miércoles, 9 de noviembre de 2011

Epílogo, Parte 2: Tatuado el Deber

-Sebastián, Jonathan, los he visto crecer y convertirse en los jóvenes que son hoy en día. Sé que su padre estaría muy orgulloso de ustedes -Erzengel sonríe nuevamente, recordando a su amigo fallecido y continúa diciendo:
-Por todo lo que han hecho, les devuelvo su condición de humanos. Si gustan, puede desempeñarse en la tarea de Cazadores, sino, son libres de seguir su camino.
Adela y Mariola estallan en risas de felicidad cuando los gemelos van a su encuentro.
Jonathan toma por la cintura a Mariola, gesto que su hermano copia con Adela. Los deseos de ambos hermanos de besar a esas bellas Cazadoras que lograron conquistarlos a base de rechazos son muchos, pero se contienen a causa de la situación.
Falta aún que sentencien a Narim y DK y ellos merecen respeto.

-El turno ahora corresponde al Imparcial -Damir observa al Neutro con detenimiento. Hoy DK no se muestra con las alas que lo caracterizan. Cualquier diría que es un simple humano de cabellos claros y ojos color miel.
-Permitiste que Narim matara a Ian y Uriel hiciera lo propio con Brucia -menciona Erzengel. El aludido se encoge de hombros, sin poder dar excusas a lo que hizo, sabiendo que actúo bien.
-Pero tu tarea es buscar el equilibro y antes habías hecho mucho en favor de las Cazadoras. Sé que no puedes enfrentarte en batalla a nadie, Ángel, humano o Demonio. Comprendo tu proceder y por eso determino… que tu sentencia consistirá en buscar nuevos Imparciales. En algún momento querrás dejar tu deber y por eso, creo que es hora de que vayas preparando alumnos.
DK apoya su mirada sobre el Primer Nacido. Intenta mirar en sus pensamientos y descubrir la intención oculta de Erzengel, pero comprueba con asombro que el Ángel sólo busca que el Neutro recupere la compañía tranquila que una vez supo tener junto a sus hermanos que se han ido hace tiempo.
-Haré mi mejor esfuerzo -promete DK y regresa a su lugar.

-Por último… -Damir mira hacia el Príncipe Demonio con un dejo de nostalgia- Narim, sólo quedas tú.
-Narim, fuiste Ángel, miembro especial al igual que Uriel, te rendiste al lado oscuro en busca de poder y diste muerte a Ian, la forma humana de Anrael -Erzengel pronuncia las palabras con cierto dolor.
Narim lo mira fijamente, inmutable como es cuando no piensa ceder en sus ideas.
-Pero nunca asesinaste a ningún Ángel ni Cazador, sólo exterminaste Demonios, incluso cuando tú eras un líder entre ellos. Bebiste la sangre de Ian sólo porque necesitabas de esa fuerza para acabar con Sharem y cumpliste tu objetivo… -el Primer Nacido observa de reojo a Aylen, que no ha dejado de estremecerse desde que Narim fue puesto en el banquillo de acusados- Por eso, te sentencio de manera similar a Uriel. Serás humano de ahora en más y te quedará elegir el camino por tomar cuando llegue tu hora.
Narim larga el aire que venía conteniendo y respira profundo. Siente que ha perdido un peso considerable y regresa la mirada hacia atrás, donde la Cazadora de cabellos cobrizos, que tanto se ha preocupado siempre por él, parece a punto de desvanecerse de tanta emoción contenida.

-Este juicio ha llegado a su fin. Pueden retirarse todos -Damir sonríe mientras Sasha lo abraza con dulzura.
Macu y Aylen, acompañadas por Uriel y Narim, buscan a Karol y Brucia, que están con DK hablando sobre los planes que tienen para el futuro próximo.
-Irene se fue hace un rato… dividámonos y veamos dónde está -sugiere la mujer de melena violeta y piel pálida. Sabe que su ex-cuñada odia mostrarse débil o sentimental ante los demás y que el dolor de Ian no se irá fácilmente. Tardó años en enterrar la nostalgia de Joaquín tan sólo para enamorarse de un Ángel reencarnado.
De a uno, todos toman pasillos diferentes. Adela y Mariola, acompañadas por los gemelos, colaboran en la pesquisa.

