaker.com!

Danlin es una chica con un corazón enorme, muy adulta para su edad, que siempre razona todas las situaciones y sabe dar consejos sabios y elocuentes.
Nadie lo sabe, pero hubo una vez en que yo no tenía ganas de terminar una de mis novelas, me encontraba muy desanimada, y fue Danlin la responsable de que yo me pusiera las pilas y escribiera los capítulos que faltaban para el final.
Es más... Danlin ha sido inspiración para muchos de mis personajes e incluso me ha impulsado a escribir historias juntas, como es el caso de Transición/Bifurcación.
Esta niña es la culpable de que yo me decidiera a escribir mi primer Saga, que nació con Melodía, sigue con Una nueva Canción -historia en proceso, que escribimos entre las dos- y concluirá con Requiem a un Amor.

Mi primer hermanita bloggera, esa personita que siempre se preocupa por mí, que me escribe, me regaña cuando es necesario, con quien he pasado horas chateando y... puedo estar hablándoles todo el día de ella.
Pero esta entrada la armé por otra razón.
Hoy es el cumpleaños de Danlin y me gustaría pedirles a todos un poco de su tiempo y ayuda para gritarle muy fuerte
"Felicidades"   
Por eso los invito a que dejen sus comentarios, si la conocen o no la conocen, lo importante es saludarla por este día tan especial...

Este es parte de mi regalo para ella, espero colaboren conmigo.

Aprovecho y le dejo un pequeño detalle que le estuve haciendo... debí jugar mucho con el photoshop, porque el dragón no era de ese color, pero es que yo quería un dragón lila, ya que ese es el color preferido de mi querida Danlin!!! eso sí, me gusta el resultado final...


Encanto, Danlin hermosa, vos sabes cuánto te quiero,
lo mucho que te admiro y te deseo lo mejor...
Disfruta este día a pleno y en las próximas horas recibirás en tu mail otra parte de tu regalo.
Te quiero, hermanita, nunca lo olvides!
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!

Nos estamos leyendo!

viernes, 27 de enero de 2012

Nueva imagen en el blog!

Hola amigos!
Bueno, como parte de mi intención por volver al blog con todo, y porque ya estaba aburriéndome de los colores amarillentos, regreso ahora con una plantilla en tonos verdes, en alusión al verdor de los árboles de mi ciudad, que en pleno verano brillan con mucha vida.

Espero les guste este cambio, así como también de cabecera.
Prometo retomar pronto la actividad en el blog, resulta que las migrañas que estoy teniendo no ayudan mucho, pero vamos! que no puedo quedarme sentada sin hacer nada, jeje.

Hasta pronto!!!

y ya saben... se viene algo grande!!!

24 Runas...
una Mileata, un Sagart,
y el mundo pendiendo de un hilo.

jueves, 26 de enero de 2012

Adictos a la Escritura. Proyecto Enero: Sensaciones.

Antes del caer al abismo

Nazco en la misma oscuridad del ser, cuando se ha llegado al límite mismo de toda tolerancia. 
Mi creador dará vida, luego, a muchas más como yo. Pero soy la primera y por eso valgo un poco más. Que él haya tenido el coraje para insuflarme existencia, aún cuando se piense débil por el mismo motivo, lo hace más humano de lo que ya es. 

Con gracia acrobática, me contorneo por el suelo donde camino con lentitud dolorosa. Yo sufro en concordancia con mi padre, gimo aunque nadie lo perciba, me arrastro con agonía destrozando mi propio cuerpo en el proceso. 
¿Y qué si nada queda luego de mí? Quiero creer que él sentirá un poco más leves las cadenas que lo atan, o que será más fuerte para lograr su cometido. 
Un estremecimiento me recorre por completo. Él está gritando, él está odiando este momento que lo afecta. Me ha visto, me ha sentido, piensa que no debería haber nacido. Más aún cuando no tolera pensarme viva, no es capaz de darme muerte. 
En el espejo, formamos una pareja extraña. Él y yo, tan diferentes como somos y a la vez tan complementarios. La rudeza descansa en sus ojos oscuros, en sus rasgos marcados, en su piel que acumula ya algunas arrugas y demuestran que la edad lo afecta, aunque no tenga más de 30 años. 
Yo, en cambio, soy efímera y fresca, sensible al máximo, incapaz de marcar fronteras a mi propio ser. 

