miércoles, 27 de julio de 2011

La Emoción a flor de Piel (1)

Hola!!!
Primero que nada, me disculpo. Debo estudiar para un examen, por eso mis vacaciones no son tan vacaciones, y no he llegado a escribir tanto como quisiera.

Sin embargo, vengo hoy con nueva sección a estrenar: La Emoción a flor de piel.


¿De qué hablaré? Simple, de las cosas que me hacen emocionar, canciones, momentos, personas, que valen la pena ser mencionados.

Hoy, comenzamos, entonces, con la primer entrega...


La emoción a Flor de Piel (1)

Hay personas que me hacen emocionar hasta los límites menos pensados...
Tengo amigas como Karol Scandiu, que tiene tiempo para ayudar y colaborar en todo lo que precisen sus seres queridos, mientras es capaz de escribir novelas maravillosas y convertirse así en una autora reconocida por todos y le sobran horas para hacer de portadista creando obras de arte.
El esmero y esfuerzo de Karol día a día me hace emocionar siempre, su cariño constante, sus ganas de sonreír y ver lo bueno de la vida. De verdad, ella es una persona de admirar, al igual que Macu Marrero Lemes, Irene Comendado, Patry Serrano y las primis Ade y Mariola Sokaly...
Esas mujeres así, que viven en la otra punta del mundo pero se preocupan por ti, que brindan su amistad de manera sincera y cálida... son unos amores de personas y claro, siempre me harán emocionar.
Mujeres que luchan por lo que quieren, que no temen ante las caídas, que siempre van por más, que lo dan todo y quedan con energías para continuar. ¿Cómo no emocionarse?

Tengo, también, amigos de perfil bajo, pero con mil sorpresas bajo la manga. Como es el caso de Marcos DK, que escribe como los dioses e ilustra igual de bien y aún así, cada vez que le das un comentario, lo recibe con una sonrisa y diciendo que exageras.
Marcos ha llegado al punto de ser nominado en un foro internacional para ser elegido artista del mes por uno de sus dibujos, y así y todo, recibe cada palabra de aliento y buenos deseos de la misma manera: humilde, cálido y agradecido.
Amigos así, que sé que les sobra futuro con esa capacidad maravillosa que tienen de crear mundo mágicos y volverlos reales, pero viven con los pies en el suelo y nunca padecen de ceguera por egocentrismo.
Amigos así, siempre cercanos y cálidos, siempre empujándote con sus buenos deseos, de verdad, que me hacen emocionar.

Existen, además, amigas con un corazón de oro y una facilidad para contener y dar cariño sin igual.
Como Bonnie, esa lindura de mujer que ha pasado por mucho y aún así, tiene tiempo para defender a sus amigos, que se calza el escudo y enfrenta lo que sea y sigue adelante y te impulsa a copiar su ejemplo.
Así, te sientes como una hermana menor suya y te alegra cada logro y cada victoria alcanzada, tanto como si fuere propia.
Rochie, Jenn, Andrea y Noelle, otros ejemplos, de mujeres y amigas maravillosas que siempre ven lo mejor en ti y se emocionan a su vez con cada buen paso que das. Amigas que de manera sencilla y sin pedir nada a cambio, colaboran con cuanto precises y lo hacen tan solo para verte sonreír.
Amigas así, de verdad, que emocionar y mucho.

Existen amigos nuevos, también, a quienes aprendes a conocer por sus letras, como Ariel Pytrell. Amigos que ves allí arriba, con ojos de admiración y orgullo, por saber que comparten contigo profesión, cariño por las letras y mucho más...
Ariel es un profesional en su trabajo, un maestro con todas las letras, alguien con trayectoria y camino ya recorrido, pero con un sendero extenso aún por transitar... sí, un ejemplo de argentino que me enorgullece y se muestra tan sencillo y simple como cualquier persona. Un escritor que admiro por su pluma, alguien que se toma siempre algunos minutos de su tiempo para leer mis saludos o responder mi kilométricos mails... un amigo así, siempre emociona.

Hay amigos, también, que he adoptado como hermanos menores... Danlin, Nana, Mar, Annie, Joe... amigos que confían en mí, que me dan su amistad y tiempo y me aprecian y soportan así como soy. Amigos que, desde sus distantes hogares, se hacen de unos minutos para escribir a ver qué tal estoy o contarme qué es de sus vidas, igual que Pahola y Allison.
Amigos así, tan inocentes y cariñosos, tan buenos y simpáticos... amigos así, me hacen emocionar.

Amigos como Josetxo Mera, quien escribe de una manera exquisita, pero las editoriales no le han echado el ojo aún, pero no por eso baja los brazos. José es un escritor con todas las de la ley, un amigo confiable y sincero, directo cuando debe decir algo, sorprendente cuando expresa sus puntos de vistas recurriendo a las letras...
Amigos que regresan del trabajo exhaustos, pero aún así y todo pueden investigar durante horas para encontrar temas actuales y pertinentes para comentar, ellos me hace emocionar.


Amig@s como María Cabal, Athena R., Alice la Elfa, Maga, Rodrigo M. Isa Cg, Da, Kanon, Kyoko, Iona y much@s más, blogger@s que tienen sus vidas, que trabajan, estudian, llevan adelante sus blogs... y se hacen un tiempo para pasar a saludarme, desearme suerte en mis proyectos o ayudar desde sus páginas. Personitas maravillosas que ven con alegrías mis triunfos y tratan de hacerme sonreír ante las pérdidas. Gente maravillosa, que con un simple "Hola, Guapa!" me hacen sonreír, que con su trabajo diario me dan el ejemplo a seguir, porque hacen de su blogs hogares preciosos, donde la calidez abunda y la alegría nace por sí sola.
Amigos así, me emocionan.


¿Qué une a todas las personas que he mencionado hoy? ¿por qué me emocionan por sobre todas las cosas? Porque a ninguno de ellos lo conozco en persona, todos han llegado a mí desde el mundo virtual, a todos los he conocido gracias a mi blog... pero no por eso dejan de ser mis amigos.
Amigos que se han ganado mi confianza, que han creído en mí sin dudarlo... amigos maravillosos que siempre me hacen emocionar.



~*~*~*~


¿Qué les pareció? espero sus comentarios!
Besotes!!!



Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 26 de julio de 2011

Chat Live!!! Sí!!!!

En una hora se activará el chat y podrán participar desde aquí mismo o en el blog de María: Soy Cazadora de Sombras y Libros 
Los esperamos!



Create your own banner at mybannermaker.com!

El Origen de todo: porque siempre es necesario un inicio... verdad?

Faltando poco menos de 3 horas para el Chat Live, les dejo un relato muy especial... El primero de todos, el que dio origen a este blog y mi pasión por la escritura...


"Un extraño llamado Elián"

La oscura noche se iluminaba de manera intermitente gracias a los relámpagos que estallaban aquí y allá a cada momento.
El cielo cubierto de nubes había adquirido un extraño tono blancuzco, que sólo podía augurar tormenta segura en cualquier momento.
Y ahí estaba yo, corriendo por las calles solitarias sin detenerme a pensar en mi seguridad o en la hora que era. Estaba en peligro, lo sabía. Nunca nadie andaba a esas horas de la noche caminando por la calle. Menos aún, corriendo en dirección al río.

Todos los que habíamos nacido en la ciudad, o que llevábamos buenos años de nuestra vida allí, sabíamos la regla de oro: “Luego del atardecer nadie puede cruzar el río”.
Las autoridades habían llegado incluso, en afán de hacer respetar la ley, a colocar puertas enrejadas en todos los puentes que comunicaban el lado norte de la ciudad con el bosque, dos terrenos separados tan sólo por el brazo de agua que se movía feroz en noches como ésta, con la tormenta llamando a la puerta.
Sabía que estaba rompiendo las reglas, pero no podía detenerme a considerar el castigo que recibiría, sólo era capaz de seguir corriendo en dirección al río.

El agua se agitaba furiosa y en las laderas del río, llegaba a superar el límite y rebalsar hacia los lados. Ni siquiera presté atención a eso. Tenía que reunir fuerzas suficientes como para trepar las rejas, escabullirme dentro del puente colgante, recorrer la distancia que representaba el lateral del río y alcanzar la otra orilla. No había tiempo que perder… él me necesitaba.

Lucas me había llamado hacía tan sólo unos minutos. Por tomar una ruta alternativa para llegar a la ciudad, había terminado afuera del bosque y caminando por el límite, había logrado arribar junto al río, tratando de hallar una manera de alcanzar la zona urbana.
Con las barreras cerradas y sabiendo del peligro que eso representaba, Lucas iba directo a la boca del lobo. Sí… él solito se había metido de cabeza en terreno prohibido para todo humano. Si la bestia lo encontraba primero, nada quedaría de mi novio.

Llegué al puente ya sin aire y con pocas energías. Había recorrido media ciudad a pique fuerte y ahora sentía que mis pulmones estallarían de un momento a otro.
Trepar las rejas fue sencillo, comparado con el trabajo que significó correr por el puente de cimbra que se zarandeaba a un lado y otro en respuesta a mis pasos veloces.
Cuando pisé tierra firme, en el preciso momento en que me descubrí ya del lado del bosque, no pude evitar estremecerme. Algo había en ese lugar, la bestia era real, aunque no conocía a nadie que la hubiese visto; era real, de eso estaba segura. ¿Qué necesidad había, sino, de hacer cumplir la ley máxima?

Procurando recuperar la respiración normal, caminé temerosa por la oscura ladera, cuidando de no tropezar con las raíces de los árboles externos y tratando de ubicar a mi novio.
No podía utilizar mi teléfono móvil, en aquella zona no había ningún tipo de señal… sólo me quedaba tratar de buscarlo atendiendo a sus últimas explicaciones.Un sonido suave, como de leves y furtivas pisadas me hizo detener.
Miré a mis espaldas, pensando que fuera lo que fuera, atacaría por la retaguardia.
Todas las leyendas indicaban que la bestia paseaba por el corazón mismo del bosque, haciendo más seguro el paso por las afueras, pero no podía fiarme de nada… Lucas me preocupaba, estaba asustada por él.
Tragué saliva y me sequé el sudor de la frente con los puños de mi abrigo, mientras retomaba camino a paso rápido.
Un momento más tarde, el sonido claro de pasos fuertes y seguros me obligó a detenerme una vez más.
El suelo vibraba, como si pequeños temblores sacudieran todo. Podía ver las copas de los árboles moviéndose hacia los lados, haciendo eco del estremecimiento que padecía la tierra.

-¿Qué haces aquí? –cuestionó una voz grave, cargada de autoridad.
Sin que me hubiese percatado de su presencia, un muchacho de apariencia extraña se había acercado a mí y me observaba con cierto enojo que no podía entender.
-Yo…
-No puedes estar aquí. Debes irte –su mirada profunda y brillante, de un imposible tono verde, me taladraba con fiereza.
Parecía humano, pero había algo en él, algo en la forma de sus manos, cuyas uñas largas parecían afiladas y peligrosas garras; algo en sus cabellos, que asemejaban el tupido follaje de un sauce. Algo en él, definitivamente no era humano. Sus ojos, semejantes a los de un animal, me escrutaban con impaciencia.
-Ya me escuchaste. Debes irte -repitió, exasperado ante mi quietud.
-No… no puedo hacerlo. Busco a mi novio, él se equivocó, tomó mal el camino y está aquí, me llamó hace un rato… -balbuceé nerviosa.