Irene no ha conseguido dejar de llorar.
Está sentada al pie de un árbol, con sus rodillas contraídas contra el pecho y el rostro escondido entre las manos.
Ella quería dejar de amar a Joaquín. Quería olvidarlo… sabe que nunca será posible, pero no se ve capaz de curarse ante la pérdida de Ian. Es demasiado.
Una mano cálida se apoya sobre su hombro.
Irene no se mueve, tan sólo murmura:
-Estoy bien, iré en un momento.
Pero esa mano suave que ha intentado llamar su atención tampoco reacciona, espera a que ella levante la mirada.
-De verdad… estoy bien.
Su testarudez recibe como respuesta silencio absoluto. Y la mano que continúa allí, apoyada sobre su hombro en gesto de paciencia y compañía.
-Sabes que me hace feliz ver que el grupo resultó indemne y con todas las de ganar, pero fue muy injusto. Deberían haber buscado la manera de salvar a Ian… -su voz se apaga cuando el dolor se apodera de ella nuevamente.
Lentamente, Irene retira las manos de su rostro y suspira, diciendo:
-Macu, no te haces una idea cuánta falta me hace Ian. Tenías razón lo amo, no como a Joaquín, nadie podrá ser como Joaquín. Pero lo amo… y él ya no está.
Una suave risa estalla entonces y una voz grave replica:
-Sé que me amas. Como yo a ti.
Irene gira su rostro y se encuentra cara a cara con Ian. Sus facciones son más suaves ahora, propio de los Ángeles, de una belleza sublime y dolorosa. Ya no es humano. Nuevamente es Anrael.
-Tú… tú…
-Los Ángeles no mueren, sólo pierden el cuerpo y lo recuperan un tiempo después. Cuando me sacrifiqué por Elián, gané mi condición de Ángel nuevamente -explica sonriendo-, pero quiero estar contigo y Erzengel me dará el visto bueno y regresará a mi cuerpo humano, si lo aceptas.
Irene rompe en llanto una vez más. Esta ocasión, de pura felicidad.
-¡Claro que lo acepto! -grita alegre mientras le roba un beso apasionado.
A lo lejos, las voces de Aylen y Macu resuenan con fuerza.
-Nos buscan…- murmura Anrael.
-Sí, la familia nos espera.
Irene se pone de pie con ayuda del Ángel y camina hacia la salida.
Sonríe al ver a Macu abrazada con Uriel, del mismo modo en que Narim y Aylen van unidos con cariño. Adela y Mariola no pueden dejar de reír, los gemelos le han presentado a Brucia como su futura suegra.
Karol y DK hablan por lo bajo.
Se los nota felices. Un grupo extraño, conformado por aún más extrañas personas.

-Y seguiremos Cazando -propone Aylen mirando a Narim- Ustedes pueden ayudarnos como guardaespaldas.
Uriel rompe en risas mientras estrecha fuerte a Macu.
-Yo creo que serán ustedes quienes cuiden de nosotros -replica entusiasmado.
-Sí… -Karol sonríe mientras comprueba que ya no estará sola ni se sentirá vacía como antes- También podemos ayudar a entrenar a nuevos Cazadores o colaborar con el Imparcial y ver cómo es eso de buscar nuevos Neutros.
Brucia asiente, feliz con las propuestas y verse junto a sus hijos.
-Dicen que Elián será criado por Erzengel y Sofía, ¿sabían?- pregunta DK con tono misterioso- Pero no sé, tal vez ya nos toque más adelante el tener que rescatarlo nuevamente o salvar a otros de su presencia. Nadie puede asegurar cómo será el niño cuando crezca.
Los gemelos rompen en risas.
-Tampoco nosotros salimos tan malos- cantan a coro.
El Neutro sonríe, feliz ante el desenlace ocurrido.
-¡Vale, por ahora, todos a la playa! -invita Mariola haciendo un cariño a Jonathan.
-Nuestra isla nos espera… es preciosa en esta época del año- concluye Ade mientras Sebastián la carga en sus brazos.
El grupo emprende viaje a paso tranquilo. Se merecen unas buenas vacaciones. Ya tendrán tiempo luego para continuar con sus andanzas.


~*~*~*~


Ahora sí. La historia ha concluido.
Gracias a todos por leerme. Gracias Danlin por tus comentarios constantes.
Gracias Macu, Irene, Karol, Ade, Mariola, Patry y Marcos DK, por haberme permitido retratar un poquito de ustedes en mi historia. Prometo que daré lo mejor de mi con el proyecto que continuará esta novela y que merecerá sus sonrisas y mensajitos lindos, como han dado hasta ahora.
Me ha encantado escribir esta historia... lo he disfrutado y vivido a pleno.
Espero que ustedes hayan podido sentirse igual.


Aclaración: de ahora en más, "Tatuado el Deber" se traslada a la lista de Historias Concluidas. Allí podrán encontrar los enlaces directos a cada capítulo.

Hasta prontito!!!!

1 comentario :

~D@nL!n~ dijo...

OMG! O.O

Me has impresionado mucho!
Me ha encantado el final, en serio.

Pero eres mala , eh!
Sabia que pondrias algo para que piquemos en el anzuelo de querer mas y mas... nos vas a volver drogadit@s de tus palabras!
Pero en serio, me muero de ganas de saber ya sobre la siguiente aventura... se, por ser tu hermanita, de que y quien se tratara... Y creo que todos lo pueden intuir un poco...
Ya hablaremos por msn o mail sobre los detalles... quiza te pueda dar buenas ideas. >.<

Ohhh! ha sido maravilloso!
No puedo esperar a seguir con Amores...!!!!

Espero impaciente tus siguientes celebres obras!

Danlin, TKM!

MAP!!!