Alguien que se piensa frío e inquebrantable, como lo es él, se ha visto acorralado, luego de una serie de sucesos que no vienen al caso mencionar. Lo importante es que me originó, así, a mitad de la noche, pensando en quien no debería pensar, lamentando lo ocurrido… y aquí me tienen, cristalina, dejando un leve rastro de sal al andar, acercándome a mi fin inevitable. 
Estoy en el borde mismo de mi existencia, sabiendo que muchas otras seguirán mis pasos. Él no se ha detenido, aún furioso como está por crearme, y ha ido generando nuevas hermanas que no llegarán a conocerme pero comprenderán que son las sucesoras, mis sucesoras. 

Ya casi no me quedan fuerzas, pero alcanzo a sentirlo, puedo escucharlo. Él sostiene el teléfono entre sus manos, está marcando un número, está esperando a que lo atiendan. 
―Perdón… no puedo tenerte lejos ―murmura gimiendo―. Perdóname, por favor. 
No puedo evitar sonreír mientras él mismo curva sus labios alegre ante la respuesta que escucha atentamente. 
Cierro los ojos, satisfecha. Lo poco que queda de mí cae al abismo. Habré de estamparme en su camisa de seda o en el sweater de bremer que con tanta gracia luce. 
Caigo, la vorágine de los últimos instantes me atrapa. Alcanzo a escuchar su risa antes de impactar contra la tela y me entrego por completo a la muerte. 

Puede que ahora él no me recuerde, ni piense siquiera en el momento en que me creó. Yo, sin embargo, puedo decir orgullosa que fui su primer lágrima, la primer lágrima que lloró por amor…




*-*-*-*-*-*-*


Me ha resultado muy divertido jugar a ser lágrima... espero que a ustedes les haya gustado mi relato.
Hasta pronto!

Por estos lares...

Estoy desaparecida, lo sé.
El estudio, el calor, es veranos y en cuestión de unos días deberé volver incluso al trabajo, que por cierto extraño mucho!
Y no he actualizado ninguna de mis novelas, apenas si les regalo relatos breves.

Pero es que se viene algo grande. Muy, muy grande.
Mi pluma se siente con muchas energías y está llena de ideas para escribir.
24 runas, el mundo puede sucumbir...



lunes, 23 de enero de 2012

Una vez más me permito llorar por leO

Recuerdo cuando el blog recién nacía... cuando apenas tenía un par de visitas diarias. 
Recuerdo a la primera seguidora -sin contar a mi hermanita Danlin-, una niña de Mexico que se presentaba como leO. 
Recuerdo sus comentarios. A veces, cuando la extraño mucho, los releo uno a uno con devoción y cariño.
Recuerdo el día en que me escribió para decir que amaba a Damir, mi primer protagonista y Ángel Caído especial para mí. 
Recuerdo mi sorpresa, mi alegría, ante cada nueva crítica u opinión de leO. 
Recuerdo también aquella semana en que apenas si comentó porque estaba resfriada y recuerdo, además, su último comentario... yo había comenzado a escribir mi segunda novela y en plan de poner ambas historias a la par -dado que eran correlativas y venía bien leerlas juntas- y por la historia de Damir había quedado suspendida por unos días. Ella estaba empezando a conocer a Erzengel, amigo fiel de Damir, y hasta le agradaba. 
Recuerdo aquel sábado temprano, cuando fui al ciber a leer los mails y actualizar en mi blog las historias... el aviso de Allison, mi corrida hasta el blog de leO y la carta de Alex, su hermano. Se me cayó el mundo, lo juro, y estallé en llanto. Una tristeza que duró bastante, que me hizo pensar en dejar las historias a medias y cerrar el blog. Por primera vez, en mi casa entendieron la amistad que había formado con leO y aceptaron mi llanto como algo sano. 
"Enjuga tu llanto y no llores si me amas..."
Luego conocí a Mar, amiga de leO, hermanita que adopté con cariño, y descubrí que leO obraba con magia pura al haber dejado una carta donde se despedía de todos y donde me pedía, como si acaso supiera de antemano lo que yo pensaba hacer con mi blog, que siguiera mis novelas y le diera un buen final a Damir. 
Mar se convirtió en una de mis mejores amigas, una niña que vive del otro lado del mundo, pero que siento muy cercana gracias a su cariño constante. 
Ya no lloré más... sólo he derramado lágrimas en el primer aniversario, igual que hoy, cuando se cumplen 2 años.
A veces, ilusa y tonta, releo los capítulos de Batir de Alas, pensando que encontraré nuevos coments de leO. Sé que ella siempre estará aquí, siempre Damir será su amor y eso no cambiará nunca...

