martes, 11 de diciembre de 2012

Sin permitirse caer de nuevo...

Rugió por bajo, enojado y altivo.
-No entiendo por qué odias tanto a los humanos -cuestionó Gabriel batiendo sus alas suavemente.
Damir entrecerró los ojos, al punto que el verdor brillante que caracterizaba su mirada quedó escondido por completo.
-Los detesto por su debilidad, por la facilidad con que caen y se lamentan luego sin atender al hecho de que gran parte de sus fracasos son consecuencia de sus propias malas decisiones.
Gabriel ladeó la cabeza haciendo una mueca.
-Tú también caíste, no lo olvides -señaló antes de dar media vuelta y comenzar a caminar rumbo a la plaza principal.
Damir bufó, apretando sus puños y procurando no saltar sobre su amigo y arrancarle las blancas plumas que colgaban de aquellas extremidades angelicales que llevaba en la espalda.
-Caí, sí. Y me levanté... y puedo jurar que no voy a caer nuevamente, algo que ningún humano puede prometer y cumplir. No soy como ellos... su debilidad me agobia, me saca de quicio.
Gabriel se detuvo a mitad de camino. Giró el rostro sólo lo justo para mirar a Damir de reojo y responder:
-Tú me sacas de quicio todos los días y no por eso te odio. Te acepto tal y como eres, porque te considero mi amigo... lo que más me sorprende de todo esto es que jamás hubiera imaginado a un Ángel odiando a sus protegidos. Estás cayendo de nuevo, Damir, y si sigues así, esta vez nadie podrá ayudarte.
El ángel de ojos verdes frunció el ceño, sorprendido con las palabras que Gabriel le había dedicado con tanta solemnidad. Maldijo por lo bajo, temiendo ante la posibilidad de verse sin alas a causa de su repulsión por la raza humana. Nunca había reparado en aquella cuestión, jamás Gabriel le había regañado de tal modo. Pero no podía negar la veracidad de las palabras de su amigo. No podía permitirse caer. No de nuevo.



Gracias a Fabian, que me regaló un Fanfic de Batir de Alas, Damir regresó para reclamar ciertas escenas que tengo en borrador y jamás pasé en limpio, como este pequeño texto.
Espero les haya gustado!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios :