miércoles, 12 de diciembre de 2012

Y si el blog cerrara sus puertas?

No vengo con ánimos de bajar los brazos y dejar que el agua y el viento me lleven.
No pretendo que hagan campaña pidiendo que ese espacio mío siga en pie un tiempo más.
No busco, nunca lo haré, darme aires de algo que no soy...
Pero es que me preguntaba "Si el blog cierra hoy, ¿alguien lo extrañará?"
Este lugar es muy importante para mí, sé que a veces no actualizo a diario, que he tenido muchas cosas este año que me impidieron andar por estos lares como desearía. Así y todo, amo este espacio y, al menos a mí, me dolería verlo sin vida.
De la misma manera, duele ver que mis publicaciones reciben poca atención y que los comentarios escasean terriblemente.
Admito, hago mea cumpla incluso, que hace meses que no leo o comento otros blogs, pero es que mi vida actual no lo permite, uso mi tiempo para tantas cosas y otras tantas quedan durmiendo esperando otra oportunidad...
Pero lo extraño. Extraño leer sus opiniones, saber si lo que hago va bien o mal, si les gusta o no.
En fin... qué pasaría si el blog cerrara sus puertas? se me caería parte del mundo y me dolería muchísimo. Por eso no pienso hacerlo. Aunque a veces la falta de comentarios o participación del público me haga sentir que está cerrado o que, al menos, muchos ni lo tienen en cuenta.
Este sitio seguirá despierto, esperando a que ustedes, quienes le dan sustento al visitarlo, le regalen un poco más de energía...


Nos leemos pronto!

16 comentarios :

Athena Rodríguez dijo...

Hola de nuevo mi amada Erze, te entiendo perfectamente y más por los múltiples blogs que tengo -y que a su vez están bastante descuidados-, pero debes de relajarte respecto al número de comentarios o visitas y disfrutar de los que tienes, que en comparación de otros blogs, yo veo siempre vivo al tuyo.

Ahora, todos hemos pensado alguna vez esto que planteas, y mucho más porque empezamos con grandes ilusiones un blog (sobre todo tratándose de uno literario), pero lo que has logrado, créeme, no es poco.

¿Extrañaríamos tu blog? ¡Por supuesto! ¿Qué clase de pregunta es esa? Esta es una pequeña ventana que nos muestra sólo un poco de tu gran corazón y lo digo con toda la sinceridad del mundo: Si desapareciera, yo extrañaría Palabras al viento más que a mis propios blogs, porque aquí no veo un sitio ajeno, sino más bien una cálida y pequeña comunidad.

Tiempo al tiempo querida amiga, y gracias por todo lo que nos das :)

Fabian Ramos dijo...

Vamos Erze, ¿que cosas dices? Sube y bajas todos tenemos y si no me paso siempre por tu blog es por que tambien tengo una vida ocupada. Me encantan tus textos, y sin ellos creo que no tendria la fuerza de escribir. Llevar un blog es cosa dificil y te admiro, yo soy más de los tranquilos foros. Si llegaras a irte quedaria un vacio en mi. Te admiro como persona y por la forma que tienes para llegar a la gente con pocas palabras. Eres magica Erzengel y aunque desaparezcas por aquí es seguro que esa magia no se desvanecerá pronto. Te queremos, y como siempre aquí tienes un buen amigo y lector. :)

Violeta dijo...

Hola Erzengel, no creo que te acuerdes de mi porque hace tiempo que no comento nada ni actualizo mi blog. Sentí lo mismo que vos al principio, estaria mejor cerrarlo o lo dejo abierto o me actualizo mas? Resulta que hace meses que no subo nada y me di cuenta que no soy la unica. Muchos estan optando por dejar los blogs hoy en dia tal vez por falta de tiempo o por falta de lectores pero haceme caso que a vos de esos te sobran. Somos muchos lo que estamos abandonando pero si hay algo que estoy segura es que tus palabras valen mucho y seguro que va a haber alguien que las extrañe (yo por ejemplo). Si queres lo que te conviente es tomarte un tiempo, aclara idea y, lo más importante, fijate si verdaderamente te gusta escribir en este espacio o lo ves mas como un trabajo. Pero, aunque lo abandones, no lo cierres porque nunca se sabe si nuevos lectores lo van encontrar cuando no estes o incluso sorprende mucho dejar pasar un tiempo y leer cosas que uno escribió. Hagas lo que hagas, sabe que hay gente que le gusta este blog aunque no lo comenten.

M.m.F dijo...

Sé que en esto probablemente digas: pero si tu no comentas nunca! pero estuve desaparecida del mundo blogger por cosas personales durante tanto tiempo que ahora cuando me re integro muchas cosas que me gustan parecen estar cayendose... Y yo no quiero que seas una de ellas, porque incluso cuanddo no comentaba me leía cosas tuyas y miraba otras. Me encantan tus historias, tus ideas y tu forma de decir cosas que la mayoría de las veces me emocionan. Así que aquí esta mi respuesta: Si el blog cerrara sus puertas entonces habría un hueco no solo en tu corazón si no en el de muchos.

Citu dijo...

aunque no me paso mucho, tu blog y tu amistad es muy importante para mi sigue soñando nena y espero que todo salga bien y que no cierres el blog. Te mando un beso y te me cuidas

Renzo dijo...