"Créeme.
Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban,
cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme,
sentirás que te sigo amando,
que te amé, y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas".
(Poema de San Agustín)
Puede que ahora el blog tenga más 700 seguidores, que hayamos sobrepasado las 100.000 visitas y los 3.400 comentarios, pero cuando recién nacía este espacio, cuando nadie lo conocía, leO estaba ya saludando y leyendo con entusiasmo. Ella fue una excelente compañera, amiga, angelito tierno y hasta me ayudó a conocer a mis primeros amigos bloggers.
Por todo eso, me permito llorar una vez más por leO.

leO hermosa, te quiero mi nena linda! y hasta esa nube rosada donde debes estar mirándome mientras escribo estas palabras, te mando montones de besos con baba y abrazos a mil. 
Este blog vive por ti, gracias al entusiasmo con que me impulsaste a darle rienda suelta a mi pluma. 

leO, te quiero muchísimo y siempre vas a formar parte de mi rinconcito. 

Gracias por toda tu ayuda, por haberme acercado a tan buen@s amig@.

Gracias por haber estado, por la sonrisas, los ánimos y la fuerza que me enseñaste a tener. 
Espero que en el cielo hayas encontrado a tu Damir...

viernes, 20 de enero de 2012

Ganadores del Concurso "Pasos en el Bosque"

Hola!
Bueno, con la noticia de que la cuestión de la Ley S.O.P.A. queda de lado indefinidamente, les traigo los resultados del concurso.
Fueron 65 los participantes entre los cuales se repartieron 2040 puntos y los afortunados son:


Mrs Brightside



Stefy (Mi reflejo en el Papel)


Muchas felicidades a ambas!!!


Dado que estamos a viernes, tienen tiempo hasta el lunes a las 23:59 hs (Argentina) para reclamar su premio o volveré a realizar los sorteos.
Gracias a todos los que participaron, los que me dieron lindos comentarios y ánimos.
Me gustaría darles un regalo a cada uno, pero resulta imposible... sin embargo, el próximo 6 de febrero será mi cumpleaños y pienso hacer otro concurso, para festejarlo con ustedes.

Hasta pronto!!!

jueves, 19 de enero de 2012

Quiero en mi Biblioteca (4)

Nueva entrada para sección en la cual doy a conocer a bloggeros cuyas historias me apasionan lo suficiente como para anhelar verlas convertidas en libros listos para mi biblioteca...




Hoy quiero hablar de Josetxo Mera, un autor que ha sabido cautivarme con sus letras, cuyas historias siempre me resultan intrigantes y me obligan a reflexionar de diferentes maneras.

En su blog, El Sopazax, día a día José habla de temas que sacuden al mundo a través de su óptica, expresándose de una manera que me recuerda mucho a maestros como Pérez-Reverte.
Josetxo tiene tiempo ya en su labor como escritor y de verdad no entiendo cómo es que las editoriales se lo están perdiendo.


