jueves, 7 de junio de 2012

Una buena razón para estar desaparecida...

Hola, amigos!
Supongo que, quienes me visitan regularmente, habrán notado que hace ya varias semanas que ando más colgada que de costumbre.
He pasado momentos de mucha tensión, angustia y preocupación aguda.
Las últimas semanas de mayo y lo que va de junio han sido un huracán para mi familia y para mí.
Pasé casi una semana en reposo obligatorio a causa de una bronquitis y salí de casa para ir directo a la clínica, donde mi abuela debió ser internada de urgencia. Con una cirugía muy complicada, rogando por lo mejor, pasamos luego 5 días terribles, en las cuales mi abuela estaba en terapia intensiva y la familia debía soportar las mínimas visitas que nos permitían: media hora al mediodía y media hora por la tarde.
Así y todo, para sorpresa de los médicos y sus pronósticos, mi abuela se recuperó muy rápido y a sólo 10 días de la operación, ya estaba de regreso en casa. 
Desde el domingo por la tarde,  la cuestión no pasa por poder ver a mi abuela unos minutos al día, sino por turnarnos para cuidarla y brindarle lo mejor.

Así, aunque mi cabecita vuela a mil pensando diferentes historias, la realidad me obliga a atender muchas cuestiones y la preocupación sigue latente, al menos hasta que el médico me diga que ya está todo 10 puntos.
Salgo del trabajo para regresar a casa y organizar cuestiones de papelerío -visita a la oficina de la obra social, búsqueda de autorizaciones, arreglos que deben hacerse-, cuidar que mi abuela no precise nada y estar con ella.... principalmente estar con ella. No es que la vea poco, vamos, vivo en la casa de al lado y hasta hablamos por teléfono cuando salgo del trabajo, para contarle mi día a día antes de caerle de visita y seguir la charla. Pero es que he pasado muchas preocupaciones. Tuve miedo, el más grave y agudo miedo, pánico de perderla. 

Mi abuela es de esas mujeres fuertes, que ha sabido cuidar de mis hermanas y de mí mientras mi mamá trabajaba largas y agotadoras horas. Ellas son las dos mujeres que han sido ejemplo y mi abuela, principalmente, es quien más me ha empujado con el tema de escribir, de animarme a publicar mis historias, de no temer a los sueños y logros. Mi abuela es mi primer fan, quien leyó mi libro y pidió una copia para ella, con dedicatoria inclusive, quien ha festejado cada una de mis victorias... y me impulsa a ir por más. 
Ella es la razón, en estos momentos, de mi desaparición del mundo bloggeril, facebook y demás. Quiero estar con mi abuela, quiero cuidarla, ver que no le pase nada malo. Es increíble, porque nunca imaginé la posibilidad de verla lejos, saberla en otro lado que no sea junto a mí. Y estuve muy cerca de perderla. Porque el amor no sólo debe decirse, sino también demostrarse, creo que lo mejor que puedo hacer ahora es estar a su lado, acompáñándola y mimándola como le gusta.


"Soy producto de las garras y la fuerza de mujeres que me han servido de ejemplo desde la cuna...
Y más ella, que me enseñó a creer en los sueños, a soñar para alcanzar mis anhelos y a no dejarme caer nunca.
Porque cada vez que la miro preocupada, ella sabe exactamente lo que me pasa. Cuando me duele algo, incluso no estando a su lado, lo sabe y se preocupa.
Compartimos nombre, ese que prefiero aunque sea viejo, aunque parezca raro, aunque muchos ni saben escribirlo bien... y es mi orgullo, porque crió a mi mami, que es una madraza con todas las letras, porque nos crió a mis hermanas y a mí y sabe que es nuestra debilidad, porque siempre fue el abrazo listo para calmarme cuando las cosas no iban bien".


Prometo, más allá de todo, estar presente, colgar relatos en la medida que mi cabeza trabaje a la par de mis tiempos libres, y responder a cuanto mensaje, mail, comentario, étc, me dejen.

Por otro lado, a todos los amigos que sabían de estos momentos difíciles que viví, a quienes me dejaron mensajitos de ánimos y buenos deseos, les agradezco de todo corazón.
Gracias, de verdad, fue de mucho apoyo para mí. 
Ahora ya saben... ando desaparecida, pero con una buena razón.

Nos leemos pronto!

14 comentarios :

Maga DeLin dijo...

Hola, Erze!!

No sabía lo que había ocurrido, lamento mucho que hayan pasado por algo así!!
Gracias a Dios, tu abu está bien, y podrás tenerla muchos años más a tu lado.
Cuídala y demuéstrale tu amor, nosotros te estaremos esperando.
Cuídate tú también, por favor!!

Besos!

PukitChan dijo...

