lunes, 6 de febrero de 2012

Mi Cumpleaños y la Emoción a Flor de Piel

A la niña que fui a los 6 años...
Te sentirás pequeña, y lo serás, al compararte junto a tus amigas. No te preocupes, prometo que lograrás la estatura perfecta para ti y aprenderás a descubrir -mientras tanto- milagros y maravillas que sólo existen si sabes buscar desde abajo.
Te prohibirán correr. Te molestará mucho, ¡no te imaginas! Pero regresarás a casa y mamá te dará una gran sorpresa. Te hablará de dioses y reyes antiguos y dejará en tus manos un libro sobre mitología griega. Ese será tu primer paso con los libros "para grandes" y ya nunca podrás detenerte. Descubrirás, sin pretenderlo, un mundo maravilloso entre páginas de distintos colores y letras cargadas de magia.


Mamá tendrá nuevo trabajo, y tus hermanitas se volverán más molestas que nunca. Llegarás a pensar que nadie te entiende y papá, entonces, te dará el mejor regalo: tu primer hija, tu deber y derecho, una pequinés llamada Lucy, que vendrá lastimada y maltratada, pero aprenderás a cuidarla y ella sabrá quererte. Será tu compañía perfecta, el motivo de sonrisas constantes y sabrá escucharte cuando nadie más lo haga, será perfecta y estará a tu lado durante 15 años. Cuando llegue su hora, mamá, abuela y hermanas llorarán su adiós, aunque no más que tú. Por teléfono, papá te dirá que fuiste su todo durante toda su vida y debes ser feliz por el amor que se tuvieron. Te dolerá demasiado verla irse, incluso te tomarás el tiempo para llorarla ya de adulta. No temas, tendrás a tu lado a alguien que te dará su mano y te abrazará con ternura, aunque me estoy adelantando a los hechos. 
En la escuela te aburrirás mucho. En parte porque mamá te enseñó muchas cosas y la maestra nota que los deberes no significan ningún inconveniente para ti, en parte porque tus compañeros aman correr y tú debes quedarte quieta. Pero tu maestra será de las mejores y dará rienda suelta a tu creatividad, impulsándote a leer y escribir más, dándote desafíos para que superes a diario. 
Será un buen año, lo prometo...

A la adolescente que fui a los 16 años:
Serás la típica chica cuyos padres se separaron hace ya varios años, viviendo con mamá y abuela los días de semana, visitando a papá los domingos para almorzar y pasar la tarde. 
Ya habrás superado el primer año de secundaria, lo cual no resultó tan pesado como temías.
Estarás de regreso en el barrio donde te criaste desde bebé, tendrás un grupo de mejores amigos que te harán reír y con quienes pasarás buenos momentos.
Llorarás por amor... sentirás que el mundo se destruye bajo tus pies. No te preocupes, es normal. Aprovecharás esos momentos para que tu pluma se entinte y Erzengel renacerá de sus propias cenizas con más sentimiento que nunca. 
Sólo puedo darte un aviso: a los 20 años conocerás a un chico adorable que se convertirá en el amor de tu vida. Llora por ese que te lastima, pero ten presente que luego nada te importará. Lo juro, llegará a tu vida el amor justo para ti, sólo eso me animo a decirte.


Tu idea de futuro se irá perfilando más y más. La Química será tu pasión, tanto como la literatura. Pensarás "llevo desde los 13 años disfrutando de la química, quiero hacer esto toda mi vida" y decidirás entonces tu camino a seguir, aunque te queden por cursar dos años de escuela.
Erzengel ganará apellido y pasado. Tendrá rostro, historia y emociones. Te divertirás dándole vida al personaje que ves como tu lado escritor, aunque pocos sabrán que existe. Sigue practicando con la pluma, llegarás a cumplir sueños que jamás has imaginado. ¿Qué pensarías si te digo que tu nombre aparecerá en la portada de un libro? sólo esa pista te dejo. Créelo, puedes lograrlo.

A esa mujer que soy a los 26 años...
Aquí me ves, escribiendo y dejando un poquito de mí en este espacio hermoso que has sabido crear en los últimos años.
Puedes decir con alegría que ya casi terminas el Profesorado, que los buenos amigos de la infancia y adolescencia se mantienen y has hecho nuevas amistades.
Tus 25 años te permitieron ver nacer y crecer a Tomás, tu primer sobrinito, y los 26 darán paso a que compartas muchos lindos momentos junto a Yesica, ya verás cómo. 
Podrás decir, feliz, que tienes a alguien a tu lado que te ama y a quien amas con locura, alguien con quien ya tienes un futuro planeado y sabe acompañarte en todo lo que precisas. Es el mejor, no lo dudes. Sólo él sabe soportar tus locuras y delirios y sonríe cuando lo necesitas. Él te roba las mejores sonrisas, así de sencillo...


En tu casa las cosas irán mejorando. Ya tu hermana menor trabaja y la del medio avanza con su carrera. 
Mamá habrá comenzado a pedir nieto desde que vio a Tomás y lo tuvo en sus brazos. No hagas caso, ya llegará a su tiempo. Tal vez para los 27, ¿quién sabe?
Sólo quiero decir que este día llega con todos los senderos bien encaminados, con las mejores esperanzas y buenos sueños por cumplir, con todas las expectativas por un maravilloso nuevo año.
Puede que, cuando tenías 6 o 16, no te imaginabas así como estás ahora. Tal vez tenías otros sueños, tal vez anhelabas otras metas. Pero te encanta lo que estás haciendo y disfrutas de lo que eres y no puedes negarlo, salvo cuando la migraña ataca, tu cabeza va a mil en todo momento.
Este año, no puedo hablarte de lo que sucederá a futuro. No lo sé, sólo puedo querer descubrirlo a medida que lo viva. Por aprovecho y te digo, me digo:
¡Feliz Cumpleaños, Haydée! 
Disfrutalo... ojalá dentro de 10 años, pueda decir que este año fue uno de los más maravillosos de mi vida.