He tenido el agrado enorme de poder leer y reseñar su novela "Sin Pulso", y les juro, amigos, me quedé sin palabras.
Sin ceremonias el anciano se sentó en uno de los bancos a esperar, sabía que no habría de esperar mucho, sabía que el hombre que lo observaba aterrorizado comprendía lo que significaba su presencia allí.
Cuando estuvo seguro de que acaparaba toda la atención del patriarca gritó dos palabras en una lengua anterior a los hombres, en una lengua que los dioses ancestrales y arcanos utilizaron para crear el cielo, el firmamento y el mundo, la lengua con la que un dios primigenio creó todas las cosas con solo darles un nombre.
Fue una novela que me encantó... adoro el blog completo de José, pero esta historia sencillamente me fascinó.
Por eso, hoy hago esta entrada. Porque quiero, anhelo, reclamo, deseo tener ésta y sus otras novelas en mi biblioteca, editadas por alguna editorial que reconozca y exalte el mérito de José con su pluma.
Cuando tenía esos momentos de regreso al mundo circundante, se hacía más patético; porque en aquella inmensa trampa de cristal su imagen era la de un pez medio muerto que se devanaba los sesos buscando un nombre, una palabra que siempre tenía en la punta de la lengua y que nunca salía.
Cuando le ocurría eso, el hombre que se recluía bajo la demencia, lloraba desconsolado, lúcido en su desgracia. 
Uno nunca debe perder las esperanzas, por eso, sigo soñando, tengo fe, en que algún día disfrutaré tener todas las obras de Josetxo convertidas en libros en mi estantería. Ya me imagino explicándole a mis hijos quién es el autor de aquellos ejemplares...
José es un hombre humilde, nunca se jacta de su habilidad con la pluma, aunque yo lo alabo porque de verdad siento que es un modelo a seguir. Su manera de expresarse me impresiona y cada día espero ansiosa a leer qué nueva entrada se trae entre manos, porque da gusto leerlo.

Amigos, si no conocen a Josetxo, los invito a su blog, y si lo conocen, espero sus comentarios sobre esta entrada,
Hasta pronto!!!

Lista de Participantes del Concurso "Pasos en el Bosque"

Les dejo a continuación la lista con los 65 participantes del concurso "Pasos en el Bosque".
Por favor, verifiquen los datos.

Aclaro: los puntos de Juvenil Ar y Club de las Escritoras, correspondían a quieren eran miembros de los mismos, ser seguidores de dichos blog no valía punto alguno.
En muchos casos, no pude constatar que los participantes fueran seguidores del blog "Pasos en el Bosque", no sé si es que anda mal blogger o han dejado de ser seguidores luego o qué, pero no pude dar los puntos cuando no fui capaz comprobar el requisito.

Mañana viernes 20 de enero colgaré la entrada con los nombres de los ganadores.
Suerte a todos!

(Click en la Imagen para ver más grande)

martes, 17 de enero de 2012

Concurso Efímera...

En Sueños y Palabras se traen un concurso genial!!!

El concurso valido para Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Requisitos para participar:

1- Tienen que responder en el Twitter o Facebook de Ediciones Urano Argentina (Hagan clic en facebook o twitter para que los lleve a la pagina) ¿Que harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? con el Hashtag#Efimera y nombrar a @sueniosypalabrasblog (que quede como etiquetado).
2- Deben seguir la página de Facebook de Sueños y Palabras.
No es necesario tener blog.
El ganador se elijará seleccionando la respuesta más original de todas.
El concurso estará vigente desde el 16 de enero hasta el 27 de enero de 2012 inclusive. ( Tienen tiempo para pensar que harían =) )

Leonel, además, avisa:
Chicos, se les pide por favor que a las personas que posean blog publiciten el concurso en su blog llevándose el banner o haciendo una entrada. Lo mismo para los que lo puedan publicitar mediante twitter y facebook se les agradecerá mucho. Pueden usar el banner de arriba para ponerlo en sus blogs.

lunes, 16 de enero de 2012

700 seguidores.... Gracias, no tengo más palabras para darles!


A pocas horas de cumplir 26 meses, el blog tiene:
+108.500 visitas
700 seguidores
669 entradas
+3300 comentarios

Simplemente gracias...
Y vamos por más!

Gracias por existir...

