domingo, 27 de noviembre de 2011

No quiero pelear, pero... Los fans y el fanatismo.

Hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza y el estreno de Amanecer, Parte1 -de la reconocida Saga Crepúsculo- me motivó por completo a colgar esta entrada.


Con esta entrada no busco herir a nadie, ni que quienes me lean se sientan atacados.
Pero creo fervientemente que hay una línea delgada, a veces difusa, pero existente al fin, entre los fans y los fanáticos en el mundo literario.
Yo me declaro de fan de muchas sagas y libros varios.
Amo a infinidad de personajes nacidos de las plumas imaginativas de diferentes autores, pero definitivamente, poco y nada me importan, por ejemplo, los actores y actrices que habrán de interpretarlos en el cine o en series televisivas.
Que reniego, renegué y renegaré por las elecciones hechas por los directores o los grandes corporativos respectos a quienes personifican a mis queridos protagonistas, no puedo negarlo, pero de ninguna manera estaré pendiente de qué hacen ellos, si se ponen en pareja entre sí o visten ropa exclusiva y se pasean por la calle sin saludar a nadie.

Hace unos días, como dije antes, fui a ver Amanecer, parte 1.
No fui el día del estreno, porque ya lo sufrí con los estrenos de Luna Nueva y Eclipse... las chicas se ponen histéricas, la mayoría de los hombres van casi a la rastra a causa de sus novias que los obligan (ojo, que también hacían casos de chicos que iban porque les gustaba la Saga)... y los gritos de "Robert, te amo", "Taylor, sos mi vida", resuenan por todos lados.
A ver, señores, ¿dónde quedó Edward? ¿Qué fue de Jacob? 
No creo, no lo siento posible, que esas chicas -y madres, tías y demás que acompañaban a las adolescentes- que bramaban por los actores de carne y hueso, piensen en los personajes reales de la historia.
Una cosa es que mires la película y digas, "vale, es fiel a la historia... los personajes han sido bien encarnados y se ha respetado la trama" y se generen debates al respecto. Algo muy distinto es que surjan grupos y foros donde se discute si acaso Robert Pattinson y Kristen Stewart son novios o no y quienes forman parte de dichos grupos se jacten de ser fans de la Saga Crepúsculo.

Y lo que digo, vale no sólo para la saga de vampiros que ya mundialmente se conoce, sino para muchos otros casos... Cazadores de Sombras, Crónicas Vampíricas, Harry Potter, étc.
No es necesario que te aprendas el número de la casa donde vive Harry para ser fan de la saga, pero sí conocer la historia, valorar los tamices y colores que presenta.
Pero, buscar cada día cuanta noticia y chisme hay en el mundo sobre este o aquel actor, de verdad, no te hace fan de nada.
En todo caso, serías fanático de esa persona de carne y hueso que ha trabajado en algún momento poniéndole rostro y cuerpo a algún personaje.

A mis ojos, Edward Cullen y Jacob Black siempre serán dos de mis amores literarios, aunque Pattinson y Launter no me vayan para esos papeles. No digo que sean malos actores, pero simplemente así no imagino al vampíro y el metamorfo que aprendí a querer y eso que reconozco que no lo han hecho mal en absoluto.

Si vamos un poco más lejos, no entiendo tampoco la necesidad de tener que comprar el perfume de Bella, vamos! cómo si eso existiera... yo gastaría mi dinero en comprar una capa al estilo élfico, como la que usa Frodo para recorrer la Tierra Media, pero es que la historia marca su importancia (y no es que la usaría, sino que la tendría al estilo reliquia, jeje). 
Ahora, crear productos sólo para recaudar ganancias, porque es sabido que hay fanáticos que los comprarán, de verdad, no lo entiendo.

No sé si me explico, pero no entiendo cómo puede haber gente que se llama fan de un libro o Saga Literaria y sale gritando por este o aquel actor, como si acaso no pudiera diferenciar al personaje del protagonista.
Adoro a Jackson Rathbone, no por interpretar a Jasper, sino porque me gusta él... y no voy al cine y al ver a Jasper grito "Ay, Jackson". Otro ejemplo: amé la interpretación de Vigo Mortensen como Aragorn en El Señor de los Anillos, pero nunca gritaré por Vigo.
De verdad, amigos, no entiendo cómo es que sucedan cosas de este tipo... soy fan, pero nunca caería en el punto de ser fanática.

