sábado, 26 de noviembre de 2011

2° Aniversario del blog: dando algunas respuestas (parte 2)

Sigo en plan de dar respuesta a mis propias preguntas...

En esta entrada les dejé un vídeo con los personajes de la mayoría de mis novelas.
Las preguntas se relacionaban con cuáles serían mis personajes preferidos y cuáles los que más detestaba.
  • Bueno, sobre querer... en realidad amo a todos, pero como es fácil de entender, hay algunos a los que adoro por sobre todo.
Damir: es mi amor, de verdad, que me encanta, me encanta! que trate de ser frío, pero en verdad sea tierno, que se muestre distante cuando menos quiere serlo. Lo adoro!
DK: el Neutro me puede, ains, que me puede! no alcanzan las palabras... es tan.. ufff.. jaja.
Narim: un Demonio con todas las de la ley. Tan malo, tan terriblemente bueno en su trabajo... y con capacidad para redimirse. 
Reuen: eso de querer cuidar y proteger a la niña que guarda el alma de su amada, es taaannn tierno! 
Y por sobre todo, Erzengel. Él es el tipo de hombre que podría estar mirando todo el día. Él ya sabe lo que es caer, levantarse y seguir camino. Ha luchado mil batallas y su piel lleva cicatrices invisibles a los ojos inexpertos. Es mi amor, sin dudarlo.
Ahora, les aclaro... Uriel, Sharem, Ian, Nilnad, Daniel, los gemelos Sebastián y Jonathan, a ellos los quiero un mundo, pero son mis reinas bellas y no pienso tocarlos, jaja.
  • Sobre a quién detesto... Uy, es difícil. Cualquiera pensaría que los malos de mis historias tienden a ser a quienes menos quiero... pero hay algunos casos en que los aprecio lo suficiente como para salvarlos de su propia maldad. Como es el caso de Lucifer y Narim.
Si debo odiar a alguien, Bakan es sin duda uno de los personajes más oscuros y terribles que me tocó escribir. Alguien que manipula a diestra y siniestra, que no piensa en el dolor ajeno... fue un gusto darle muerte, jeje.
Mattirus es otro ejemplo de malo malo que llegué a desear eliminar con toda mi alma. Ya veremos qué final le depara la historia que estamos escribiendo con Danlin.

Aquí les daba a conocer algunos de los personajes de Pasos en el Bosque.
La relación es obvia... se anunció que el libro saldría en papel el mismo día que el blog cumplía 2 años y ya pronto podré dar a conocer nuevos proyectos que llegarán al público en algunos meses si todo sale bien.
Sé que muchos dirán y pensarán que Reuen es mucho más lindo que Elián. Yo quiero a Elián, amo a Elián. De él nacen y se desprenden muchos de los chicos lindos de mis demás novelas: Damir, Reuen, Haziel, Ian. Es simplemente genial y perfecto en su propia imperfección. 

Bueno... en esta entrada tenían un pequeño párrafo de Elián hablando sobre cómo vivió el primer encuentro con Naimé.
Mi pregunta se relacionaba al hecho de que él siente cierto dolor y cargo de consciencia...
Sucede que Naimé necesitaba un tiempo de descanso, bien podía tomarse un receso, pero ella quería hacerlo junto a Elián. Y claro, él se negó alegando que sus responsabilidades como Jefe no le permitían ese tipo de actitudes. Y ya luego las cosas no derivaron nada bien... Naimé se desfragmenta y pasarán décadas antes de que Elián pueda volver a hablar con ella y resarcir su acción.

En propias palabras de Elián:
"El tiempo parece haberse detenido. 
Hace décadas, siglos, que espero, que aguardo su regreso y da la impresión de que el mismo tiempo no quiere colaborar conmigo.
Lo sé bien. Yo soy responsable de esto, del punto al que llegó mi existencia.
Me pidió que la acompañara, que lo dejara todo y emprendiera un nuevo sendero a su lado, pero no lo hice, no fui capaz de abandonar lo que soy y dejar en manos de otros mis responsabilidades.
Permití que se fuera, sabiendo (creyendo) que algún día volvería a mí. 
Nunca imaginé que iba a pesar tanto esta espera, este letargo en que me sumergí hace demasiado tiempo…Y sé bien que no me recuerda, que todavía no ha despertado en su interior la necesidad de regresar.
En algún momento deberá hacerlo. Es parte de lo que es, de su propia naturaleza, el volver a este lugar…"


~*~*~*~*~


Pronto volveré con las respuestas a las últimas entradas especiales...
Nos leemos en breve!!!

1 comentario :

Dolly Gerasol dijo...

Guauuu!!! Que maravilla de personajes has creado!!!
Qué bueno lo que cuentas de "Pasos en el bosque"... que ganas de leer la historia, me tiene muy intrigada...
Saludos :)