Levantó su mirada y observó el cielo de un tono turquesa imposible.
Alguien, en algún lugar del Universo, jugaba a dibujar el mundo con una paleta de colores muy vívidos y sentidos.
Respiró profundo y en su rostro una sonrisa brillante se dibujó con facilidad, mientras recordaba la razón por la cual estaba en aquel auto, viajando por una ruta abandonada, donde el paisaje resultaba mágico y parecía que la naturaleza se mostraba en su máxima belleza tan sólo porque él iba de camino por allí.
Había soñado con ella durante tanto tiempo, que pensar en la proximidad del encuentro se le antojaba increíble. Pero al fin había dado con su rastro, luego de meses infinitos de búsquedas infructuosas.
Ahora, ella estaría seguramente caminando junto al arroyo que mil veces había visto él en sus visiones oníricas, no esperaría su llegada, y sin embargo, él acudiría a su encuentro como buen príncipe de cuento de hadas.
En su mano llevaría una rosa blanca y sus ojos gritarían en silencio el amor que le guardaba. Ella no podría evitar enamorarse de ese hombre que la amaba con locura sin comprender la magia que los había unido tiempo atrás.
Y se abrazarían entonces, fusionándose en un beso eterno.
Y al caer la noche, él susurraría a su oído:
“Gracias por existir…”



~*~*~*~*~


Relato escrito con música de fondo... Gracias por Existir, versión de Sergio Dalma.

martes, 10 de enero de 2012

Música para la lluvia...


Me encanta cuando llueve... y con buena música, mejor.
Para mi ángel, que sabe que lo amo un mundo, que es lo mejor que me pudo pasar en la vida y siempre va a ser igual: basta con que me sonría para lograr que me enamore más y más de él...

domingo, 8 de enero de 2012

URGENTE! Leer por favor: lo que vendrá en el blog...

Hola, amigos!
Esta entrada no será extensa...
Como habrán visto, no estoy actualizando el blog todos los días, en verdad pensé que en verano podría colgar más entradas cada semana, pero el calor resulta insoportable, molesto y agotador y se me complica para escribir a gusto. 
Además, tengo mucho para estudiar, dado que quiero dar 4 finales entre los meses de febrero y marzo, y eso significa que voy a pasar muchas horas leyendo, resumiendo y estudiando.

Sin embargo, escribo esto para ponerlos en aviso y comentarles lo que pienso hacer de aquí en más:
Esta semana terminaré de contabilizar los puntos del Sorteo Pasos en el Bosque y daré a conocer a los dos ganadores. Perdonen las demoras, de veras se ha hecho largo, pero es que se han inscrito más de 60 personas!
Sobre mis novelas, sé que hace tiempo no publico, pero esta semana ya volveremos a la vida con eso... ¿cómo? simple, De amores y Desencuentros tendrá nuevo capítulo -el cap 15- así que recomiendo que vayan releyendo los capítulos anteriores...
Pronto tendremos sorteo nuevo. No diré cuando, sólo puedo decir que no tardaré mucho. Una pista: se viene mi cumple!!! falta menos de un mes y me gustaría festejarlo con ustedes...
Por último, muchos amigos me han estado mandando mails... lamento los retrasos, prometo ponerme al día esta misma semana.

Y eso es todo... nos estamos leyendo!
Hasta pronto!!!

viernes, 6 de enero de 2012

¡Me han hecho una entrevista exclusiva en Huellas de Tinta y "Pasos en el bosque" es tapa de la Revista!

Hola, amigos!
Como reza el título super extenso que puse en esta entrada, Huellas de Tinta tiene nuevo número, para comenzar el año con todo, incluso estrenan blog!!!

Y bueno, me han hecho una entrevista exclusiva entre los miembros del staff de la Revista a causa de la publicación de mi novela, donde además podrán leer un relato exclusivo sobre Naimé y Reuen!!! y para coronar mi alegría, la tapa de la revista es nada más y nada menos que la portada de mi libro, "Pasos en el Bosque", vean:


Los invito a leer la revista y visitar el blog de Huellas de Tinta... ese espacio está en crecimiento, así que agradecemos si se hacen seguidores o difunden la noticia.





Espero les guste este nuevo número de Huellas de Tinta...
Nos leemos pronto!

jueves, 5 de enero de 2012

Mis amores Literarios (2): Aragorn

Retomando el ritmo en este año nuevo, traigo una entrada de "Mis amores Literarios".


