sábado, 12 de noviembre de 2011

La verdadera historia jamás contada.... 8° Entrada Especial: 2° Aniversario del Blog!

Hola!!!
Hoy vengo con planes de hacer un poco de memoria y contarles sobre el nacimiento de este blog que ya está a pasitos de cumplir su 2° aniversario.

No sé si muchos saben, pero antes de que este blog naciera, yo sólo tenía una novela escrita: "Pasos en el Bosque".
A inicios del 2009 pasé un buen tiempo recolectando información para dar vida a mi primera historia. Por aquel entonces, ya había pasado varios meses soñando con las escenas donde Elián, Naimé y los demás Guardianes corrían por el bosque luchando y cazando Demons.
Mi novio, que fue el primero en escuchar la historia y verla formarse poco a poco a medida que mis sueños avanzaban, un día tan sólo dijo "sentate y escribí. Te doy mi notebook, a ver qué sale". Y así, durante casi un año, la pc portátil estuvo en mi casa llenándose con los capítulos que conformaban esos sueños que tenía varias veces por semana.

Cuando di el punto final a la novela, devolví la computadora... pero nunca más prendió. Mi novio intentó utilizarla en su casa y no hubo caso, no arrancaba siquiera. Supimos, al llevarla al service, que se había quemado la placa madre (por lo cual siempre me sentí culpable) y bueno, a menos que desarmáramos la pc y realizáramos un Back Up, mi novela estaría perdida.
Así que llegué a septiembre con la idea de que mi novela ya no volvería y debería reescribirla a partir de mis borradores... algo que de verdad me "bajoneaba" bastante. 
Con la promesa de mi novio de que lograría recuperar la novela a inicios de 2010, cuando se haría cargo de "salvar" el archivo uno de mis amigos, mi cabecita descansó un poco... y comencé a tener nuevos sueños. Esta vez, mis sueños eran protagonizados por ángeles bastante especiales, como lo son Damir y Erzengel.

Los sueños se repetían a todo momento, e incluso despierta se me ocurrían escenas de la nada misma, así fue que tomé una decisión muy importante: "Pasos en el Bosque" quedaría para ser corregida y presentada a alguna editorial que deseara publicarla, en tanto yo crearía un blog donde colgaría semana a semana los capítulos de "Batir de Alas", la primer historia del blog, que poco tiempo después, sería acompañada por "Hasta que el Tiempo deje de Transcurrir".
Con los meses, las historias avanzaron y luego nacieron más novelas, con diversos argumentos, personajes bien diferenciados y siempre cargados de cierto toque de fantasía...
"Custodia Eterna", nació debido a mis noches de insomnio en las cuales siempre tenía la extraña sensación de que debía salir a caminar por las calles oscuras de mi ciudad.
"Melodía" surgió como regalo de cumpleaños para Danlin, y cuenta la historia de los Minoreans, unos elfos muy espaciales y únicos: ellos encuentran a su alma gemela cantando. Es la única historia del blog que tiene continuación: "Una nueva Canción", que aún está proceso y escribo junto a Danlin.
Luego llegó mi primer novela realista: "El Corazón de Sophía", regalo para Nana y Geyser, que consistió un drama romántico donde una joven lucha por sobrevivir a una grave enfermedad cardíaca mientras su vida se desmorona por diversas causas. También con "De Amores y Desencuentros", incursioné en el realismo, esta vez de época. Consistió en un regalo para Andrea Macías y es la historia que ahora retomo luego de haberla dejado descansando un tiempo, donde un Duque se enamora de una joven campesina y las cosas no serán nada sencillas para que su relación se consolide.

