sábado, 16 de julio de 2011

Yo no fui de la Generación Harry Potter

Yo crecí entre libros de mitología y fantasía pura.
Yo me desviví por lograr tener, o al menos poder leer, todos los libros de J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos, El Hobbit, etc).
Yo leí cuanto libro de mitos griegos, egipcios y celtas caían en mi mano, lo mismo con las leyendas de mi país y de los pueblos Maya, Azteca e Inca.
Libros sobre magos, brujas, mundos paralelos, todo lo que pasó por mis manos, lo leí sin dudarlo.



Cuando Harry Potter salió a la venta, definitivamente lo pensé para niños, algo que ya estaba perdido para mí. Además, el precio no era accesible y más lejos lo veía porque al principio llegaban en inglés y para mí, eso eran textos prohibidos o aburridos.
De verdad, nunca entendí el fanatismo extremo de ir a hacer cola durante horas para comprar un libro -mucho menos si estaba en inglés- y no sentí ningún tipo de interés por Harry Potter. Cuando pude hacerme de mis primeros libros, nunca pensé siquiera en leerlo. Lo mismo sucedió cuando los vi en la biblioteca. En cambio, llegué a leer todo tipo de libros de filosofía e historia, mientras seguía sumando libros de género fantástico de lo más variados.

Aprendí sobre la vida de buda, los helenistas, el caballo de troya, la erupción del Vesubio que sepultó a Pompeya llegó a convertirse en un sueño recurrente, de tanto que me gustaba el tema.
Para muchos, mi locura por leer, mi fanatismo por aprender de cada libro que llegaba a mí, era algo extraño. Yo saboreaba todo: el olor del papel, de la tinta, del cuero envejecido; la sensación al deslizar mis dedos por el papel; la emoción al sumergirme entre las líneas...



Nunca fui "Generación Harry Potter".
Y sin embargo, un día acepté, con ya 4 películas mostrándose en la tele, verlas en un canal que las daba en maratón...
Debo admitir que me resultaron interesantes. No como para verlas llena de entusiasmo, como veía las de "El Señor de los Anillos", pero sí lo suficiente como para querer ver las demás...
Ese mismo día leí en internet una crítica donde hablaban sobre la distancia enorme que había entre los libros y las películas HP.
Para ese entonces, piensen que ya había leído toda la saga Crepúsculo y había releído unas 15 veces la trilogía de Tolkien. La curiosidad pudo más y descargué los 7 libros de internet en formato .doc.
Basta decir que los leí en una semana... 1 libro por día! Me había fascinado de manera increíble y llegué a preguntarme porqué no me molesté antes en leer siquiera el primer libro.


Sí... no soy de la "Generación Harry Potter", pero aprendí a adorar la historia, a maravillarme con sus personajes, a llorar sus penas y reír sus alegrías. Podía imaginar cada escenario con total detalle. Las peleas transcurrían delante de mis ojos con una facilidad inigualable...

Hace apenas unos años que me interné en ese instituto donde asistían niños de todo el mundo para aprender a utilizar la magia... y me convertí en una más...
Sigo viviendo en la Tierra Media, sigo amando a los Elfos, los Dunedain y soñando con conocer un Ent...
Y sin embargo... Harry Potter se hizo un lugar en mi corazoncito y ya nunca se fue. 

Algún día me daré el gusto de comprar los 7 libros... (dicho sea de paso, también leí el libro de los animales fantásticos, jeje.)

No fui de la "Generación Harry Potter", pero me convertí en una Potteriana con todas las de la regla...
Y no me arrepiento en absoluto. Sólo fui al estreno de la última peli, (La reliquias de la Muerta parte 1), las demás las vi en la tele o alquilé los DVD. Y estoy segura de que lloraré en el final, tanto como lloré cuando leí el último libro...

El jueves ocurrió el estreno mundial... yo pienso ir la semana próxima a ver la última película. A convertirme en niña por un momento, la niña que no fui cuando leí el libro respectivo, sino la niña que supe ser al leer la saga.


Nos estamos leyendo...



Create your own banner at mybannermaker.com!

16 comentarios :

Sacha Mary Rotpirks dijo...

pero que bonito dice todo, me encanta! y muy original! un saludo! ^-^

Dany nphenix dijo...

