lunes, 25 de abril de 2011

Capítulo 11: De Amores y Desencuentros

Camila no precisó muchas palabras, tan sólo una mirada para que Patricio comprendiera lo que sucedía y se retirara.
Anabelle, por su lado, temía lo que habría de suceder ahora con ella.
Había osado confesarle a la hermana del Duque que estaba enamorada de otro hombre y eso no era poco, sino que ese hombre a quien amaba era Daniel, el mejor amigo del Duque.

Camila regresó junto a Anabelle y comenzó a hablar como si nada hubiera sucedido.
-¿Sabes? Hace mucho tiempo, un amigo de la familia, otro noble, se enamoró de una muchacha de clase baja. Ella lo odiaba simplemente porque él era rico. Entonces ideó un plan, fingió que se iba de viaje y se disfrazó de empleado de su propia casa- Camila parecía relatar un cuento y Anabelle se mostraba como una niña oyendo una historia de fantasía.
La Duquesa prosiguió:
-La dama y el noble, fingiendo ser empleado, entablaron muy buena relación. Ella llegó a enamorarse de él y fue en ese momento que nuestro amigo tomó coraje y confesó la verdad.

El silencio que prosiguió a las palabras de Camila sirvió para que Anabelle recapacitara respecto a lo que había escuchado.
-¿Y qué hizo ella? ¿Lo aceptó?- inquirió, curiosa.
Camila cerró los ojos dolorida.
-¿Tú qué crees? ¿Qué habrías hecho en su lugar?- cuestionó con una sonrisa a medias, como si todo fuera parte del relato.
-Pues. Creo que él hizo mal en fingir, pero actuó así porque ella lo rechazaba tal y como era. El problema es… ¿Cuál era el real?- ante la reacción de Camila, Anabelle se explicó:
-Quiero decir, ¿ese amigo de ustedes se mostró tal y como era o fingió ser alguien totalmente diferente para ganarse el amor de esa mujer? Porque si todo lo que hizo fue para darse a conocer como era en verdad, entonces ella debería haber aceptado su explicación y proseguir la relación a pesar de todo. Si es que de verdad se amaban…

Camila volvió a sonreír, un poco esperanzada.
-Amas a Daniel y te preocupa mi reacción porque soy hermana del Duque- dijo, regresando al tema importante- No te hagas problema, yo no quiero a Daniel de esa forma.
-¿No?- la sorpresa en Anabelle era genuina.
-No. Yo…- Camila tomó aire y lo largó despacio- Yo amo a Patricio.
Ante la declaración de la Duquesa, la otra joven se quedó boquiabierta.
-Tú…
-Amo a Patricio, tal y como oyes. Él nunca lo ha aceptado, aunque sé que también siente algo por mí. Es demasiado fiel a mi padre y mi hermano como para hacer algo.

Anabelle observaba a Camila en silencio. No se animaba a decir nada. Esperaba a que la noble dama le dijese lo demás...

-Creo que estás aguardando a que me enoje contigo porque amas a Daniel...- murmuró la Duquesa- De verdad, Anabelle, eso no sucederá.
-¿Por qué no? El Duque me ha dado hogar, ha previsto que me eduquen y me formen para cuando él venga y...
-¿Recuerdas el relato de hace un momento?- Anabelle asintió- Bien, ahora dime, qué fue lo primero que le preguntaste a Daniel al encontrarlo aquí.

Con un poco de esfuerzo para recuperar el recuerdo, Anabelle dijo:
-Le pregunté qué hacía en este lugar, si acaso era empleado del Duque.
Camila sintió en silencio, suspiró y luego preguntó:
-¿Por qué pensaste que él era empleado?
Anabelle no pudo dar respuesta a esa cuestión.
-Fácil, porque tenías un pre-concepto muy fuerte acerca de cómo era y no era un Duque.
Ante las palabras de la Duquesa, la muchacha hizo una mueca, aceptando esa opción.
-¿Y qué crees que hubiese hecho en ese momento el verdadero Duque si tú lo hubieras confundido con un empleado y hubieras mostrado horror ante la imagen del Duque que no conocías?
Sólo precisó un instante... Anabelle unió cabos y al caer en la respuesta correcta, se desplomó sobre su asiento con un grito ahogado.

-Él... él habría fingido ser quien yo pensaba que era para ganarse mi confianza y hubiera tratado de acercarse a mí de esa manera para darse a conocer tal y como era en verdad... ¿cierto?- la certeza de saber que eran ciertas sus propias conjeturas cayó pesado- ¿Daniel es el Duque? Yo amo a Daniel... ¿Amo al Duque?
Camila sonrió y afirmó con un gesto.
-Sí. Mi hermano sintió pavor de que lo rechazaras sin darle una oportunidad y prefirió seguirte el juego.
El mundo se detuvo por un momento, mientras Anabelle tomaba aire y trataba de comprenderlo todo.
-Y eso no es todo. Nuestro padre no sabe que tú estás aquí y llegará en un par de semanas con la prometida que él quiere para mi hermano... por eso vine, a tratar de saber si sentías algo por Daniel y buscar la manera de detener al Duque Mayor.
Anabelle escuchaba sin oír, estaba allí, sí, pero sólo eso... sus pensamientos volaban lejos junto a Daniel y se preguntaba cuántas veces lo habría hecho sufrir con sus palabras; aún más, cuánto dolor le habría causado al decirle que lo detestaba.

-Anabelle, ¿me escuchas?- preguntó Camila- Si piensas perdonar la falta de mi hermano, si piensas luchar por su amor, dímelo ahora y veré la manera de ayudar a que terminen juntos.
-Él me ama desde un principio... él se fijó en mí desde el primer momento en el baile...- murmuró- Y yo le hice la vida imposible con mis rechazos indirectos.
-Anabelle, deja de decir tontería y presta atención. ¿Pelearás por el amor de mi Daniel?
La joven asintió.
-Bien, entonces, tenemos mucho por hacer...

Camila se puso de pie e hizo sonar una campanilla, pidiendo así la presencia de Patricio. Debían ponerse en marcha y planear bien el siguiente paso... había una relación que salvar...


Create your own banner at mybannermaker.com!

7 comentarios :

Teles dijo...

Ohhhhhhhhhh!!! Al fin se sabe la verdad!!! Ahora solo puedo desear que el amor triunfe! Siiii!
Un beso enorme Erz
T.

Andrea dijo...

Hermoso!! :D :D
:3 Emocionante Mi querida Erz!! :D
^_^

~D@nL!n~ dijo...

Porfin!!!!!! Ya tardabas!!!

Pero la verdad habria preferido que se lo hubiera confesado el Duque, o que al menos fuese ella misma quien lo descubriera... Esto se esta pareciendo mucho a una novela que acabo de leer hace poco... XD

Se llama Pasajes al corazon.

Danlin, TKM!

MAP!

M.m.F dijo...

muy bien!! espero que ahora las cosas salgan bien!
muy lindo capi como siempre!

Yarit dijo...

Hola pasando a saludarte y a mandarte muchos besitos :) Me gusta la nueva imagen de tu blog, bueno ni tan nueva pero creo que es mejor que la anterior ;)

camila dijo...

es hermoso!!

me paso por aqui por que hacee mil que no te comento!

mucha suerte!! cami

vampiresa dijo...

que bonito y emotivo a estado el capítulo. me ha encantado. por fin triunfa el amor

saludis vampi