El extraño me miró entrecerrando los ojos, mientras hacía crujir los huesos de sus manos.
-Ese humano ya cruzó el puente, yo mismo le ayudé a pasar. Vete por donde viniste… - no alcanzó a terminar la frase, un nuevo temblor sacudió la zona mientras una especie de rugido ensordecedor rompía el silencio de la noche.
-¡Elián! -gritó alguien a los lejos- ¡Goar escapa!
El muchacho que tenía frente a mí, olfateó el aire y gruñó mientras apretaba fuerte los puños.
-Niña, vete ya mismo. Tengo que volver, los demás me necesitan… -dijo mientras comenzaba a caminar hacia lo profundo del bosque- Vamos, cruza el puente, nadie te hará daño. La bestia está cercada y esta noche ha llegado su hora, caerá al fin.
Antes de que pudiese replicarle nada, el desconocido desapareció en la oscuridad absoluta de los árboles que contrastaba con el blanco y tormentoso cielo.

Sin saber muy bien cómo, emprendí el regreso. Esta vez, al puente lo recorrí a paso lento, mientras escuchaba aquel rugido grave una y otra vez, cortando la mudez que intentaba imperar.
Ya del lado de la ciudad, sonó mi móvil. Era Lucas. Estaba bien, sano y salvo y hablaba veloz y atropelladamente, intentando explicarme su caminata por el bosque y su encuentro con un extraño muchacho que respondía al nombre de Elián…


~*~*~*~*~


"Pasos en el Bosque" nació luego de haber tenido unos 30 sueños todos relacionado entre sí, en una extraña secuencia...
Este relato que les muestro hoy, narra mi primer sueño, mi primer encuentro con Elián, el protagonista de la novela.
Luego de esa noche, durante varios meses volví a soñar con Elián y descubrí poco a poco su secreto, la verdad de su extraña apariencia y el trabajo que realizaba en el bosque.
Ese primer sueño fue el origen de todo, el comienzo de la historia.

Porque antes que nada, yo pude escucharlo... y ustedes, ¿ya oyeron los Pasos en el Bosque?






Quieres saber un poco más de mí?

Falta muyyyyyy poco....
A las 17 hs Argentina, 22 hs España, el Cath Live se activará y estaremos en contacto ;)

Soy Cazadora de Sombras y Libros





Create your own banner at mybannermaker.com!

viernes, 22 de julio de 2011

Respondiendo preguntas importantes...

Hola!!!
Bueno, debo darles un par de explicaciones...

Primero y principal, sí, se supone que ayer y hoy debía colgar capítulos, pero se me pasó el tiempo, jeje... mañana volvemos al ritmo, no se asusten.

Por otro lado, para quienes no saben cómo pueden hacer para comprar "Pasos en el Bosque", aquí les dejo algo de información:


Pueden adquirir la novela desde cualquier punto del mundo en la PÁGINA WEB DE LA EDITORIAL o bien:

*Si tienen tarjeta de crédito o cuenta Paypal: CLIC AQUÍ

*Si no tienen tarjeta de crédito, pueden pagar al contado.
Primero entran al siguiente enlace y se crean una cuenta: CLIENTE ESPECIAL y después, según el país, ustedes deberán:



 Argentina. llamar al teléfono: 0299 15 466 5433 
o mandar un mail a: nychrist_87@msn.com


Colombia. Llamar a uno de los siguientes teléfonos: 
311 623-9098 ó 6 330 5815


México. Escribir a la siguiente dirección 
electrónica: sarima89@gmail.com




Create your own banner at mybannermaker.com!

Cosas importantes para comentar...

Hola!!!
Bueno, hay varias cosas para comentarles, así que, comencemos:

*Recuerdan a Marcos DK, uno de mis escritores preferidos? Bueno, ha abierto una web increíble dedicada exclusivamente a su saga "La Rebelión de las Razas". Un lugar genial, donde podrán maravillarse entre sus distintos rincones y pasillos...

Basta con que le den click a la imagen que está sobre estas líneas y se dirigen a la Web ^__^


*Susan, en su blog El secreto de un Sentimiento, ha hecho pública una campaña:

¡Campaña!
Yo he decidido unirme. Den click al banner anterior y verán de qué trata además de poder leer las opiniones de quienes ya participamos.


*Olga, de Luna Lunera, Diario de una Lunática ha comenzado hace ya bastante tiempo un club, que muchos deben recontra conocer... bueno, yo me uní hace semanas, aunque nunca hice la entrada correspondiente.

Click en el banner para ver las bases y reglas del grupo.



Create your own banner at mybannermaker.com!

miércoles, 20 de julio de 2011

Los niños y la Amistad...


Los niños tienen esa capacidad de ver siempre las cosas buenas, de descubrir en cada detalle de la vida, algo nuevo por qué sonreír.
Los niños saben mirar con otros ojos, perdonar, ser sinceros, decir todo con su característica inocencia.
Los niños pueden descubrir el sol aún en medio de la tormenta, regalarte la mejor de las sonrisas aún en pleno llanto. Pueden sentir propio el dolor de su compañero y crear mil ilusiones a partir de un simple sueño.
Los niños creen que todo es posible, que los malos han de caer y los buenos ganarán siempre.
Los niños buscan y encuentran razones para reír a cada momento y disfrutar de manera simple lo maravilloso de la vida.
Los niños creen en mañana llenos de luz, sin importa lo oscura que resulte la noche y no temen en pedir ayuda o decir que tienen miedo de hacer algo... no dudan en pedir compañía o ir en busca de quienes confían para hacer alguna travesura.
Los niños saben que los verdaderos amigos duran toda la vida, sin importar distancias, ausencias, falta de mensajes o encuentros.

En este día del amigo, probemos de volver a ser esos niños que alguna vez fuimos...
Sonriamos al mañana, festejemos nuestra amistad y no temamos recurrir al otro si lo precisamos.

Gracias por estar, por acompañarme, por ser mi amigo, mi escucha, mi consejero, por aguantar mis locuras, por soportarme y quererme así como soy...

FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!


Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 19 de julio de 2011

Capítulo 29: Tatuado el Deber

Ian observa a Irene en silencio. Durante los últimos 15 minutos, ha escuchado con asombro todo lo que la rubia Cazadora tenía para contarle.
Ahora sabe de su pasado, sabe de Joaquín, de su corazón herido y de Aylen, su hija. Ahora comprende los silencios y nostalgias de Irene, sus tristezas y melancolías hirientes…

-Lo lamento -murmura-. Siento mucho todo lo que te ha sucedido.
Irene sonríe a medias, suspirando profundamente y guardándose las lágrimas.
-Me siento mejor al haberte dicho todo. En realidad, me has ayudado mucho aún sin darte cuenta -replica mirando detenidamente al humano de cabellos castaños y mirada verdosa.
-Y tú a mí… has impulsado a que valore mi condición humana y… -Ian suspira, desviando la mirada y haciendo uso de todo su autocontrol. Le resulta dificultoso permitirse tal exposición ante nadie, menos que menos, ante Irene. ¿Cómo decirle que la ama?
La Cazadora entrecierra los ojos y sonríe. Ha aprendido a conocer lo suficiente a Ian como para comprender que, en momentos como éste, es mejor no presionarlo y darle el espacio que precisa.
Lentamente, Irene se aleja del humano, mientas lo ve cerrar los ojos y hundirse en sus pensamientos.

Las gemelas resuelven separar a los Cazadores y hacerse por separado de ellos.
Ade se lleva a Sebastián a su cuarto, dispuesta a sacarle todas las respuestas posibles.
Mariola hace lo mismo con Jonathan, reconociendo que no pueden tener a dos desconocidos cerca de ellas y sabiendo que es extraño en verdad lo poco que les han contado. ¿Por qué DK entrenaría a dos Cazadores a escondidas del mundo? El misterio envuelve la llegada de los gemelos de piel cobriza y mirada penetrante.

Aylen va de regreso a su cuarto cuando ve a su madre salir con sigilo de su habitación.
-Irene, ¿por qué tanto cuidado al cerrar la puerta de tu propia habitación?
La blonda Cazadora mira atónita a su hija, intentando buscar una vía tangente para responder, pero decide ser sincera:
-Ian está allí… estuvimos hablando y bueno, necesita estar solo.
Aylen observa en silencio a esa mujer de cabellos rubios y aparente juventud eterna. Intenta descubrir en ella rasgos propios, lógicos por ser su hija.
-Lo quieres, ¿verdad?
Irene sonríe tristemente y asiente.
-Pero los Cazadores no estamos libres para disfrutar el amor… nuestra responsabilidad llama…- agrega Aylen, como leyendo los pensamientos de su madre.

Macu y Karol van  corriendo por la ciudad, cumpliendo con su tarea de rastreo y vigía.
-Sabes que cuando llegue el momento y nos enfrentemos a Sharem, deberemos darle muerte… -murmura la Cazadora de melena violácea.
Karol fija su mirada en ella, sorprendida y procurando ocultar sus emociones.
-Vamos… -murmura Macu- No soy tonta. Tu cuerpo no ha mostrado tatuajes en mucho tiempo y eso sólo me hace pensar que mantienes un sentimiento por él… sino, ¿cómo lo explicas?
-No necesariamente debe ser amor. El odio causa los mismos efectos. Cualquier sentimiento que nos aleje de nuestra tarea deriva en este efecto claro a la vista de todos.
-Ajá… así que me dices que no lo quieres -Macu entrecierra los ojos- No te creo, pero seguiremos luego el tema, ahora, vayamos rumbo a la iglesia, a ver cómo están allí.
Karol sonríe. Ya ha sido testigo de las miradas de Macu hacia Uriel y ha percibido claramente que el Demonio responde de igual manera, aunque nadie más se haya detenido a analizar esos detalles. Ella ya lo vivió con Sharem, fue en algún momento como Macu y su Príncipe Demonio fue como Uriel.
La Cazadora de cabellos oscuros como la noche reprime un gemido, rogando que a su amiga no le toque la misma suerte que a ella…

Uriel abre los ojos sin dejar de murmurar la letanía. Observa detenidamente a Narim.
“Deja de mirarme así”, gruñe el Príncipe Demonio sin abrir los ojos ni detenerse en su rezo.
“Es extraño verte tan vulnerable… un paso más y le confesabas lo que sientes por ella”, replica Uriel haciendo una mueca de sonrisa.
“No sé de qué hablas…”
“Hablo de las veces en que has hecho cosas muy en contra de tu naturaleza, como encerrar a Aylen en su cuarto porque estabas hambriento y no querías lastimarla”.
Narim bufa, molesto.
“No me molestes, Uriel… tú tampoco estás ajeno a sentir algo por una Cazadora”, responde con tono frío.
“Sí, lo sé. Pero yo lo admito… amo a Macu, este tiempo que hemos compartido me ha hecho reflexionar. Sé lo que siento por ella, aunque no sea adecuado o no tengamos futuro como pareja”, Uriel suspira en un descanso de la oración.
Narim abre los ojos y le devuelve la mirada al Demonio que aún lo observa.
“Lo sé. Yo también comprendo eso… y en mi caso, es más grave aún. Mira lo que ha vivido Karol por mi hermano. No quiero esa suerte para Aylen”.
Uriel sonríe levemente antes de retomar la letanía. Él tiene fe. Aún cuando perdió su condición de Ángel, aún cuando su condición de Demonio lo pone en la mira de cualquier Cazador. Él tiene fe… fe de que el resultado de la batalla que está por estallar le brinde una oportunidad de cambio.



Create your own banner at mybannermaker.com!

lunes, 18 de julio de 2011

Capítulo 14: De Amores y Desencuentros

Han pasado varios días.
En ese tiempo, Anabelle logró pulir cuanto detalle pudo de su formación para la llegada del Duque. Manejaba ya con total facilidad cuestiones de historia, geografía, heráldica y todo lo relacionado a la familia del Duque.