Y otro detalle que no mencioné... puede ser que hayas leído los libros por simple interés y luego has ido a mirar las películas, o bien suele suceder que miras una de las películas y te nace la intriga y terminas leyendo los libros... pero ir a ver las películas sin saber nada de los libros y gritar, patalear o hacer monerías durante la peli, no lo veo cuerdo en absoluto.
La noche que vi Amanacer, era obvio que muchas de las chicas que estaban ahí iban por Pattinson, porque se reían en los momentos menos cómicos y nadie, al terminar la peli, salió hablando de las semejanzas o diferencias con el libro. Eso sí, al comienzo de la película, muchos comentaban el éxito de las otras películas y al momento de la imprimación, salieron preguntando qué era eso... 
Deberían de haber escuchado... fue de lo más molesto!!! sólo comparable con la vez en que fui a ver la última parte de Harry Potter: detrás mío había dos muchachos, uno que se sabía todos los libros de memoria y el otro que jamás los había leído. El que conocía la historia, se pasó toda la película renegando cuando hacían cosas que no iban o quejándose por los detalles omitidos, el que iba sólo por hacerle compañía a su amigo, preguntaba todo lo que no entendía... y ahí estaba yo, delante de ellos, soportando sus voces ñoñas mientras intentaba ver la peli tranquila.

Soy fan, señores... pero jamás seré fánatica. ¿Y ustedes?

25 comentarios :

.:PaTrY:. dijo...

Yo fui al día del estreno de Amanecer y por suerte (como dices tu) no había muchas niñas dando por saco, a mi me pone eso de los nervios que no puedas ver una película tranquila... =) me encanto!!

Por cierto muchas gracias por el email de ayer no me lo esperaba para nada y te lo agradezco de corazón que pensaras en mi, ya te conteste ^^

Besitos cielote!

Dulce Cautiva dijo...

Te doy toda la razón querida Erzengel, hay gente que no sabe diferenciar entre un actor y su personaje interpretado, a veces los confunden y acaban amando a ambos... pero es lo que hay y de donde no hay nada, nada se puede sacar, ajjaja.

Buena crítica preciosa, gracias por compartirla!.

Un besito guapa y feliz Domingo!, muak!!!

Déborah F. Muñoz dijo...

nunca soporté ese histerismo de algunas niñas por ciertas cosas, sean sagas literarias o grupos de música. Puedes ser fan sin desmayarte o hacer el imbécil de esa forma, a mi parecer les falta un tornillo o pretenden llenar un gran vacío en sus vidas llenando su habitación de posters de una serie determinada...

Brisa dijo...

Tenes toda la razón!!! Lo que mas rabia me da es que en su vida, quizás no se leyeron ningñun otro libro, se leen la saga y exclaman "es la mejor del mundo". ¡Vamos que vampiros mejor que Crepusculo los hay! Estos no son lectoras, son muñecos manejados del consumo!.
Fijate que Tsu Hana decía que en Amanecer Edward al salir al sol no brillaba. Y los fans no parecen haberse percatado (yo no vi porque no tengo cine aca) pero el verdadero fans se da cuenta eso y debe reconocer los errores.
Y aca en mi pueblo muchas fueron las chicas que me decían: "¡que lastima que no existen"! ¡Fijate lo que me decían!
Para mi, este tipo de fanatico deja mucho que desear y mas bronca me da que al proclamarse "me lei toda la saga" es como si fuera algo imposible. ¡por favor! y nosotros que somos lectores de tooodos los libros (yo aclaro: romantico y juvenil) que nos queda?
A mi me gustan muchas sagas, pero fans no soy de nadie. Tal vez de Florencia Bonelli pero, cuando hay errores que no me gustan. Así también más de una fanatica me quiso mandar a la hoguera.

Como dijo Deborah: tienen un gran vacío en sus vida. ¡es una verguenza!

Pame dijo...

Las risitas bobas me sacan de quicio tambien! Y como a vos te pasa me gusta mas Jackson Rathbone (es tan original y sencillo!!)que cualquiera de los otros. ¿Perfume de Bella? Es como si sacaran "Labiales de Katniss" o "El Set de Belleza de Clary Fray". Bastante irreal para sus formas de ser, y solo otro movimiento de mano para sacarte la plata del bolsillo :S

Yess dijo...

