viernes, 23 de diciembre de 2011

La Emoción a flor de Piel (6): Feliz Navidad a todos!



La navidad es, de mis momentos del año, uno de los más emotivos...
No importa qué tan mal esté, no importan las caídas y golpes que venga recibiendo para cuando llego a estas fechas. Sólo sé que, por una noche, puedo levantar la mirada al cielo, perderme en ese mar de estrellas lejanas y luminosas, y creer que el año próximo todo puede cambiar, depositar mi fe y sueños en la simple ilusión de pensar a la navidad como ese momento del año donde todo es posible.

Nunca podré negar que he tenido navidades terribles, donde cosas sencillas y básicas faltaban en casa, como el mísmimo pan... hubo otras veces en que tuve los mejores regalos, pero la alegría se opacaba ante el hecho de que para lograr esos regalos, mi madre trabaja turno completo mientras "Papá Noel" nos entregaba los obsequios. 
Hoy en día, las cosas no están como deberían, y aún así, puedo decir con alegría, que estas navidades, al menos las de los últimos 6 años, vienen siendo las mejores.
Puedo disfrutarlas junto a toda mi familia, compartirlas también con la familia de mi novio y hasta con algunos amigos. Puedo mirar a mis costados y ver que la gente que quiero está bien, que aún cuando no todo brilla, la oscuridad no opaca esa noche especial que tanto me emociona.

Esta navidad, particularmente, tengo muchas cosas para agradecer, como la existencia de mi sobrino Tomás, ese bebote hermoso que llegó a mi vida de la mano de una de mis mejores amigas. Puedo también,  contar feliz sobre la publicación de mi libro, un sueño que guardaba desde hacía tiempo, y festejar con ustedes las más de 100 mil visitas que logró el blog en estos 25 meses de vida que tiene.
Puedo irme por otros lares, y festejar por adelantado que mi hermana menor se gradúa de la Tecnicatura que está estudiando con honores y sin ningún aplazo. Puedo decir feliz que sólo me falta la residencia y una cursada para graduarme yo y que incluso puedo tener ciertos sueños para el año próximo que iré comentando a medida que los momentos se acerquen...

Y tanto como la emoción a flor de piel me ataca estos días y se adueña de mí sin pedir permiso, tan sólo deseo que ustedes, estén donde estén, lo pasen de lo mejor. No pido, para mí ni para nadie, regalos costosos, sólo anhelo y deseo que estas fiestas podamos disfrutarlas junto a nuestros seres queridos, vivirlas a pleno pudiendo ser libres de soñar y creer que el nuevo año que en breve comienza llegará cargado de nuevos senderos por recorrer y descubrir.

Si fuera posible, me gustaría rogar y lograr, que al menos por un minuto, el llanto, la pobreza, el hambre y tantas otras afecciones que sufren la humanidad y el planeta, se apagaran y dieran paso a la felicidad real y plena. Sé que es utópico, pero ya lo dijo Adolfo Pérez Esquivel "Si alguna vez las utopías dejan
de existir, tengamos el coraje de inventarlas para vivir en plenitud".

Desde mi hogar, en una pequeña ciudad de Argentina, les mando un abrazo gigante a todos, un beso enorme y mis mejores deseos...
Gracias amigos por acompañarme una navidad más en este espacio al que le dan vida con sus lecturas y comentarios.

Hasta pronto!!!



15 comentarios :

Noelle dijo...

Mi querida Erze!!
Que tengas una feliz Navidad rodeada de todos tus afectos y las personas que son importantes para ti.

Que el niño Jesus, siga iluminando tu vida y ayudándote a superar cada meta que te propongas. Gracias por compartir tu pasión por las letras y las buenas historias, con todas personitas que te visitamos.

Un saludo enorme y gracias otra vez, por brindarme tu amistad. Mediante la distancia se que no se puede compartir muchas cosas, sin embargo, a través de las historias es una buena forma de estar cerca.

Saludos y un abrazo fuerte. Cuando brinde esa noche también lo haré por todas mis amigas blogueras!!!

Cande dijo...

Qué bonito el mensaje :)
Navidad es una fecha mágica, llena de fe, esperanzas, amor y buenos sentimientos :)
Deseo que lo disfrutes muchísimo y todos tus sueños se cumplan!
Un beso enorme :)

Marcos Dk dijo...

Que el próximo año sea aún mejor que los anteriores. Un fuerte abrazo.

Locura de lectura dijo...