5 días… 5 días sin saber nada. No habían recibido aún noticias de Patricio y eso asustaba tanto a la Duquesa como a Anabelle.
Del gran Duque habían llegado dos misivas. Una avisando que arribarían al cabo de unos días y otra comunicando, además, que debían preparar una habitación extra para Lady Mariel, que sería invitada especial en el castillo.

-Es una arpía… -había murmurado Camila mientras leía la carta- Anabelle, esa mujer de verdad es mala…
La joven escuchó esas palabras y se estremeció, preocupada ante lo que esa Lady fuera capaz de hacer.
-No te hagas problema -pidió la Duquesa-, mi hermano nunca permitirá que mi padre te rechace como futura esposa para él.
Anabelle intentó sonreír, mientras terminaban el desayuno.

-Cambiando de tema… -señaló Camila- Hoy iremos al pueblo.
-¿Al pueblo?
-Sí… necesitamos hacer varias compras.
-Compras… ¿Qué tipo de compras?
La Duquesa sonrió.
-Vestidos, zapatos… debemos renovar tu guardarropa y ver que estés aún más bella de lo que ya eres para cuando Daniel regrese.
Anabelle desvió la mirada.
-Aún no sé qué haré cuando lo vea.
-No precisas hacer nada, bastará con que se miren. Ustedes dos se aman de verdad y el amor todo lo entiende y soporta.
-Intentaré hacerte caso…- replicó la joven sonriendo a medias.

Pocos minutos más tarde, el carruaje partió del castillo llevando a la Duquesa y a Anabelle rumbo al pueblo.
Durante varias horas pasearon en busca de cuanta tienda de ropa y vestidos encontraron a su paso.
Almorzaron en el restaurant principal, para no regresar a casa sin haber terminado las compras y recién al caer la tarde Camila se sintió satisfecha.
Ahora, 6 vestidos engrosaban el placard suyo y otros 6 se sumaban al vestuario de Anabelle. Todos con sombreros y zapatos a juego.
Bajaron ríendo del carruaje cuando se percataron del movimiento que había en la casa.
Patricio las esperaba afuera, junto a un grupo de guardias…

Anabelle miró a la Duquesa nerviosa y llena de miedos tontos.
Camila tan sólo respondió apretando fuerte su mano y susurrando un “no te preocupes”.
Un instante más tarde, Daniel salía del castillo buscando con la mirada a su querida Anabelle.
A una señal del Jefe de guardias, todos se retiraron, dándole privacidad al Duque y la joven dama.

Camila se retiró sonriendo, caminando del brazo de Patricio, quien cuidaba que nadie quedara fisgoneando la conversación de Anabelle y Daniel.
-Te extrañé…- murmuró la Duquesa.
El muchacho sonrió.
-Y yo  a ti…- replicó, mientras le daba paso para que ingresara al castillo.

El Duque y su amada se observaban en silencio.
Tantas cosas para decir… tanto para expresar.
Pero no hubo palabras, tan sólo un gesto: Daniel se acercó lentamente hacia Anabelle y con todo el cariño del mundo, la rodeó con sus brazos y enterró su rostro en la cabellera de la joven. Ella no se quejó ante esa muestra de afecto ni pretendió plantar la distancia que había aprendido por educación. No tenía palabras aún para expresar lo que sentía… pero quería estar junto a Daniel y no separarse nunca más de él.


Create your own banner at mybannermaker.com!

Chay Live, se apuntan?

Hola!!!
Bueno, les traigo está genial noticia que María Cabal ha dado a conocer en su blog Soy Cazadora de Libros y Sombras
Y es que el día 26 de julio, a las 17 hs (Argentina), 22 hs (España), en dicho blog se realizará un Chat Live y el escritor/a invitado... seré yo! jeje...

Podremos hablar de lo que gusten, serán libres de preguntar lo que quieran sobre "Pasos en el Bosque" y yo responderé a todas sus inquietudes ^__^


Desde aquí agradezco enormemente a ayuda de María 
y su propuesta del Chat Live.


Los esperamos!!!!


Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 17 de julio de 2011

Para ponernos al día...

Hola!!!
Cómo va todo?
Bueno, luego de estar desaparecida tanto tiempo, dejando en el aire las historias que tanto quiero, regreso con todas las pilas...
Estaré 2 semanas de vacaciones, eso quiere decir que tengo 2 semanas para estudiar para el final que pienso dar, pero también 2 semanas para leer a mi gusto, ponerme al día con todas mis novelas.

Por eso...

Habrá maratón de capítulos nuevos:

Llegará los días Lunes, Miércoles y Viernes


Habrá entradas los Martes, Jueves y Sábado


Además, si no se han dado cuenta, hay nueva sección: "Escritos con Música", que hace referencia a los relatos que he ido colgando, (y seguiré haciéndolo de manera periódica), y que han nacido por inspiración de algunas canciones.

Y... los domingos veré de actualizar "Bifurcación" y "Una nueva Canción", que también los he tenido abandonados.

Bueno, eso es todo...

Gracias por estar siempre ahí para leerme.

Los quiero!!!

Nos estamos leyendo ;)

Create your own banner at mybannermaker.com!

sábado, 16 de julio de 2011

Yo no fui de la Generación Harry Potter

Yo crecí entre libros de mitología y fantasía pura.
Yo me desviví por lograr tener, o al menos poder leer, todos los libros de J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos, El Hobbit, etc).
Yo leí cuanto libro de mitos griegos, egipcios y celtas caían en mi mano, lo mismo con las leyendas de mi país y de los pueblos Maya, Azteca e Inca.
Libros sobre magos, brujas, mundos paralelos, todo lo que pasó por mis manos, lo leí sin dudarlo.