No me olvidé de los vampiros y hombre lobos, si es que la fantasía tenía que visitar el blog, lo iba a hacer en todos sus aspectos.
Así, en "Luchando en busca de Luz", me apoyo en los escenarios de la saga Twilight para crear una historia propia donde las vueltas y giros de la historia están a la orden del día. "Nueva ciudad, Nuevos vecinos", tiene un matiz similar, y resultó ser el regalo de cumpleaños de Lullabys.bella.
Con Danlin me metí en un proyecto muy especial, donde cada una narra la misma historia desde diferentes perspectivas. Yo lo hago desde la mirada de la protagonista femenina y Danlin desde la postura del héroe de turno, "Transición Bifurcación" está por el momento en receso, aunque bien pueden leerse los primeros capítulos.
Pocos días luego del primer aniversario del blog, volví a mis raices escribiendo una nueva historia donde los ángeles y demonios estaban a la orden del día, aunque los protagonistas eran en verdad un grupo de cazadoras acompañadas por unos amigos con particularidades bien claras. Esa novela, llamada "Tatuado el Deber" terminó hace unos días y ha sido una empresa muy importante, porque me basé en las personalidades de varios amigos para escribirla: Macu Marrero, Irene Comendador, Ade y Mariola (las primis Sokaly), Karol Scandiu, Marcos DK Pietro y Patry Serrano conformaron el grupo de protagonistas de la novela. 

Y ya ven... una historia siempre concluye para dar paso a otra. Es más, ya hay dos novelas en la sección de "Pronto!", que arrancarán cuando las tres novelas que están en proceso concluyan.
No me creo aún que en estos dos años hayan logrado escribir 8 novelas completas y mantener 3 en proceso, sin contar las 8 historias que tengo en borrador... y ni hablar de los más de 40 relatos que he escrito debido a diversas causas.
Es tanto tiempo y a la vez tan poco!
Pensar que todo comenzó porque había perdido a "Pasos en el Bosque". Y la verdad, me alegro de ese incidente, porque me permitió crear este espacio que comparto y disfruto con ustedes.

En fin, ya me voy despidiendo... hoy la entrada me quedó super larga!
De regalo, un pequeño video con las cabeceras que ha tenido el blog en estos 24 meses. Han sido muchas, porque odio la rutina y no acostumbro a tener el blog con la misma imagen mucho tiempo... aunque la plantilla que he logrado ahora me gusta bastante, así que creo que, por primera vez, este look durara un poco más.
Espero les guste!!!!
Buen fin de semana!



Espero sus comentarios!!!!

12 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

a mí me pasó igual con mi primera novela... pero no tenía un novio capaz de devolverla a la vida...

Bilingord dijo...

que genial que hallas escrito tanto en tan poco tiempo, felicidades Erz!!!!

JJ Campagnuolo dijo...

Vaya, que gran cantidad de escritos!!! te felicito. "Pasos en el bosque" termino siendo el primer paso que tenias que dar para iniciar esta gran empresa... espero sigas escribiendo por mucho tiempo más y que dentro de un año no sean 8 las novelas escritas, sino decenas... felicidades.

Cande dijo...

Me encantó :D que bueno poder escribir tanto, tener tanta constancia^^ te felicito!
un beso.

Dolly Gerasol dijo...

Hola. Me encantó esta entrada! Así voy conociéndote más a vos y a tu blog, el cual me gusta cada día más. Saludos. :)

Navegante dijo...

Hola!
Esta entrada me gustooo, cada vez me emocionas mas ›.‹, te admiro por es imagiación y constancia que tienes, seguro estos años han sido fantásticos.
Todas tus portadas me han encantado, tan variada como lo colores, caray Muchas Felicidades!
Saludos y gracias por comentar en mi blog :)

Menxudis dijo...

Me gusto la entrada, los problemas que da la tecnologia a veces... pero al final fue para bien.

Dulce Cautiva dijo...

¡Cuántas cosas sueñas y escribes!, y lo que te pasó con la compu d tu chico, menuda put...!, pero bueno, al fin la historia salió a flote y ahora tod@s podemos disfrutarla.

Saludos!!!

Dany nphenix dijo...

¡Cuántas cosas escribiste a lo largo de estos dos años! Te felicito de corazón por tanto esfuerzo que dedicaste a la escritura y que signifique tanto para vos. Me alegro mucho de que sigas adelante con algo que tanto te apasiona y que hayas sido constante con eso.
Besos.

Noelle dijo...

Una entrada conmovedora. Es grato saber que nunca bajaste los brazos y lograste poco a poco que tus sueños se hicieran realidad.

Seguro vendrán muchos años mas por delante!!!

Besos Erze!!

Liz dijo...

felicidaes bonita!

vampiresa dijo...

Me encantan tus escritos,tus historias...... son geniales, especiales y espectaculares

saludis vampi