A menudo sucede que el dinero rompe las cosas, por supuesto. Mejor dicho la ambición.
Me identifico con esto de no andar persiguiendo productos ni actores... Y si uno hace un seguimiento del actor, se lleva como tema aparte. Es curioso como funciono al revés: mientras toda esta gente no puede recordar los nombres de los personajes si no que gritan los de los actores, yo sigo recordando a cada actor por su película, y sólo si me causaron impresión. Cuando quiero escribir en mi blog o algo así, tengo que preguntarle a google como se llama el actor que hizo de fulanito en tal película xD

JJ Campagnuolo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices, yo soy fans de la saga, me encantaron los libros y los personajes, no se puede negar que la historia de Meyer es increible, aunque, como dicen por ahí, las hay mejores...
De las "fans" eso es otra cosa, ellas no siguen la saga, sino los actores. Son fanáticas de ellos. Son producto de la devorante empresa capitalista que únicamente busca dinero, y en eso... me van a perdonar... pero la propia Meyer tiene sus garras puestas.
Pero por Dios, a qué autor no le gustaría vivir del producto de sus obras!!!!!!!!!!!???????????...
No te molestes, a todos hay que darle cabida. Yo no he visto a ninguna de las películas en el cine, no soporto a las fans, las veo en mi casa comprando la película cuando sale en DVD, no me importa que pase uno o dos meses de su estreno. No me muero por eso.
Así la degusto de verdad... pero debo confesar... y estoy segura que me van a crucificar por esto... pero SON MALÍSIMAS... no van con el libro, estan hecha a las apuradas, no hay mucho diálogo y las actuaciones son pobres...
Lo siento, ya lo dije, pueden acribillarme por eso, pero es mi punto de vista...
AMO A LOS LIBROS, y me parecen baratas las películas...
ups... perdón...

Blueberry dijo...

Holaaaa!! No pude evitar comentar xD Pues mi querida Erzengel te doy tooooda la razón :S Yo fui al estreno y eso era exactamente lo que pasaba, yo por otro lado mi camiseta decía "Team Edward" y es que como tú, yo estoy al pendiente de los personajes del libro (*-*) no de quienes lo interpretan y es que, ya le he dicho a varias niñitas fanaticas lo mismo ¬¬ Uy, porque es que si da lata :S Igual que las niñas que andan tras el cuerpo de Lautner y eso si que es verdad!! Por Dios, es patetico :S

Ay bueno, también están las que leen los libros y se quedan estancadas ahí, osea empiezan a criticar otras sagas de vampiros sin haberlas leído y creen que crepúsculo es lo mejor del mundo, no estoy diciendo lo contrario, pero hay muchas otras sagas que son buenísimas igual que las autoras, no se pero me cae mal cuando critican otras sagas porque creen que no superan a twilight -.-

Muchas cosas pasan y argg! Las niñas se creen que se la saben todas, una vez, una chica me dijo "Yo ya me leí sol de medianoche" y yo: WTF?! Si no ha salido ¬¬ y ella: si que salió!! y resulta que era la continuación de esta chica bloggera a la que le habían plagiado su continuación (no recuerdo su nombre) y yo a la chica le explique y ella termino diciendome enferma!!! Por Dios!! la enferma es ella :S Ay, bueno... pero se ven más cosas que estas con respecto a las fanaticas u.u

Un Beso!!

Susan.

Dany nphenix dijo...

El tema del fanatismo es algo complicado y existe en todas las áreas de la actividad humana. El fanatismo, a diferencia de ser fan de algo, es algo que ciega al que es fanático impidiéndole ver otras cosas y enojándose o incluso agrediendo al que piensa diferente.
Supongo que muchos de los que van a ver una película basada en un libro sin haberlo leído van sólo por los actores y no piensan en otra cosa mientras ven la película. Esas personas no saben diferenciar entre el actor y el personaje y es algo lamentable, pero bueno, no hay que enojarse con ellos, sino tenerles pena. No sirve de nada que nos enojemos.
La verdad es que yo tampoco soy fanática de nada y es algo que mucho no entiendo, pero bueno. Yo miro la película pensando en la trama y en las actuaciones, pero nada más. Tampoco me interesa mucho ver con quiénes se pusieron de novios o que hicieron de su vida. Pero, bueno, hay gente para todo.
Besos.

Cande dijo...