Cuando Harry Potter salió a la venta, definitivamente lo pensé para niños, algo que ya estaba perdido para mí. Además, el precio no era accesible y más lejos lo veía porque al principio llegaban en inglés y para mí, eso eran textos prohibidos o aburridos.
De verdad, nunca entendí el fanatismo extremo de ir a hacer cola durante horas para comprar un libro -mucho menos si estaba en inglés- y no sentí ningún tipo de interés por Harry Potter. Cuando pude hacerme de mis primeros libros, nunca pensé siquiera en leerlo. Lo mismo sucedió cuando los vi en la biblioteca. En cambio, llegué a leer todo tipo de libros de filosofía e historia, mientras seguía sumando libros de género fantástico de lo más variados.

Aprendí sobre la vida de buda, los helenistas, el caballo de troya, la erupción del Vesubio que sepultó a Pompeya llegó a convertirse en un sueño recurrente, de tanto que me gustaba el tema.
Para muchos, mi locura por leer, mi fanatismo por aprender de cada libro que llegaba a mí, era algo extraño. Yo saboreaba todo: el olor del papel, de la tinta, del cuero envejecido; la sensación al deslizar mis dedos por el papel; la emoción al sumergirme entre las líneas...



Nunca fui "Generación Harry Potter".
Y sin embargo, un día acepté, con ya 4 películas mostrándose en la tele, verlas en un canal que las daba en maratón...
Debo admitir que me resultaron interesantes. No como para verlas llena de entusiasmo, como veía las de "El Señor de los Anillos", pero sí lo suficiente como para querer ver las demás...
Ese mismo día leí en internet una crítica donde hablaban sobre la distancia enorme que había entre los libros y las películas HP.
Para ese entonces, piensen que ya había leído toda la saga Crepúsculo y había releído unas 15 veces la trilogía de Tolkien. La curiosidad pudo más y descargué los 7 libros de internet en formato .doc.
Basta decir que los leí en una semana... 1 libro por día! Me había fascinado de manera increíble y llegué a preguntarme porqué no me molesté antes en leer siquiera el primer libro.


Sí... no soy de la "Generación Harry Potter", pero aprendí a adorar la historia, a maravillarme con sus personajes, a llorar sus penas y reír sus alegrías. Podía imaginar cada escenario con total detalle. Las peleas transcurrían delante de mis ojos con una facilidad inigualable...

Hace apenas unos años que me interné en ese instituto donde asistían niños de todo el mundo para aprender a utilizar la magia... y me convertí en una más...
Sigo viviendo en la Tierra Media, sigo amando a los Elfos, los Dunedain y soñando con conocer un Ent...
Y sin embargo... Harry Potter se hizo un lugar en mi corazoncito y ya nunca se fue. 

Algún día me daré el gusto de comprar los 7 libros... (dicho sea de paso, también leí el libro de los animales fantásticos, jeje.)

No fui de la "Generación Harry Potter", pero me convertí en una Potteriana con todas las de la regla...
Y no me arrepiento en absoluto. Sólo fui al estreno de la última peli, (La reliquias de la Muerta parte 1), las demás las vi en la tele o alquilé los DVD. Y estoy segura de que lloraré en el final, tanto como lloré cuando leí el último libro...

El jueves ocurrió el estreno mundial... yo pienso ir la semana próxima a ver la última película. A convertirme en niña por un momento, la niña que no fui cuando leí el libro respectivo, sino la niña que supe ser al leer la saga.


Nos estamos leyendo...



Create your own banner at mybannermaker.com!

LLEGÓ EL GRAN DÍA!!!

Hola a todos!!!
Llegó al fin el gran día...
"Pasos en el Bosque" ya ha sido publicada y eso me hace muy feliz!
Gracias a todos los que han ayudado de una forma u otra para que la novela viera la luz... gracias, gracias, gracias!!!


¿Quieren adquirirla? Comprar Aquí



Les dejo una vez más la sinopsis, para quienes no la han leído antes...

En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.

Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.

Sueño, pesadillas Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.

Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes. 
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor.


~*~*~*~


Nos leemos pronto!




Create your own banner at mybannermaker.com!

viernes, 15 de julio de 2011

Es sólo cuestión de horas...

Sí!!!!
Ya falta tan poco!!!
En apenas unas horas, "Pasos en el Bosque" saldrá a la venta.


Para leer las primeras páginas: CLIK AQUÍ

Web de la editorial para comprar la novela: Ediciones Muza

Blog Oficial de la Novela: Pasos en el Bosque



Nos estamos leyendo!!!


Create your own banner at mybannermaker.com!

miércoles, 13 de julio de 2011

Dulce Cautiva está de festejo!!!

Hola!!!
Bueno, como dice el título, la muy querida Dulce Cautiva festeja el primer aniversario de su novela "Dulce Cautiverio", que dio paso a su trilogía "La era de los vampiros". [Encanto, mis felicitaciones, atrasadas porque a causa del estudio no he podido leer a nadie, pero mejor tarde que nunca, jeje. Te quiero!!!]

Así que, festejando, festejando, ha organizado un super concurso donde puedes ganar "Erótika", de Karol Scandiu (otra genial amiga ^__^) y además, es internacional!!!! si!!!!



Si quieren leer las bases y condiciones y enterarse mejor del concurso, den click aquí:

Qué esperan??? se lo van a perder???

Nos estamos leyendo!!!!


Create your own banner at mybannermaker.com!

Sin pensar en nada más...

El suelo vibra con cada golpe de sus pies...
Mueven sus cuerpos al ritmo de la música, sus cabelleras danzan con la melodía pegadiza.

El cielo es un remolino de colores y luces, las nebulosas se muestran con sus vestidos de brillantes colores y es imposible no seguir el ritmo con el que universo parece moverse, copiando la secuencia de notas musicales.

Toc... toc, toc... toc... toc, toc... toc!

Siguen marcando los tiempo al golpear sus pies contra el pavimento, sigue girando el mundo en el mismo sentido y a igual velocidad.

La sinfonía de la existencia de reduce a eso... a la música que nace en el aire mismo, a la melodía que inunda el universo mientras ellos bailan sin pensar en nada más.

