miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Emoción a flor de Piel (4) : La Primavera!


Septiembre es conocido como el mes de los vientos. Sea primavera u otoño, Septiembre guarda el mismo significado.
En mi caso, por vivir de este lado del hemisferio, Septiembre trae tardes cálidas y con la cuota de calor justa. Llega la primavera y para mí, siempre significa lo mismo: el cierre del año escolar, la finalización de las materias en la universidad, el irse despidiendo de los amigos que en el verano se ven poco o nada, a causa de las muchas cosas que se hacen o del mucho descanso que uno toma.
Septiembre me trae algo de nostalgia, emoción pura a flor de piel. Recuerdo las muchas primaveras que he disfrutado junto a mis amigos, novio y familia.

Septiembre siempre guarda el mismo nombre: último trimestre del año. Es cerrar el mes y ver cómo el año se nos va de las manos sin quererlo.
Septiembre me recuerda lo dulce que puede ser el aroma de una flor, es maravillarse al caminar por el parque viendo que la vida va re-despertando de nuevo.

Cuando estaba en secundaria, Septiembre significaba siempre lo mismo... ir organizándonos para concluir el año y preparándonos para el final. El último año fue de lo mejor y Septiembre fue el protagonista: presentación de distintivo, trabajos en grupos. Apretarnos unos contra otros prometiendo que siempre seríamos amigos. La vida después demostraría cuáles eran las amistades verdaderas, esas que todavía están y van a continuar estando toda la vida.
En la Universidad, Septiembre significa correr para intentar aprobar las cursadas restantes y ponerse a estudiar para los benditos finales. Significa que sólo quedan dos meses de clases, porque en noviembre se pasan las notas y ahí ya es definitivo, aprobaste o no.

Despertar temprano en la mañana, a eso de las 6, y ver que ya es de día, poder sentir cómo, con el paso de las horas, el día va adquiriendo más vida y color, entre el calor propio del sol que se hace presente luego del invierno y los vientos que procuran recordarnos que no es verano aún... sí, Septiembre me da pauta para prepararme para lo que resta del año.
Me da nostalgia, mucha nostalgia. Hay canciones, historias que me gustan leer, amigos que hace tiempo no veo... muchos detalles que me los trae Septiembre sin que lo pida y me sorprende, porque sé que en lo que falta de año podré reencontrarme con la gente que tanto quiero, leer cuanto desee y demás.

Hoy, 21 de Septiembre, con el día de la primavera despuntando perfecto, sonrío y me entusiasmo... Septiembre ya concluye y eso no hace más que emocionarme. Antes de darme cuenta estaré despidiendo el año... Septiembre tiene esa magia, tan única y especial. Por eso merece nombre propio. El "Mes de los Vientos" le queda perfecto en verdad.


Feliz día de la primavera para todos!!!



Create your own banner at mybannermaker.com!

4 comentarios :

Kyoko dijo...

Aqui la primavera no se siente, menos el otoño... no se si me explico, y no solo me refiero al clima (que en Bogotá siempre estamos en invierno). Es solo que como aca septiembre es el mes de amor y amistad, todos estamos absortos en las clebraciones y compras... mas que nostalgia, Septiembre me recuerda que es mes de fiesta... hahaha y siempre que me dicen septiembre se me viene el color rojo a la cabeza.
Besos! Y feliz dia de la primavera tambien para ti!

Mina Sousa dijo...

A mi me da nostalgia saber, mas alla de lo lindo q es la primavera y todo eso, q es otro año que sigo sola sin novio. Suena patetico. Pero es así, un nuevo momento mas que no conozco a nadie... y encima estoy encerrada preparando un final para los proximos días... Eso me trae septiembre en 2011.
Besos! y Feliz primavera para todos...

Mrs Brightside dijo...

¡Muy feliz día de la primavera a vos también! Al fin los días se van a poner más lindos y menos fríos x)

Besotes ^^

Brisa dijo...

Hermoso lo que has escrito!!!! feliz dia de la primavera!!!!!! besos