Jajaj estoy de acuerdo con vos!
Yo tampoco fui al estreno pero sí un día después (fuera por mi, no la hubiera visto pero era el cumpleaños de mi amiga y ella eligió...) , y lo que más rescato es que no había fans locas (supongo que se debía a que era la función de trasnoche), es más había unos cuantos que gritaban ¡ABURRIDO! y cosas así jajaj y sí, al final terminan prefiriendo a los actores que a los personajes. Yo por ej, en los libros amo a Edward y odio a Jake pero en la película me pasa al revés (y aunque un poco sea por los actores...).
Un beso^^

Mina Sousa dijo...

Ay chicas!!!! Esta entrada me ha hecho reir (por no llorar), también renegaré del capitalismo -.- ...
Y vamos... acaso las muchachitas no fueron ademas de gritar por los actores a ver como mantenian relaciones los prota despues de tres peliculas en ascuas? Cuando la suban a internet la miraré, pero la verdad... no me gustó para nada esta saga, mucho amor empalagoso. En la adolescencia me gustaban las cosas así, pero debe ser que ya estoy vieja. Y no sé como serán los demas libros porque no pude terminar el primero, pero las pelis son aburridisimas y sosas. En fin. Me fui de tema... yo tampoco soy ni fan ni mucho menos fanatica de nada. Considero a las pelis como meras adaptaciones, sin hacerme mucho problema, así disfruto mucho mas la version de tal o cual director que si hizo las cosas bien o mal con respecto al libro. ¿No?
Un besasso

PukitChan dijo...

Pero qué palabras más sabias, Erzengel. Francamente, aunque no soy fan de esta saga, sí puedo decir que he ido a verla, y cada vez que veo productos, opino lo mismo.

Creo que lo que más me pregunto siempre en estos casos es: "Casi nadie le ponía atención a Robert en su momento, pero lo escogieron para el personaje de la película y se volvió el más guapo del mundo." Pero, además de su fisico, ¿qué tanto pega con el Personaje?

Lo peor es que cuando das un comentario así, las fánaticas te matan con la mirada (si, me ha pasado, xD) y con todo lo que pueden, jajajaja.

Me encantó *-*

mandy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo fui a la primera película con todo mi entusiasmo. Yo era de las que gritaban Edward y no Robert. Soy fan genuina de los libros desde el primer momento. Por eso no me siento nada identificada con el fenómeno fan que se ha creado. Es algo que no me gusta nada y que ha hecho que muchas personas odien la saga sin haberla visto o leído.
Es algo que yo tampoco entiendo...

Kate PB dijo...

a mi me gustaron los libros, me enamore de todos los personajes y fui/soy una de esas chicas que no se pierden las películas... pero sin embargo supongo que no soy tan obsesiva (ni veo la perfección de edward en robert) tampoco me importan los actores mas allá de las películas... a mi me hablan de actores y yo vuelo en una nube hasta que me aclaren en que pelicula salio y que papel hacia..

en fin.. también soy fan, no fanática

y sinceramente Las películas me parecen un ASCO

Violet dijo...

Ameeen!!!querida Erzengel, bien dicho o mas bien, bien escrito todo lo que nos comunicas. Completamente acuerdo y ese es el riesgo de llevar al cine historias como esta que estan enfocadas principalmente a adolescentes, entonces terminamos las que leemos por conviccion y nos imaginamos a los personajes tal y como nos los describe la autora (y que por lo tanto no habra humano que llene el rol). Y las que se dejan llevar por moda, por lo que se esta leyendo en el momento aunque ellas no lean ni su nombre!!! Y bueno se inicia el circo mercadotecnico de los actores y todo el rollo que se mira en los tabloides. Asi es y asi sera, ya se no menos molesto para quienes miramos del otro lado del cristal....
Por mi parte me fui a ver amanecer escapandome del trabajo, de mi marido y de todos a una hora en la que nohabia gente bue o eramo com 8 y como fui sola, ni siquiera me distraje en explicarle nada a nadie, jejeje!! Ya se que suena patetico, pero eso es tambien es ser una fan de closet!!!
Te deseo excelente semana!!

Noelle dijo...

Hola Erze. Que te puedo decir??

AME ESTA ENTRADA Y CREO QUE ESTA HECHA JUSTO PARA MI jajaja.