Feliz Navidad desde locura de lectura. Una entrada muy bonita y cargada de esperanza. Besos. Gema

INFECTADA X dijo...

Feliz navidad y mejor año para todos! Muchas gracias, Erzengel. Un abrazo de tus infectados. Te queremos!!

Ariel Pytrell dijo...

Querida Erzengel:
Sí, es cierto: estás con la emoción a flor de piel pero, queridísima colega lejana, ¡tus palabras me llegaron hasta la misma piel del corazón! Va en serio, no es una forma de decir: calaron bien hondo, más allá de la piel, siento lo mismo, me identifica lo mismo.
Agradezco tus palabras y tu misma vida; y el que nos hayamos encontrado en este camino —a veces recto, a veces demasiado sinuoso y hostil—, porque me hace reconocer que los deseos genuinos, esos que rezuma el corazón, se cumplen invariablemente: HE DESEADO UN MUNDO CON GENTE COMO VOS, SENSIBLE Y FUERTE, GENUINA Y HONESTA.
Por eso (y aquí termino, te lo prometo), no tengas miedo de las utopías. En griego "ou-tópos" significa, literalmente, "ningún lugar". Esa es la naturaleza de la utopía: no está (aún) en ningún lugar de la tierra, sino en ese otro "lugar" intangible que es el mundo de la idea, la imaginación, los sueños. Sólo es necesario un agente que "sueñe" (es decir, que vea esa utopía) para que, cuando despierte, la haga concreta en este "lugar". De modo que, como te dije: no temas a las utopías. Si soñáramos un mundo mejor, seguro lograremos plasmarlo. En eso estamos.
Gracias por las palabras que siempre me han dejado tus vientos. Feliz Navidad, Erzengel, a vos y a toda esa maravillosa familia y amigos que, sin dudas, han contribuido para que seas lo que sos: un diapasón viviente de la buena humanidad.
Un gran abrazo.
Ariel Pytrell

Dany nphenix dijo...

Me encantó el mensaje que transmitís. Creo que lo más importante es pasar esa fecha con los seres queridos. No importa cuántos problemas tengamos, es una noche y un día para que sonriamos y que proyectemos nuestros deseos para el próximo año y veamos nuestros logros durante el año. Es un día para agradecer y rezar.
La verdad es que yo también quisiera que no hubiera más hambre ni más guerra y yo no creo que sea una utopía. Sólo hay que pedir y un día se hará realidad.
Besos.

Bam dijo...

Muy Feliz Navidad!!!!
Besos n.n

Mrs Brightside dijo...

Qué lindo mensaje Erzengel :)

Que tengas una muy feliz navidad :)

Besotes ^^

Judith dijo...

Muy hermoso linda !!
Te deseo una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de muchos exitos que de seguro lo tendras !!
besos ^ ^

Melu Zam dijo...

Vaya Erz, siempre logras dejarme pasmada... Lamento tanto que hayas tenido que pasar por tantas cosas feas... Pero me alegro mucho de que poco a poco todo comience a mejorar, siempre para bien. Te merecés tantas cosas buenas, felicidad y paz que espero no se demoren en colmarte de dicha.
Esta es época favorita, también, porque a diferencia del resto del año, se nota la predisposición de la gente a brindarse más hacia el otro, a mí misma me encanta cocinar de todo para que nadie quede insatizfecho.
Erz te deseo todo lo mejor del mundo, sos una persona muy emprendedora y luchadora y con eso se llega lejos.
Un beso grande y que la paz reine en estas fechas, al menos.
=)

Déborah F. Muñoz dijo...

felices fiestas!

Dolly Gerasol dijo...

FELIZ NAVIDAD!!! UN ABRAZO GRANDE!! :)

LuZ dijo...

Hola guapa!!
Lo primero,... FELIZ NAVIDAD!!
Espero que la noche la pasaras genial, con los tuyos riendo, comiendo, bebiendo, y disfrutando; que de eso se trata. Y que el resto de las fiestas lo pases así, ante todo siendo feliz.

Besos!!

Fabian dijo...

Ji,ji... El fin de año es mágico verdad? Se reúne toda la familia (hasta los indeseables que no puedes ver) y entre copa y copa los males se olvidan y todo se perdona.

Ya después al comenzar el nuevo año todo sigue igual, pero siempre es bueno saber que hay un momento en que todo está bien y que añoras regrese otra vez!!

Je,je... me entro una basurita..