Siempre tendrás mi atención y apoyo amiga, aunque nuestra comunicación hasta ahora ha sido poca, si hay algo con lo que tenemos que cargar los bloggeros es precisamente con la indiferencia de los lectores. A mi también me pasa, y aunque muchos amigos y conocidos dicen que lo que escribo es muy bueno, nadie se toma la libertad de dejar aunque sea un par de palabras para comentar, me supongo que ese es el precio que tenemos que pagar por ser quien somos, la literatura ya no es lo que era antes. No te desanimes, la escritura es un arte que hoy en día solo se mantiene vivo entre sus practicantes, es decir de escritor a escritor.

LostDoll dijo...

Creo, creo, que para que un blog siga con vida lo único que hace falta es que exista alguien que lo vaya llenando de ideas y de historias que lo mantengan funcionando. Los comentarios, así como las personas en la vida real, vienen y van, algunos inclusos desaparecen para siempre, pero no creo que sea 100% tu culpa, así como tú no tienes tiempo de pasar por otros, muchos no lo tienen para pasar por el tuyo, otros lo tenemos y lo hacemos solo para darnos cuenta de que recibimos exactamente el mismo tipo de atención por el que tú has pensado en bajar los brazos. Hay muchos otros que reciben muchas menos visitas, aun así siguen vivos por el simple hecho de que quien los crea así lo quieran. Este siempre me ha parecido un hermoso espacio, simplemente creo que sería mucho mejor si no fuera una relación unilateral... a veces así se siente.
Besos, Erz... Sabes que te queremos :)
Has como yo, que mi blog sigue vivo aunque la única que lo ve es Alli, y aun así ni siquiera comenta -.-'

D. C. López dijo...

Espero que eso no ocurra!, yo misma te echaría de menos >.<

Además, si desapareces de la red (a no ser que hagas público tu cuenta Fb), tendría que darte de baja en el club, pues todas las socias tienen que estar de alguna manera localizadas O.o (sip, un poco de chantaje emocional para que no cierres, jajaja)

Bueno guapa, un besazo y hasta pronto!, muak!

Dany nphenix dijo...

Erzengel, yo sí extrañaría tu blog. Sé que últimamente no me paso mucho por aquí ni tampoco por los otros blogs que sigo, porque el tiempo escasea. Hay veces que me siento igual que vos, ya que no veo muchos comentarios y eso me desanima un poco, pero a mí me gusta hacerlo, así que tendrías que pensar si es algo que a vos te gusta hacer y si es así deberías seguir con este maravilloso mundo que creaste. Aunque no comente mucho, como antes, sí que me paso a leer tus escritos y me gustan mucho, así que yo lo extrañaría. No me gustaría que cierres este espacio.
Besos.

~D@nL!n~ dijo...

Hermanita, de hermana a hermana : ni se te ocurra cerrarlo!
No digo que tengas que actualizar cada dia, simplemente no tienes que cortar una parte de tu fuente de inspiracion por motivo que sea, porque no vale la pena, y porque luego te arrepentiras.
Sabes que aunque nadie quede, que nunca va a ocurrir, yo siempre estare aqui.

Danlin, TKM!

Mirella S. dijo...

Hola soy nueva en este mundo blogger, pasé por aquí y me quedé un buen rato. Para los que escribimos llega un momento en que hay que sacar a la luz nuestros textos, ya no nos pertenecen, hay que compartirlos y compartir los de los demás.
No siempre se dispone de tiempo o de ánimo y eso hay que respetárselo.
Aprovecho la oportunidad para invitarme a mi blog, recién estrenado, cuando tengas un momento y ganas
Muchos saludos

Dolly Gerasol dijo...

Hola, amiga!! Yo extrañaría tu blog!! Y si alguna que otra vez no me tomo el tiempo de comentar las entradas no significa que no las lea, recibo tus publicaciones por mail y lo reviso a diario, excepto tal vez los fines de semana en que descanso un poco de Internet. Arriba el ánimo y sigue adelante con el blog siempre y cuando te haga sentir bien a vos, nosotros los seguidores somos como el sol: aunque no nos veas siempre estamos :) Un abrazo enorme!

Marcos DK dijo...

Espero que no se te ocurra y sólo quede en una pregunta lanzada al viento... :)

Seiren dijo...

Erze! Tus escritos están llenos de emociones y palabras que nos transportan.Claro que te echaría de menos! Ojalá eso no pase y sigas muchos años compartiendo con nosotros.

Tania Yesivell dijo...

¿Eh? Ya quisiera yo tener la cantidad de lectores que tienes. Abandonado y olvidado mi "diario", que tendría más lectores si intentara esconderlo debajo de mi cama XD

Yo supongo que yo extrañaría una parte del blog... Y perdería "contacto" contigo, ¿no?

Navegante dijo...

Oh acabo de leer esta entrada(también leí la siguiente) y me alegro que lo de cerrar el blog no haya sido en serio, porque en verdad este blog me encanta y es especial para mi porque fue uno de los primeros que conocí ademas privarnos de tus palabras sería cruel! Y ya se, no siempre comento, pero siempre estoy pendiente de este bello espacio.
Mis mejores deseos en tu boda, mucha buena vibra!!!!!
Un abrazo! =)