Hay u.u Espero que dentro de poquito tiempo tu abuela ya esté al 100%. Es bueno que poquito a poco y más con el cariño de todos esté recuperándose.

No te preocupes demás, preocupate por tu familia, por tu salud también, anda que es importante las personas que te rodean.

Cuídate y que todo mejore muy pronto ^w^ Besitos.

Citu dijo...

Me alegra que tu y tu abuela estén bien . Te mando un beso y cuidate

Melu Zam dijo...

Cuando más cerca estamos de perder a alguien, nos damos cuenta de la real importancia que tienen, cuando de golpe te das cuenta que tu vida está pegada a esa otra y que si desaparece la tuya se vuelve casi insignificante hasta que logras (con mucho esfuerzo y determinación) reconstruirte de a poco y reacomodar tu vida.
Vos, que más allá de la angustia que han pasado, tenés otra oportunidad usala para para darle a tu abuela todos esos abrazos y besos que se te den la gana en todos los momentos. Hacela sentir valorada y querida. Muchos no hemos tenido la esa suerte y lo único que nos queda es comprar las flores más bonitas para adornar su tierra y quedarnos allí haciendo compañía un rato.

Yo no sabía en qué andabas, ahora me alegro de que todo tenga un feliz desenlace !!
Te quiero Erz, cuitade y cuidala =) besosss

Navegante dijo...

Ni te preocupes, ahora la prioridad es tu abuelita cuídala mucho y apapáchala, ahora estoy igual acaban de operar a mi mamá no fue grave pero me duele verla quejarse por el dolor.
Mucho ánimo que aquí estamos, no la conozco pero por como hablas de ella seguro es una gran mujer, les mando un abrazote, cuídala mucho!
Saludos n.n

D. C. López dijo...

Hola preciosa!, no te preocupes x tener el blog desatendido, es normal que lo hagas si hay otras cosas más importantes k t roban tu tiempo, como es el caso de tu abuelita enferma, tu propio malestar, trabajo y demás... Ya habrá tiempo para que vuelvas al mundo blogger a dar guerra!, jejeej

Lo importante ahora mismo es tu familia, tu salud y la de tu abuela, ok?

Nosotr@s esperaremos el tiempo k haga falta hasta k puedas volver a la bloggosfera con las pilas recargadas >.<

Mientras, espero k la recuperación de tu abuela sea rápida y lo más llevadera posible.

Saludos bella y feliz fin de semana!, muak!

popcorn dijo...

En verdad no tienes porque dar explicaciones, todos pueden entender que estás pasando un momento difícil y te entiendo porque mi abuela es mi segunda madre, así que entiendo tu preocupación y necesidad de estar junto a ella :) Así que te mando buenas vibras para que tu abue se recupere y todo este perfecto nuevamente!

cuídate, xo.

Kenzo dijo...

Hola!

Ostras, pues no sabía nada de tu abuela...Espero que todos estéis bien y que tu abuelita se recupere pronto! Y espero que vuelvas pronto, con las pilas cargadas y una bonita sonrisa en el rostro!

Un beso guapiiii! ;)

Emma Buffei dijo...

Hermosa, sé que es poco el tiempo que llevo leyéndote...Pero esas palabras tan bonitas para tu abue merecen que desde este lado del mundo te envíe toda mi buena energía y te diga: no te preocupes, tómate el tiempo que necesites para estar con ella, eso no se repite...Y que Dios la cuide, que no le pase nada malo.

Locura de lectura dijo...

Madre mía, se te ha juntado todo. En cualquier caso has hecho bien en desconectarte y estar al lado de las personas que más quieres. Suerte que tienes abuela, cuídala mucho. Hace ya tiempo que perdí a los míos y yo ya no puedo hacerlo, aunque sueño con ellos tantas veces ... me encantan esos sueños. Besos

Dolly Gerasol dijo...

No te preocupes por nosotros porque te estaremos esperando... Cuida muy bien a tu abue que se lo re merece!!
Animos y a disfrutar de los momentos a su lado!!
Un abrazo :)

Seiren dijo...

Hola Erze!
Ojalá todo siga mejorando.
Que lindo que tengas una familia tan unida y que siempre estés dispuesta a apoyarla.
Bendiciones!!:)

Bilingord dijo...

Hey Erz ojala que salga todo adelante, con fuerza!! Desde aca ta mando un abrazo grande y cuando todo este mas asentado ya vamos a hacer esa entrevista que te prometi el año pasado!!!
Saludos y muchos besos.

Renzo dijo...

Que linda abuelita tienes, un abrazo para ambas y mucho animo, las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres, o aun mas, en el mundo hay muchas mujeres talentosas y con un gran potencial, un abrazo amigui.