Igual me parece muy lindo lo que decís. Creo que cada uno tiene su momento para leer una determinada cosa.
Cabe decir que, yo también leí el Señor de los Anillos mientras leía Harry Potter, a mis 13 años, más o menos, me puse a leer la saga de El Señor de los Anillos y, hasta hoy día, me sigue fascinando ese mundo. También, puedo decir que, desde chica, me interesó la mitología, de las distintas culturas y, un poco más tarde la filosofía, que es lo que sigo ahora en la facultad, tanto occidental como oriental.
En fin, creo que a mí me gustan ambos mundos, porque me gusta la fantasía y que cada uno tiene su tiempo para acercarse a una historia. Así comprendo lo que decís, Erzengel y me parecen unas lindas palabras las que ponés en esta entrada.
Besos.

Noelle Eclipse dijo...

No soy de la generacion de Harry Potter, pero si vi las peliculas y reconozco que me gusto el mundo de creo Rowling. Todavia no siento la necesidad de leer sus libros (pero como dice... nunca digas nunca). Lo que rescato de las adaptaciones es que pude conocer a este joven y saber de que trataba el mundo de Harry Potter. Ya se por experiencia propia (Crepusculo) que los libros son miles de veces insuperables y seguro me perdi algunos hechos importantes que no se plasmaron en las peliculas. Sin embargo, la pantalla grande tambien hizo de esta generacion, a muchas personas, no muy amantes de los libros y tal vez, provoco que muchos compraran su historia.

Me gusto la entrada y ya era hora que el ciclo se cerrara.Fueron peliculas muy bien logradas, con destadas actuaciones y efectos increibles.
Lo unico malo fue que tuvieran que pasar diez años para ver el descenlace, espero que con los proximos libros y sus adaptaciones al cine, no suceda lo mismo.

Diez año es mucho tiempo!!

Besos!!

Noelle Eclipse dijo...

Tal vez me anime y compre los libros de Tolkin, las peliculas fueron muy buenas y supongo que los libros estaran increibles.!!

C.K.S dijo...

Yo no fui de la generación de "El Señor de los Anillos"... las peliculas me aburrieron terriblemente, sólo me gusto la parte de la acción... pero en algún momento leere los libros.
Y yo seguí todo Harry Potter... me leí los 7 libros en cuanto salieron y me fui a todos los estrenos, además de que las tengo todas en DVD... y recien hoy me vi la ultima peli.
Siempre digo que las peliculas no se comparan con los libros pero hoy me retracto... una parte de la peli me gusto mucho mas de como estaba en el libro.
Me lloré la vida en el cine jeje

Sakura Hikari dijo...

Yo tampoco me considero parte de la generación de Harry Potter, si cada vez que podía iba con mi familia a ver las peliculas, no me senti parte de la generación y me di cuenta la semana pasada cuando estuve en un minimaraton de las peliculas de Harry con dos de mis amigas super fanaticas.
Cuando era niña era más de acción, con las peliculas y series que veia en la TV. Ya mañana ire a ver la peli para dar por finalizada esta serie. Y algún día me terminare de leer los libros, solo he leido los tres primeros.

Violeta dijo...

Yo si me considero de la generacion de Harry Potter porque justo cai en la edad perfecta. Yo si creci con Harry Potter pero antes era muy chica para leer los libros, aunque las peliculas me tenian facinadas.
Apenas termine de ver la quinta pelicula mi mama digo que era la edad perfecta (10) para empezar a leer un libro grande (hasta entonces no habia leido libros de mas de 150 pags aprox) y lo deje abandonado hasta que dos despues (y cae en coincidencia que seria dos años atras) se inicio la fiebre por Crepusculo y yo quise leer el libro. Entonces ahi me "chantejearon" para que termine de leer Harry Potter y me compraban. De veras me arrepenti de que haya dejado atras un libro tan bueno y fue el primero que me devoré y me inicio a leer otros libros.
Yo tampoco veo la necesidad de hacer largas colas a la medianoche para esperar a la venta del nuevo libro pero a las personas Harry los cautivo a cada uno de una manera diferente. A mi me hizo volver a creer en la magia que yo ya estaba empezando a dejar atras.

JessicaRathbone dijo...

Harry tarde o temprano termina conquistandote :P. Hoy tuve la suerte de ver la película (es increíble).
Esto no viene al caso pero yo también soy Team Jasper!jaja, ya le envié un msj a Joe con una cuenta en yahoo porque hotmail no me deja abrir mi cuenta ¬¬ no se que pasa espero que se solucione pronto.
Besos♥

Athena Rodríguez dijo...

Mi Erze, siempre tan llena de sorpresas, cuando comencé a leer esta entrada no sabía con que iba a encontrarme, pensé que sería algún tipo de expresión sobre tu inconformidad de que la red esté tan llena de cosas sobre la generación HP. Pero vaya error que ha cometido mi pensamiento.

No sé como pude creer eso, pues a este punto puedo decir que eres una de las personas más amables e inteligentes que he conocido, dentro y fuera de la red.

