viernes, 20 de julio de 2012

Feliz día del amigo!

El amigo se descubre en las alegrías: es quien sonríe a tu lado, compartiendo su dicha o disfrutando la tuya.
El amigo se percibe en las tristezas: es quien llora a tu lado, se enoja con quien te causó daño o -incluso- busca vengar tu dolor.
El amigo se vive en la cercanía: siempre hay un lugar de encuentro y siempre hay un momento para verse.
El amigo se siente en la distancia: no importa qué tan lejos esté, jamás olvida dejarte mensaje, escribirte, hasta puede regañarte cuando llevas tiempo sin saludar.
El amigo se muestra en las horas de escucha: esta al pie del cañón, atendiendo tus lamentos, sabiendo darte espacio para liberar toda angustia.
El amigo marca presencia en los consejos: sólo él te conoce y sólo él podrá darte esa opinión justa que precisas cuando acudes a él.
El amigo jamás escatima sinceridad: siempre dirá las cosas como las piensa y siente, aunque a veces no quieras oír sus palabras, sabes que lo que habrá de decir, lo dirá con razón.
El amigo brinda confianza ciega: cree en ti, pelea por ti, te defiende ante todo, porque te conoce y sabe cómo eres en verdad y espera que nunca le falles.
El amigo cumple función full-time: no importa día, horario, momento del año, si lo precisas, verá la manera de hacerte compañía.
El amigo no necesita demostraciones de afecto a diario: sabes que lo adoras y da su cariño sin esperar nada a cambio, porque está seguro que lo comprendes y que actuarás de igual manera.
El amigo sonreirá ante estas palabras, porque sabrá encontrar una anécdota, un recuerdo, que le hará ejemplificar cada frase escrita.

Doy gracias a dios por los buenos amigos que la vida me ha dado.
Soy como soy por su cariño y presencia constantes!


Porque en la vida y en amor, las distancias son frágiles espacios que pueden anularse de un momento a otro...

Una vez, un amigo me dijo -en un arrebato de sinceridad pura y dejando de lado sus típicas bromas- que no tenía que preocuparme, que los verdaderos amigos están incluso desde la distancia.
"Un amigo, si es verdadero -dijo también- se va a notar desde lejos. Porque sin importar el tiempo que lleves sin verte con él, tan sólo al reencontrarte vas a descubrir que sigue siendo la misma persona, el mismo amigo. Y siempre va a estar preocupándose por vos, esperando, pidiendo lo mejor para vos... Vamos a tener vidas ocupadas, no lo neguemos, pero con que podamos hacernos un minuto de vez en cuando para saludarnos al menos, vamos a estar demostrando que todavía estamos y queremos mantener esa amistad".


A todos mis amigos, espero que hoy pasen un día genial!


Nos leemos pronto!

2 comentarios :

Athena Rodríguez dijo...

¡Feliz día! En mi país no se acostumbra, pero creo que debería. Bueno, en realidad con que se sepa que se cuenta con un amigo a veces basta, sin embargo creo que es una linda celebración.

Un beso grande mi bella Erze :)

Dolly Gerasol dijo...

FELIZ DIA!!! Un abrazo grande!!!