Estos debates son para largo y me considero experta en ello, asi que espero no aburrir.
Primero me remonto a finales de 2008, cuando viendo el canal E (Enews), me interese en una historia que se veía atrapante. Esta humana que se enamoraba del sexy vampiro miserioso. Primero pensé que seria una serie televisiva y luego supe que en realidad iba al cine y provenía de una tanda de 4 libros.
No pude ir a verla al cine, pero no tarde en verla en el formato de Dvd, en casa. La historia me termino de enganchar y fue lo que me impulso a comprar todos los libros y leerlos en pocos días. Con Crepúsculo, conocí el amor por la lectura y me alegro de haber hecho de ese hermoso pasatiempo un hábito maravilloso.
Tres años después y luego de leer mas de 100 libros, puedo decir que la lectora supero a la amante del film. Hoy en día soy mas critica con las adaptaciones y a partir de Luna Nueva, juzgue la película con otros ojos.
No solo, me convertí en una apasionada por la lectura, si no me que anime escribir mis propias locuras y conocí a gente maravillosa y a sus hermosos blog que visito cada vez que tengo oportunidad

A partir del fenómeno en pantalla grande de la saga de Meyer, las cosas con Luna Nueva, fueron desdibujándose a pasos agigantados. Summit, se volvió una devoradora de la historia y la exploto de una manera casi irracional. Soy consiente, que muchos que se dicen fans de la saga, en realidad son fans de la historia que vendieron en la pantalla grande y no de la que figura en los libros.
Como gran admiradora del mundo creado por Stephenie, continuamente he despotricado con muchas situaciones que fueron desvirtuadas en los Films. Poco a poco, se fueron perdiendo detalles en las caracterización de los personajes, en la trama, dialogos y hasta en la psicología de los personajes que conocimos en la primera pelicula y que hasta este momento, a pesar de algunos cambios, supo plasmar la esencia de la historia de amor de Bella y Edward.
Un ejemplo claro es Edward, (personificado por Robert P). Quede satisfecha con su interpretación del personaje y su caracterización lograda por el equipo de Catherie H. Sin embargo, con cada película, lo fueron descuidando hasta mostrarlo en Amanecer como un hombre, el cual ya no puede verse como el adolescente de 17 años eternos. Y con el resto de los Cullen sucedió lo mismo.

Aquí es donde una se pregunta ¿que paso con los fans de esta historia?. Esos que se fijan hasta el mas mínimo detalle y luchan por que los libros realmente se muestren como deben ser. No obstante, veo que lo comercial pudo mas, y compraron lo que la empresa detrás del proyecto quiso venderles. Me sentí, decepcionada que en estos meses solo se hablara de las escena de sexo entre los protagonistas y nada del resto del contenido del libro. Pero esto es comprensible cuando muchos fans de LAS PELICULAS, están obsesionados con la vida privada de los actores. En este caso, de la de Kristen y Robert, la pareja llamada Robsten que vive un supuesto romance (nunca confirmados por ellos), que vuelve loquitos a muchos.
Personalmente no me importa lo que hagan ellos fuera del set de filmación. Los considero mas como un “producto”, para vender mas la saga. Cosa que creo innecesaria ya que la trama es hermosa por si sola. Pero en Hollywood este truco siempre ha sido muy utilizado para promocionar sus Films.

Noelle dijo...

Otra cosa que me saca de mis casillas son los Team!! Es algo ridículo lo de tomar partido por un personaje, que en realidad es optar por un actor del momento. La historia no vende eso, Hollywood si, y lo han demostrado con la cantidad de productos que han sacado con el nombre de la saga. Hace poco lei que vendian la vajilla utilizada en la boda de Edward y Bella. ¿?????
No puedo creer hasta donde llega la ambición. Una cosa es comprar, una novela grafica de los libros, ya que es una manera distinta de conocer la historia, pero un perfume? Y ahora una replica del vestido de Bella y sus zapatos?. Hasta donde hemos llegado??!!

Por otro lado, es maravilloso que las películas promuevan la lectura y den a conocer personajes y mundos de fantasía. Pero lo malo es encasillarse solo en ese libro e idolatrarlo de manera ilogica. Como dije Crepusculo fue mi primer amor literario, pero me siento orgullosa afirmar que no me quede con estos vampiros y hombres lobos, si no que conocí otros mundos, otros seres maravillosos e innumerables autoras que trasmiten mucho talento. Es importante, investigar otros géneros y explayarse más en la lectura, para ser mas abiertos de mente, mas objetivos y saber que hay otros personajes a la vuelta de la esquina para enamorarnos como lo hicieron Edward Cullen o Jacob Black.