A esto, he de decir que yo si soy parte de esta generación, pero el como viviste esta saga me ha parecido muy interesante, sin duda fue una experiencia muy diferente a la mía. Digamos que otro tipo de pottermanía, pero no por ello inferior. Te mando un fuerte abrazo, y lo más importante para mí, no es cuando lleguen los libros de Harry a su vida, sino que alguna vez los dejen entrar.

Romina dijo...

Pero que cosas!!! Como dijo @Athena, cuando empecé a leer dije "que le pasa a esta?" (bien con acento argentino), claro que me olvidé que blog estaba leyendo, ni de tu comentario en mi blog... lo primero que pensé es que te disgustaban los libros de Harry... pero no, el niño mago te enamoró después!!!
Yo leí primero ESDLA, cuando estaba en la facultad (no podés entrar a Exactas sin reconocer las razas de la Tierra Media o hacer el saludo vulcano... yo era de las segundas....(larga vida y prosperidad)). Luego, ya en el profesorado (dejé la licenciatura y a Paenza... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) mi amiga (que siguió en UBA) me recomendó HP... yo no le hice caso hasta que no ví la primer peli y eso fue suficiente, el hechizo me atrapó y desde ese día, voy por Constitución tropezando con los andenes a ver si acá hay algún Expreso de Hogwarts que me lleve a ese otro mundo mágico... al que sin dudas pertenezco.... (a menos que Picard no me viene a buscar en el Enterprise...).
Me asustaste Erzengel... pero por suerte sólo fue un susto!!!
Besos!!!

Airlun dijo...

Yo tampoco soy de la generación Harry Potter y soy un poco joven para ser de la del Señor de los Anillos, aun que adoro las peliculas *-*.
No me he leído los libros de Harry Potter solo he visto las peliculas pero no me acaba de llamar lo suficiente para que me lea los libros.
Me ha gustado mucho tu entrada -^^- a mi también me gusta la mitología sobretodo la griega y romana =P

Besos!

Mrs Brightside dijo...

Yo de HP recién ahora me estoy leyendo los libros. Ayer me prestaron el 5to. Las películas sí, las vi todas toditas, y si bien algunas me gustaron más que otras, en general me gustó la saga entera (la última está genial, te lo aseguro ;).

Las pelis del Señor de Los Anillos, las vi hace mucho ya. Sin embargo, todavía no tuve la oportunidad de leerme los libros, que es como realmente quiero conocer esta historia. A lo mejor cuando termine con HP, siga con éstos :)

Besotes ^^

albaa! dijo...

Holaa!

Yo sí me considero de la Generación Harry Potter y aun así no me he comprado el libro nunca el día en que salía a la venta, empecé a leerlos cuando ya había salido la primera película y solo una vez he ido al estreno de una de ellas (aunque todas las he visto en el cine). Pero es que yo creo que para ser de la generación HP solo hace falta haberlos leído y que te gusten. Si como dices los libros han hecho mella en tu corazón, entonces yo sí te considero de la generación Harry Potter. El hecho del cosplay y de comprarte todo lo que sale e incluso los libros en inglés solo porque salen primero creo que está de más...Me parece muy bien que lo hagan, pero no es indispensable para formar parte de est generación. Somos los primeros jóvenes que hemos conocido a Harry y nos hemos maravillado con sus historias, solo por eso somos parte de esta generación potterica.

Un besito :)

Karinna dijo...

Wow y pensaba que yo era la unica que no habia leído los libros y que decir de las pelis (solo he visto dos), pero al igual que tú, algún día le daré una oportunidad, no pierdo la esperanza.
Saludos.

Yess dijo...

Hasta me olvidé de lo que estaba haciendo xD
También llegué tarde, por aquí yo no había oído hablar de los libros hasta que la película apareció, me propuse ver la primera, pero la vi muy tarde, poco antes de ver la segunda... y aunque me gustó bastante, no me imaginé que acababa de encontrar mi saga favorita...
Ya vi el final, por desgracia. Y digo por desgracia porque ahora me hace falta tener algo que esperar.
Pero me encantó tu entrada porque me hizo pensar en todos los libros de los que he pensado que para que los voy a leer, y que quizá merecen una oportunidad.

KADY dijo...

Hola, desde hace tiempo que ya leía tus historias pero hace no mucho me anime a seguirte y es que me encanta como escribes y esta entrada es muy bonita (aparte de que me fascina Harry). Yo también leí la saga cuando salió la cuarta película y aunque también dude un poco en leerme los libros no me arrepentí para nada, ya forma parte de mi y es de mis favoritas.
En fin un saludote y felicidades por tu novela publicada :D