Porque cada cumpleaños me pone así, con la emoción a flor de piel...


13 comentarios :

GaMyr dijo...

Antes que nada feliz cumpleaños!!!
Te cuento que me emocionaste mucho, y si bien te llevo unos cuantos años tenemos varias cosas en común: migrañas, cumplo años en 10 dias, llore inconsolablemente por la muerte de mi perrita cuando tenia 13 años, en fin... No importa.
Que pases un hermoso dia! Felicidades :)

D. C. López dijo...

Primero de todo mi querida Erzengel... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, espero que el día de hoy sea inolvidable para ti y lo pases muy bien, en compañia de tus padres (aunque sea por separado), de tus dos hermanas (no sé si tendrás algun@ más), de tu pareja y de tu sobrinito >.<

Decirte que has hecho una entrada preciosa, muy emitiva, llena de sentimiento y que ha logrado emocionarme y todo O.o

Añadir que yo tengo también una perrita que acaba d cumplir los 12 añitos, es mi "niña" de la casa y sé que, al igual que tú en su día, lloraré su pérdida (snif, sinf)

Ya por último, decirte que espero k el buen ritmo que ha llevado tu vida, continue igual o mejor en los años venideros... Seguro que dentro de una década nos vienes contando que eres madre, que has conseguido publicar más libros, que tienes un nuevo animal de compañía, que continuas feliz con tu pareja (que seguro k para entonces será tu marido >.<), etc etc etc

Ojalás todos tus sueños sigan cumpliendose y que podamos compartilos juntas, desde la red.

Un besazo querida y que aparte de un feliz día de cumpleaños, tengas un buen inicio d semana, muak!

Dany nphenix dijo...

Muchas felicidades!! Te deseo lo mejor para este año y que cumplas muchos años más.
Me alegra mucho saber qué estás haciendo lo que te gusta y que te está yendo bien. Espero que sigas así.
Besos.

angy.w dijo...

Feliz cumpleaños!! :D Me encantó los que escribiste, me alegro que te puedas hablar a ti misma con una sonrisa.

M.m.F dijo...

Por eso es que tú, erzenguel siempre me maravillas: tus palabras son hermosas y perfectas! algún día quisiera ser como tú (ojitos de niña maravillada).
Por supuesto, FELIZ CUMPLEAÑOS, y que todos tus deseos se sigan cumpliendo y que sigas teniendo esa sonrisa que cuentas porque realmente eso llenara tus días.
PD: me he emocionado con tu entrada, así que todos los meritos para ti porque nadie lo logra con facilidad :)

andii* dijo...

Realmente esta es una de las entradas que me dejan con la boca abierta… me encanta como hiciste todo, la descripción, la manera en que te lo cuentas todo a ti misma dándote ánimos para seguir… (profundo, hermoso).
Así que felicidades! No solo por tu cumpleaños, sino por todos lo que has logrado a través de estos años (:
Y ahora si: Feliz cumpleaños!!!!!!!
Por que no todos los días se puede decir que cumples 26… me han dicho (yo aun no llego) que es una edad muy bonita, divertida y fresca, así que disfrútala mucho!
Y pásala muy bien en tu cumple (:

Sonrisas espolvoreadas!

Maria O.D. dijo...

¡¡¡Felicidades!!! :)

Navegante dijo...

Me ha parecido una entrada muy original y bonita, siempre con esas palabras tan lindas que salen de ti. Siempre me sorprendes! por eso me encanta tu blog :)
FELIZ CUMPLEAÑOS!!! :D

Seiren dijo...

Feliz Cumpleaños, Erzengel!!
Eres alguien a quien he aprendido a admirar en el corto tiempo que llevo en el mundo blogger,no sólo por sus escritos sino también por los valores que demuestras en ellos.
Te deseo muchos éxitos más!

~D@nL!n~ dijo...

Una vez mas, sin nada mejor que esto:

Feliz Cumpleanios!

Danlin, TKM!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Erz. Me alegro muchísimo de compartir contigo espacios y experiencias. Eres genial.
Disfruta estos días.

miles de besos.
Leda.

PukitChan dijo...

¡Feliz Cumpleaños Erzengel! *3*

Que este, en tu día especial y único te den todo lo que desees, que cumplas muchos, muchos más en compañía de todos aquellos que te aman. ¡Y que puedas seguir escribiendo cosas tan maravillosas como la de hoy! *-*

Así que sonrisas grandes =D
Abrazos fuertisimos òwó
Las mejores vibras (((owo)))

Y que la pasión por la vida nunca de los nuncas termine.

Lo mejor, hoy y siempre. Besos -3-

Dolly Gerasol dijo...

Ya te saludé ayer, y me alegro que hayas tenido un feliz cumple.
Me gusta mucho tu relato, esa manera de hablar vos misma, de recordar quien eres desde pequeña. Me alegra ver que estás contenta con quien eres hoy y que siempre destilas esperanza y amor.
Hace poco que te conozco pero es fácil darse cuenta que eres una persona muy especial y con un gran corazón.
Un abrazo grande!!!! :)