Solo me queda decir, que me alivia saber que ya queda solo una película y luego dejaran de maltratar la historia y asaltar el bolsillo de muchos ingenuos. Siento que eso han hecho a lo largo de estos años. He disfrutado las películas, y he aguantado algunos gritos histéricos cuando fui a ver Luna Nueva y Eclipse. Por suerte con Amanecer no me paso esto último. En general, las adaptaciones me han parecido buenas, pero hay muchas cosas que tendrían que haber mejorado y pulido. Unos de esos temas es la imprimación, que deja muchos en blanco. Las actuaciones han sido pasables. He tenido mis momentos donde, una vez leído los libros, me he disgustado con las malas interpretaciones de los actores. Como lectores queremos perfección, pero no se puede tener todo en la vida.

El fanatismo desmedido me saca y me parece sumamente infantil. No soporto que te destrocen por no creer en el romance real de los protagonistas, o que no puedas ser crítico con sus interpretaciones. Me molesta la gente que no acepta diferentes puntos de vista y hace todo lograr que pienses como ellos. ESAS SON ACTITUDES INMADURAS QUE ABURREN!!


Gracias por esta entrada erze!!!! Y perdon por mi largoooooooooooooooo testamento!!!!!!! Jajajaa

Bessos

Liz dijo...

La verdad que cuando lei Crepusculo en el 2010 habia pasado mucho tiempo sin leer, al menos le agradezco que me haya devuelto al curso librero ;)

Pues si, yo leo de todo, y lastima que la saga haya desmejorado tanto el luna nueva, eclipse y amanecer (que es el peor) yo aun recuerdo con cariño el primero, porque fue el que mas me gusto xD

Las pelis si me parecen muy malas, por todo: adaptacion, guion, actores, todo xDD pues si.

No soy fanatica, no fui al cine a ver ninguna de las dos primeras, solo la tercera y la cuarta. Y pues nunca sali con la grata impresion que me dejan otras peliculas xD

NO soy fanatica, mejor dicho lo que hagan y dejen de hacer los actores de la vida real me tiene sin cuidado.

SoñarNoCuestaNada...Mile dijo...

Tenes mucha razón con lo que decís... yo siempre ame a Robert Pattinson antes de que interpretara a Edward, siempre lo quise por quien es y no por cual era su personaje. Que estoy enamorada de Edward Cullen no puedo negarlo, y que tenga la imagen de mi amor platonico es mucho mejor. Pero yo realmente soy fan de la saga tanto literaria como las peliculas. Amo leer a Stephenie Meyer, amo imaginarme cada escena y es más cuando fui al cine juro que me babee más por Edward que por el mismo Pattinson. Es que... ¿quién no querría un marido como él?
Yo me leí los libros más de dos veces cada uno, me sé cada detalle de la historia, y cuando omitían algo lo decía: esta mal , esto tendría que haber entrado... mientras mi amiga solo miraba la película sin saber ya que jamás ha leído los libros.
Es cierto que es el mercado capitalista utiliza cualquier cosa por conseguir dinero, pero de eso se trata y va más allá de las fan o no fan. Necesitan lucrar con algo... y lo hicieron desde los comienzos de la humanidad hasta ahora. Sea con lo que sea...

albaa! dijo...

Yo tambien soy de las que habla en el cine y critica las cosas que no son iguales, más si me he leído el libro recientemente y recuerdo bien los detalles.

Las adolescentes que chillan, me parece perfecto que lo hagan y disfruten. Es una manera de pasarlo bien, de emocionarse, de tener un sueño y luchar por él. Lo que sí que me parece mal es que lo hagan solo por el hecho de que es la moda, y que en cuanto pasa un tiempo y deja de estar de moda, entonces ya eso es un asco: Si te gusta algo te gustará siempre, tendrás tus momentos de más afición y tus momentos de menos, pero a no ser que haya algun hecho determinado no vas a pasar de la noche a la mañana en cuestión de meses de amar algo a odiarlo.

Y creo que se puede ser fan de los libros, de las peliculas (aunque si solo eres fan de las peliculas en mi opinión te pierdes mucho) o de ambas cosas o de ninguna, que para gustos colores y para posibilidades hay mil.

Lo de la fragancia de Bella es como lo de la reedición de libros con las portadas de las peliculas, es cuestión de marqueting y de capitalismo, lo que importa es vender y para ello se aprovecha cualquier ámbito.