~*~*~*~


Hola!!!
Después de tanto regresé y para quedarme, jeje.
Desde que el mes pasado tuvimos en Adictos a la Escritura el Proyecto de Banda Sonora, cada vez que escucho alguna nueva canción, se me ocurren nuevas ideas para escribir.
Estas breves líneas nacieron de una canción de Linkin Park. No puedo poner el vídeo, pero aquí les dejo el enlace: Waiting for the End

Nos estamos leyendo!!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

lunes, 11 de julio de 2011

Adictos a la Escritura: Proyecto de Julio.

Este mes Adictos a la Escritura cumple un año...
El proyecto, por ende, tiene como tema "Cumpleaños" y aquí tienen para leer mi producción:


11 de Julio


–Ya no queda mucho –murmuró el sacerdote mirando al moribundo que descansaba en su lecho.
–Lo sé… –replicó el hijo de ese hombre que en mejores tiempo había estado lleno de vida y energía y ahora daba sus últimos respiros.
El religioso hizo una reverencia y se retiró sin hacer ruido.

–Hijo… –la voz del paciente apenas si lograba tener el volumen suficiente como para que el muchacho pudiera entender lo que decía.
–Padre, aquí estoy.
–Hijo… necesito…
–Padre, descansa. Guarda tus fuerzas.
–¡No! –había poder en esa negativa, el mismo que había caracterizado al enfermo cuando estaba sano y la preocupación de la vejez era algo lejano– No pienso callar. Necesito que escuches lo que tengo para decir…

El hijo suspiró, preocupado ante la inminente muerte de su padre. Debería hacerse cargo de su papel como futuro Rey una vez que su padre falleciera y eso era un peso demasiado importante sobre su espalda. Su progenitor había sido un gobernante respetado por todos y temía no alcanzar las expectativas que el pueblo tenía sobre su liderazgo.
Antes de que su padre le llamara la atención de nuevo, el Príncipe tomó una silla y se acomodó junto a la cabecera de la cama, atento a lo que el anciano Rey tenía para comunicarle.

–Te preguntarás cómo logré que los súbditos confiaran en mí y aceptaran mis propuestas… –comenzó a decir el moribundo– Sencillo, hijo, nunca me pensé superior a ellos, siempre consideré que eran mis iguales… y entablé amistad con cada habitante del reino.
El Príncipe asintió con una leve sonrisa dibujada en el rostro.
–Nunca he tenido buena memoria, salvo de aquello que me ha ocurrido –continuó el Rey–. Así, nunca fui capaz de recordar el cumpleaños de nadie, a excepción del de tu madre y el tuyo, por obvias razones. Mi cumpleaños era algo que todos festejaban, por lo cual tampoco pude olvidarlo nunca, aunque lo quisiera.
La sonrisa creció en el rostro del muchacho, mientras recordaba momentos felices junto a su padre, memorias de un tiempo muy remoto.
–Imagina lo difícil que habría sido para mí memorizar los cumpleaños de los miles y miles de súbditos que componían el Reino… –el anciano hizo una mueca de dolor, mientras intentaba acomodarse en la cama– Sin embargo, yo tenía una costumbre. Festejaba con ellos el aniversario de nuestra amistad.
–¿Tú qué?
–Ya te dije, podía recordar fácilmente todo lo que me había sucedido, por lo que, recordar la fecha en que había llegado a mi vida tal o cual amigo era sencillo. Admito que, al ser tantos los habitantes de este lugar, al fin y al cabo, terminaba festejando todos los días del año, pero nunca me quejé de ello.
El Príncipe miraba atónito a su padre, incapaz de comprender la razón de tan extraño comportamiento.

–Hijo, en la vida descubrirás que las personas recuerdan muchas cosas: fechas de cumpleaños, fallecimientos, aniversarios de todo tipo… pero en el caso de las amistades, pocos recuerdan cuándo han conocido a sus amigos o cómo lo hicieron –el Rey respiraba con dificultad, su voz era un susurro muy leve–. Cuando heredé el trono era un joven inexperto que había perdido a su padre en el campo de batalla. Sin la ayuda de los miembros de la Corte o la paciencia de los súbditos, nunca hubiese llegado a ser quién soy. Ellos me enseñaron humildad, capacidad de escucha y valoración por los más simples detalles. Su amistad lo fue todo para mí, mi crecimiento como Soberano estuvo signado por el apoyo y confianza de cada persona que habitaba el Reino.
–Comprendo… –replicó el joven.
–Las reuniones con amigos, el pasar tiempo con ellos y compartir tus gustos, pensamientos, ideas sobre algo… eso te hace crecer, hijo mío. Y yo necesito que crezcas, que te conviertas en un Rey que el pueblo quiera y respete, como sucedió conmigo. Nunca te creas superior a nadie, nunca te pienses fundamental. Ellos lo son todo, por ellos y para ellos vives… sin súbditos, no hay Reino.
–Tienes razón –el Príncipe intentaba mantener su compostura.
El Rey respiró profundamente y agregó:
–Realmente espero que puedas encontrar tan buenos amigos como los que yo tuve. Sé que serás un Soberano prudente y responsable, serás mi orgullo aunque no esté aquí para decírtelo.
El joven heredero se acercó a su padre y lo abrazó con cuidado de no causarle más dolor del que ya sentía.
–Te quiero… –murmuraron ambos a coro y sendas sonrisas se dibujaron en sus rostros.
Antes de que el muchacho dijese nada más, el Rey dio un último respiro y la vida lo abandonó de manera pacífica.

Cuando la primera lágrima comenzó a descender por el rostro del nuevo Soberano, una mano afectuosa palmeó su espalda con cariño.
El Jefe de Guardias le sonreía tímidamente.
–Señor, estamos a sus órdenes –indicó señalando a un grupo de hombres armados que observaban todo desde la puerta de la habitación. Todos lloraban la muerte del antiguo Rey–. Siempre estaremos a su lado...
El nuevo Soberano sonrió, tragándose las lágrimas y procurando recuperar la compostura.