En esta ocasión, hablaremos de Aragorn...


Rudo, valiente, sobreviviente de mil batallas, alguien que ha vivido a la sombra de su verdadera realidad porque debía mantenerse oculto hasta el momento adecuado.
Aragorn nunca fue un joven que se jactara de ser rey, dado que tuvo que crecer y vivir fuera del palacio que merecía, sufrir muchas penurias, abstenerse muchas veces de mostrarse tal cual era... humilde, reflexivo, comprensivo y justo con los que lo merecen, sin duda el último rey de Arnor es un hombre con muchas aventuras para contar y me enamoré de él desde que leí su historia y sufrí a su lado por la distancia que debía mantener con Arwen. 
"Amargos serán entonces mis días y a solas caminaré por las tierras salvajes"

Y aún cuando todo parece de los más oscuro, aún cuando Aragorn tiene pocas posibilidades tiene de ganar, él lucha y lo da todo de sí, se embarca en una tarea titánica para cuidar a su pueblo, proteger a la Tierra Media de la maldad de Sauron y lograr estar junto a Arwen cuando todo termine. Creo que la relación entre ambos es muy sincera y tolerante, lo han soportado todo a fin de poder estar juntos... y a su hora final, Aragorn puede ser capaz de comprender que ha llegado su momento y despedirse a tiempo de quien más ama:
"Al fin, Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse. Y bien: hemos recogido y hemos gastado, y ahora se aproxima el momento de pagar."
Y ante el dolor en la mirada de Arwen, con todo el amor del mundo puede expresarle cuanto la ama aún en esos últimos instantes, mencionando un tema tan importante como la inmortalidad de su amada esposa:
"No te diré palabras de consuelo, porque para semejante dolor no hay consuelo dentro de los confines de este mundo; a ti te toca una última elección: arrepentirte y partir hacia los Puertos llevándote contigo hacia el oeste el recuerdo de los días que hemos vivido juntos, un recuerdo que allí será siempre verde, pero sólo un recuerdo; o de lo contrario esperar el Destino de los Hombres."
Por su tenacidad, por su capacidad de amar más allá del tiempo, por darlo todo por ese amor, esperando lo imposible, por luchar no solo con la espada, sino también con la mente y el corazón... amo a Aragorn! sin dudas, es un amor literario de los buenos! porque ha sido capaz de sacrificarse al extremo, porque siempre ha mostrado su tendencia a darlo todo por mejorar a cada momento, porque deja su alma en el camino con tal de defender el amor que posee por Arwen... ains, lo amo!!! 

Hay muchísimas maneras más de analizar este personaje y su historia, al igual que la historia misma de la Tierra Media y todos sus protagonistas. Pero lo hago breve porque esta no es la ocasión... hoy simplemente les dejo esta entrada para demostrarles por qué Aragorn es mi amor literario *____*
¿Quién no querría un amor así, de esos que lo dan todo por defender lo que sienten y lo cuidan con cuerpo y alma?

Ustedes ha leído su historia? lo conocen? qué opinan?

miércoles, 4 de enero de 2012

Lista de Participantes y Ganador del Concurso "Elige tu libro"

Hola!!!
Lamento los retrasos, pero entre las fiestas y el comienzo de las vacaciones de verano, ponerme al día me ha costado bastante...
En fin, el concurso "Elige tu libro" cerró el pasado 23 de diciembre.


Lamento si no llegué a enviarle mail a todos con sus respectivos números, pero es que si me detenía a hacerlo, perdía mucho más tiempo y no quería dilatar más el asunto.