Meli ^^ dijo...

Estamos iguales. Yo soy fan de varias cosas (Harry Potter, Los juegos del hambre, Doctor Who), pero fanática desquiciada, jamás.
Ni siquiera gastaría dinero en...no sé, una remera con la cara del Doctor o en un giratiempo. No le encuentro sentido.

En lo personal y sin ánimos de ofender a nadie, encuentro a los fanaticos de crepúsculo particularmente molestos, porque están siempre intentando imponer su fandom y son muy poco objetivos.
O hacen estúpideces. Tengo un amigo que es fanatico, pero ya raya lo enfermo, fue a ver amanecer vestido de Volturi, con lentes de contacto rojos incluidos, le hicieron una reacción alergica y sin embargo no se los sacó hasta que no terminó la película, a pesar de la molestia y que de por si, por el color de las lentes, veia poco. No me van a decir que eso no es estúpido, porque no conozco otra palabra para definir una acción así.

Lo peor es cuando dicen cosas cómo: "Kristen Stewart es la persona más humilde, amable y dulce del mundo" ¿¡Qué sabes?! Eso me enferma, que juzguen a una persona que ni siquiera conocen por lo que hace o dice en una entrevista. O peor, por su papel en una película.

Podes ser fan de algo, no lo veo mal. Pero algunas cosas rayan lo enfermizo.

Muy buena entrada ^^
besito

Roo dijo...

Uffffff...cuánta razón tenes!!
Siempre me pasa lo mismo!
Con Harry Potter, que leí todos los libros de la saga, cada vez que iba a ver los films, había quienes no sabían nada de la historia, ni de los personajes ni nada!
Y, soy de las que sale diciendo:
- Qué les costaba seguir un poco la historia del libro?!
o
-Ese cambio se podía omitir!

Jaa..amigas que vienen de acompañante no entienden nada, pero bueno...muchos otros si!

Me parece muy buena entrada!
ME voy muy contenta con la reflexion que has escrito!jaa

Mucha suerte!

Mary dijo...

El fanatismo es algo insoportable cuando personas quieren imponer su voluntad y respetan nada.
No me agradan las peleas idiotas entre fans de crepusculo y harry potter.
Me molesta que peleen por tonterías como quien es mejor actriz.
si Emma watson y kristen stewart. ambas son jovenes y actriz es una palabra que les queda muy grande. hay que juzgarlas cuando tengan 30 años cada una y veamos lo que han logrado.
El mundo Robsten es patetico, cada una hace lo que desea pero siempre me topo con fans locas que me quieren matar por no creer en esa pareja de ficcion que solo promociona la saga donde se llevan millones cada uno.
PRIMERO ESTUVIERON LOS LIBROS Y ELLOS NO SON LOS PERSONAJES DE CARNE Y HUESO: SON ACTORESSSSSSSSSS

.Muy buena entrada. Solo espero que las proximas adaptaciones literarias no sean maltratadas de esta forma

Angeles dijo...

Muy buena entrada. Estoy 100% de acuerdo.

Soy fan no FANATICA HISTERICA
Amo leer y la saga crepúsculo la leí unas tres veces ya que con cada lectura parecen entender mejor las tramas y encuentras detalles que han pasado desapercibidos.

Las películas son buenas pero le quitan mucho de la belleza de los libros. Jamás me imagine a bella así.

He sido testigo de Fanáticos que han ido a ver este mismo año las películas viejas de Harry Potter en la maratón del cine vestidos de magos y brujas. A mi forma de ver es demasiado.

Fui a ver Amanecer un par de días después del estreno para evitar a los FANATICOS gritones y a los novios que han sido arrastrados a ver la película ya que también son IN SO POR TA BLES. Fui sola también pienso que arrastrar a alguien es terrible y contraproducente (después hay que aguantar sus comentarios destructivos), y en la función casi mato a un novio celoso. Odio que me arruinen una salida al cine.

Por último que le vieron a Robert Pattinson es un agua viva no es mi Eduard para nada.

No quiero ofender, ni lastimar a nadie pero esta es mi opinión personal

Ever Ballardo Martínez dijo...

Hola,

Esta entrada me ha recordado lo que sení cuando vi "El amor en los tiempos del Cólera" y "Del amor y otros demonios".

Gracias por el aporte...