Ese día quedaría para siempre en la memoria del Monarca. Había perdido a su padre, pero había descubierto que tenía todo un grupo de personas que velaban por su bien.
“11 de julio”, pensó entonces el Rey sonriendo aún más, “Un día para festejar… dicen que la muerte es vida, debí perder a mi padre para ganar un batallón de amigos… o tal vez él me los obsequió como regalo de despedida…” 


~*~*~*~


Desde niña tengo la costumbre de festejar los aniversarios de amistad que tengo con mis amigos: 13 de noviembre, 7 de febrero, días en que conocí a mis mejores amigas. 11 de julio, día en que descubrí un grupo maravilloso de personas que comparten conmigo su amor por las letras...
Pensando en mis compañeros de letras, decidí escribir algo que fuera capaz de hacerlos sonreír más allá de todo. Algo que los hiciera pensar acerca de valor de este día... 


Felicidades, mis buenos compañeros y amigos de Adictos a la Escritura. ¡Feliz 1° cumpleaños! 


No puedo creer que hace ya un año desde que comenzó este magnífico grupo!!!


Create your own banner at mybannermaker.com!

jueves, 7 de julio de 2011

Voy a ser mamá!!! Soy tan feliz!!!

Hola!!!!
Ando perdida, lo sé. Son los exámenes, ya les avisé hace unas semanas...
Ahora vengo con una noticia que me hace muy muy muy feliz.

¿Recuerdan que hace ya varias semanas un "extraño" andaba visitando el blog?
Bueno, sucede que seré mamá. No tendré un bebé, jaja, pero la verdad, yo lo veo como un hijo... 

Mi primer retoño literario llegará al mundo el día 15 de julio, de la mano de Ediciones Muza.
Ah!!! estoy muy emocionada!!!!
Esta historia es muy especial para mí... es la primer novela que escribí, la que dio origen al blog, a este espacio tan lindo que ustedes me han ayudado a mantener con vida.


Les dejo aquí la portada:

Diseñada por la magnífica Karol Scandiu


La sinopsis:
En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al descubrir que las partículas malignas se mueven con más violencia.

Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.

Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.

Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes. 
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor.


~*~*~


Y si dan click en el siguiente enlace, podrán leer el primer capítulo de la novela:






Y eso es todo...
Gracias a todos los buenos deseos y ánimos!
Espero sus comentarios!!!
Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 5 de julio de 2011

De regreso... el Blog vuelve a la vida!!!

Hola!!!!
Tanto tiempo!!!!


Espero que sus cosas vayan muy bien... yo ya estoy de regreso, porque ayer rendí el (creo) último parcial del cuatrimestre. Resta ver la calificación, pero yo pienso que me fue bien así que me tendrán por aquí mucho tiempo  ^__^

Ya este fin de semana volverán los capítulos de cada novela y me pondré al día con todo...

Gracias por los buenos ánimos, sus comentarios me han dibujado muchas sonrisas.
Extrañe horrores este rincón que tanto quiero y me encanta estar aquí nuevamente...

Pronto les dejaré algún que otro relato que escribí en mis ratitos libres.

Nos estamos leyendo!!!

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevas y viejas adquisiciones en mi Biblioteca... (Qué hay en mi biblioteca? Parte III))

Hola!!!
Bueno, aquí les dejo los nuevos -y no tan nuevos- habitantes de mi biblioteca:


Primero y principal, tres clásicos que tengo desde que presenté mi biblioteca y no sé cómo me olvidé de mencionar:
*La Divina Comedia de Dante Aleghieri.
Este libro se me metió en la cabeza desde que vi "Siete Pecados Capitales", una peli que me encantó y la verdad, lo he leído pero no lo he terminado aún... 
*La Ilíada y La Odisea, de Homero.
Dos clásicos que leí tal y como "El Mío Cid", supuestamente debía leer unas partes determinadas para clase de Literatura, pero terminé devorando los libros completos ;)



*Soy el Número Cuatro, de Pittacus Lore.
Libro que debí encargar, ya que en mi ciudad no estaba. Decir que la libreria donde voy siempre toma pedidos ^_^  Me animé a leerlo luego de ver la peli (e imaginar que el libro debía de estar aún mejor) Ya casi lo termino y me gusta bastante. Hay algunos detalles, pero los mencionaré en la  reseña correspondiente ;)
*Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Saabato.
No pude evitar comprar este libro. Creo que terminaré, por cómo voy, comprando todos los de Sabato y armando una biblioteca especial sólo para sus obras. No podré releerlo ahora (la primera lectura quedó trunca, yo tenía 16 años y poca paciencia para este tipo de historias), puesto que mi madre ya lo pidió primero :D



Tres "nuevitos" que me atraparon por las sinopsis y espero no me defrauden:
*El Ciclo del Hombre Lobo, de Stephen King.
*Mientras Dormía, de Barbara Delinsky.
*Las Puertas del Mal, de 
Llegar a la librería un primero de mes significa encontrarte con las novedades recién colocadas en vidriera, aunque hay muchos que aún espero...


De Paulo Coelho:
*A Orillas del Río Piedra me senté y lloré
*Veronika decide morir
Me gustan las novelas de Coelho, porque me obligan a reflexionar y cuestionar muchas cosas mientras disfruto de la historia en sí. Mi mamá ya leyó ambos y le han encantado...


Bueno... y eso es todo.
Sigo estudiando ya que tengo examen el lunes. 
Espero sus cosas vayan genial... 

Hasta pronto!!!

viernes, 1 de julio de 2011

El ganador es...

Bueno...
Aquí les dejo las capturas de Random:


Doy click y....



Felicidades, Judith!
Por favor, tienes 3 días para enviarme mail con tus datos personales y el libro que deseas...

Gracias a todos por participar...