Aquí les dejo la lista de participantes:

Participante Puntaje Participante Puntaje
Nessa 1 a 17 Niko 452 a 463
Daniela 18 a 37 Eline Dieva 464 a 495
Ylenia 38 a 44 Valee 496 a 507
Dulce Cautiva 45 a 69 Angie Sonríe 508 a 519
Dolly Gerasol 70 a 126 Dany nphenix 520 a 543
Noelle 127 a 165  Laura Frías 544 a 555
Noe 166 a 167 Wendy 556 a 582
Nerea - Luna de Caramelo 168 a 194 Bam 583 a 599
Vampiresa 195 a 215 Fuego 600 a 641
Stefy 216 a 249 Mrs Brightside 642 a 693
JJ Campagnuolo 250 a 296 Rocio 694 a 710
tabitah95 297 a 323 Mariela 711 a 722
Nyra 324 a 365 albaa! 723 a 764
Neikel 366 a 382 Liz 765 a 797
Noemí 383 a 414 Espe 798 a 819
Angy W. 415 a 451 Déborah F. Muñoz 820 a 881


Y por sorteo de Random.org, tenemos el ganador:


Niko! felicidades!
Tienes 72 horas para enviarme mail con tus datos y el libro que deseas o procederé a sortear nuevamente el premio...

A todos los participantes, gracias por concursar. Aún queda que suba la lista de los particpantes en el concurso "Pasos en el Bosque" y sus respectivos ganadores, si no me retraso, esa entrada llegará para el fin de semana. 

Nos leemos pronto!

lunes, 2 de enero de 2012

Quiero en mi Biblioteca (3)

Hola!!!
Bueno, seguimos con esta sección... mi primer "Quiero" del año 2012!


Esta vez les hablaré de un muchacho llamado Marcos, un español que conozco y aprecio lo suficiente como para llamarlo "hermano". Alguien que me hace reír y emocionar siempre... un escritor magnífico que resulta ser el autor de "La rebelión de las Razas", una saga que amo!!!!
"Un mundo fantástico donde humanos, elfos, minotauros y muchas más razas extraordinarias, deberán superar sus prejuicios y buscar alianzas para poder enfrentarse a una amenaza que tratará de hundirlos en la oscuridad y el terror".


 ¿De qué va la historia? 
Bueno, puedo comentarles que las batallas están a la hora del día, las peleas no sólo serán físicas, sino también verbales y mentales y nuestros protagonistas harán todo a su alcance por lograr sus objetivos.
Tenemos a Ireth, Elfa Sacerdotiza que deberá viajar hasta el campamento de Elrond, General que lidera tropas muy fuertes y aguerridas. Aquí hago un alto... amo a Elrond! quiero a Elrond! si alguien puede regalarme uno, le haré un monumento, jaja. 
Elrond es valiente, tenaz, algo terco, pero bueno y confiable. *____* de verdad, puedo hablar de él sobre días enteros, mejor sigo con la historia.
Habrán muchas aventuras, aparecerá un hombre dragón, Etiak, otro personaje que vale la pena conocer, -me gusta mucho mucho, pero Elrond le gana de lejos, jajaja- y las cosas, por supuesto, no irán para nada sencillas. También tendrán mucha importancia Rhea y Thanos, dos Minotauros que adorarán por sus buenos corazones.

"Hay momentos en la vida, escasísimos, en los que un simple acontecimiento inesperado puede desencadenar un torbellino de consecuencias que cambien el destino de tu vida. Puede que incluso el de los que te rodean y hasta del mundo tal y como lo conocemos. Es difícil predecir la magnitud de los cambios que origine, tanto como de reconocer la ocasión cuando se presenta en tu vida y, en aquella soleada mañana, algo poco habitual había alterado la rutina diaria".

Este libro goza, a mi parecer, de muchas cualidades por las que merece ganar forma en papel y ser publicado por alguna gran editorial. 
He leído muchas historias de fantasía donde los Elfos, Humanos, Minotauros y demás, luchan o hacen alianzas o se ven en graves peligros. Sin embargo, la mayoría de las veces esas historias me dejaban un sabor extraño en la boca, tenían demasiadas semejanzas con "El Señor de los Anillos" y demás historias de J.R.R. Tolkien. 
Marcos logra en "La rebelión de las razas", darle una frescura muy buena a la historia, utilizando personajes con personalidades y características muy especiales y creando un mundo propio, muy lejos del de Tolkien pero cercano a la vez. Porque Marcos genera en mí lo mismo que el grandísimo Tolkien: hace que me crea la historia, que la viva, que la sienta y la sufra y disfrute según los momentos.

"Cuando crees que ya nada puede ir peor el destino va y te sorprende con su imaginación..."

"La rebelión de las razas" cuenta con Página Web Propia e incluso existe una Tienda Virtual donde pueden comprar todo tipo de cosas, como tazas, alfombrillas para el mouse, posters y mucho más!
En estas páginas que ha creado Marcos, podemos descubrir el rostro de los personajes principales, que han sido dibujados por el mismísimo Marcos con una mano tan hábil como la pluma con que ha dado vida a la historia.





En fin... suelo llamar a Marcos mi "Tolkien español", porque con su magia única e inigualable ha sabido dar origen a una historia con mundo, personajes y argumento originales y muy propios. 
Quiero tener este libro en mi biblioteca, quiero tener a Elrond en una playera o taza o incluso de tapa de algún cuaderno de apuntes... quiero esta historia en papel para disfrutarla tantas veces como lo desee.

Quiero este libro en mi biblioteca: lo quiero, lo preciso, lo ansío!!!
Marcos, vamos que tú puedes! Ya me imagino con esta saga en un lugar especial en mi estantería, con la firma dedicada del autor incluida.
Por ahora, podemos saborear la pluma de Marcos a través de los relatos de su blog:


Hasta pronto!!!


domingo, 1 de enero de 2012

Desafío para 2012: "Terminando los Inconclusos del 2011"

Hola!!!
Bueno, para empezar bien el 2012, decidí hacer una lista para verificar cuántos libros de mi biblioteca ya leí y cuántos me faltan leer... sucede que cada mes compro varios libros, pero nunca lo leo todos y termino acumulando.
Por eso, me planteé este desafío:


La mayoría de los libros que verán en mi lista ya los tengo comenzados o voy por la mitad, porque en los últimos meses me tomé la costumbre de leer varios libros a la vez y eso solo significa dejar todos a medias cuando las responsabilidades llaman a la puerta.
Cada 5 libros libros que lea, me permitiré comprar uno nuevo y hacer una entrada hablando al respecto: qué libros leí y qué libro compré. (Es que si sigo así, comprando y guardando, nunca voy a terminar de leerlos a todos!).

Los libros que pienso leer son:
  1. El ejército perdido, de Valerio Massimo Manfredi. 
  2. Gladiador, de Gordon Russell.
  3. Aléxandros I, de Valerio Massimo Manfredi.
  4. Los padecientes, de Gabriel Rolón.
  5. Los Olvidos y el Amante Milenario, de Ariel Pytrell.
  6. Caro Refugio, de Ariel Pytrell
  7. El Profesor de los Anillos, de Ariel Pytrell.
  8. El peregrino, de Paulo Coelho.
  9. La Divina Comedia, de Dante Aleghieri.
  10. La Ilíada, de Homero.
  11. La Odisea, de Homero.
  12. Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sabato.
  13. Las Puertas del Mal, de Nuria Masot.
  14. A Orillas del Río Piedra me senté y lloré, de Paulo Coelho.
  15. Veronika decide morir, de Paulo Coelho.
  16. Fausto, de Estanislao del Campo y Doctor Fausto, de Christopher Marlowe.
  17. Robison Crusoe, de Daniel Defoe.
  18. Misteriosa Buenos Aires, de Manuel Mujica Lainez.
  19. Eldest, de Chistropher Paolini.
  20. La vida: ese paréntesis, de Mario Benedetti.
  21. La hora del Ángel, de Anne Rice.
  22. Cuentos desde el Reino Peligroso, de J.R.R Tolkien.
  23. Brújula Dorada I: “Luces del Norte”, de Philip Pullman.
  24. Brújula Dorada III: “El catalejo lacado”, de Philip Pullman.
  25. Brújula Dorada II: “La Daga”, de Philip Pullman.
  26. Iacobus, de Matilde Asensi.
  27. Los Ojos del Dragón, de Stephen King.
  28. Colección “Ciencia que ladra”, 16 volúmenes de temas varios.

El que lo desee, puede hacer acopio del Desafío... creo que es bueno para quienes tienen libro a medio leer en sus casas o no terminaron algún desafío de 2011 y les quedaron libros sin tocar siquiera.

¿Qué les parece? Nos leemos pronto!