martes, 19 de octubre de 2010

Capítulo 21: Custodia Eterna

Las clases terminaron.
Iba de camino hacia mi casa, sabiendo que Maku estaba descansando y Nestor cuidaba de Hollie hasta tanto Alex regresara de sus entrenamientos.
No llegué a abrir la puerta de la mansión cuando sentí el aviso.
Patrick, otro de mis compañeros que estaba ahora reclutando brujos, llamaba casi a gritos. Sus pensamientos golpearon fuerte y supe así que algo no muy bueno había sucedido.

Era tal el nerviosismo en mi amigo, que no dudé en generar un conjuro y viajar hasta donde él estaba, en las fronteras del país. Eso me quitaría algo de energía, pero sentía que era necesario.
Al llegar, comprendí el horror al que se había visto sometido Patrick.
La tarde caía ya y aún con las primeras sombras del atardecer, era fácil verlo... una veintena de cuerpos mutilados y destrozados en mil partes.
Un solo sobreviviente, herido y cansado, hablaba en murmullos. Patrick estaba junto a él, intentando comprender sus palabras.

-Ya sé dónde está Queila... Ya sé dónde está... Idiotas, ya están cercados, no hay escapatoria... Sé dónde está...
Con una frase a medias, el muchacho, un novato recién graduado, murió con un gesto de absoluta agonía en el rostro.
Patrick me miró y se estremeció.
Esas palabras no eran del reciente difunto. Eso era un mensaje. Un mensaje de Bakan.

-Él sabe de nuestro trabajo con Hollie. No tenemos otra opción más que recuperarla e ir a la batalla. Esto no puede seguir. No, de ninguna manera...- susurré.
Patrick asintió.
-Iré a ver a los otros grupos. Antes del amanecer estaremos todos en la ciudad. Pondremos guardias en la casa y toda la zona, también lo haremos en la zona del bosque. Hay que alejarlo de los civiles...- indicó mirando su reloj.
Me despedí de él y fui directo a casa de Hollie. Necesitaba que Alex me explicara su plan y si era factible, lo aplicaríamos esa misma noche.
Debíamos adelantarnos a Bakan. Esta vez no podía escapar.

Ya en casa de Hollie, Nestor elevó un encantamiento de nulidad. De esa forma, nadie podría escuchar lo que dijéramos entre las paredes de ese edificio.
Alex se notaba preocupado por la situación, era obvio que su hermana era prioridad y si mantenía su idea seguramente debía de ser algo bueno...

-Sé por sus recuerdos que han estado hablando de la posibilidad de separar los espíritus de Hollie y Queila haciendo que uno de ellos pase a otro cuerpo. Entiendo el peligro que eso significa, pero es preciso que Queila tenga la posibilidad de manejarse en un cuerpo y usar sus poderes para detener a Bakan definitivamente- dijo Alex con voz grave.
Maku, Nestor y yo asentimos a la vez.
-Bueno, ya encontré la solución- continuó el muchacho- Hollie es mi hermana, si su cuerpo toleró dos espíritus durante 20 años, el mío puede hacerlo por unos días. Queila usaría el cuerpo en el que está y luego veríamos qué hacer... Pero eso sería ya con Bakan exterminado.
Nestor suspiró. Él aún tenía la idea de que lo mejor era que su hija muriera luego de la batalla. Él creía que su espíritu merecía descanso.

-Cuando traspasé el alma de Queila al cuerpo de Hollie generé mucha energía. Tu plan puede que funcione, pero debe llevarse a cabo lejos de aquí...- expliqué pensativo.
-Sí, en el bosque es posible. Atraeríamos la atención de Bakan y podríamos enfrentarle allí- opinó Maku.
-Estoy de acuerdo. Creo que debemos llevar adelante este plan hoy mismo. No podemos extenderlo más. No con lo que ha hecho Bakan. Él está forzandonos y no podemos darnos el gusto de perder tiempo...- Nestor hablaba con tono afligido. Una vez más, no vi en él el hombre maduro que aparentaba ser, sino el anciano que en verdad era.

Luego de ese intercambio de opiniones, nos dividimos ocupaciones. Maku controlaría la zona, Nestor ayudaría a crear el sello, Alex cuidaba en tanto de su hermana y yo manejaba las filas de brujos que ya habían llegado para pelear a nuestro lado.
Hollie dormía por un encantamiento que le habíamos hecho luego de explicarle la situación y los peligros a que se enfrentaría. Ella aceptó correr el riesgo. Quería ayudarnos y confiaba en su hermano. Mientras la batalla se llevara adelante, Nestor, Maku y Patrick cuidarían de Alex.

Ya en el bosque, Damir y Erzengel se hicieron presentes. Verlos caminar a la luz de la noche entre los árboles era una visión increíble. Dos Ángeles de blanquisimas y enormes alas que parecían ir flotando más que caminando. Si nos hacía falta poder, con ellos a nuestro lado no era necesario.
Damir se ofreció como fuente de energía para el hechizo, Erzengel quiso ir al frente de batalla y pelear a mi lado.

Ya todo estaba listo. El sello diagramado en el suelo, las guardias preparados...
Cuando Nestor comenzó a recitar la oración de iniciación, un viento azotó levemente. Desde mi posición pude ver todo claramente. Era Calipso, la esposa de Nestor y madre de Queila.
Necesité hacer poco esfuerzo para escuchar lo que decía:
-Ya no tengo vida en este mundo. Si he persistido en mi existencia fue para intentar ayudar a mi hija cuando me fuera posible...- explicó- No es necesario que estos inocentes se sacrifiquen por una batalla que no les pertenece.
Nestor dio un paso hacia su esposa, ella continuó diciendo:
-Lo mejor sería que Queila consiga un cuerpo definitivo. Yo le daré ese cuerpo... Luego será decisión de Queila vivir o encontrarse conmigo en el Plano Celestial. Eso si el Jefe del Concilio lo acepta. ¿Qué decides, mi amado esposo?

El bosque se había sumido en completo silencio. Todos escuchabamos atentos a Calipso. Nestor suspiró, antes de dar su opinión y veredicto. Su respuesta sería de vital importancia...

2 comentarios :

irene dijo...

¿su respuesta seria de vital importancia?
pero vamos a ver, quien te a dicho a ti que puedas terminar los capitulos aasi, es que quieres que me de algo
nena que no me dejes con esta angustia, mira que no soy nada paciente ni uferte, asi que haz el favor, que me muero de la intrigaaaaaaaa
un beso cariño que te quedo magnifico
siempre aontigo
Irene

~D@nL!n~ dijo...

oh oh! por fin se acerca la gran final batalla!

Y despues de todo aquel estratagema... sali Calipto y lo remueve todo!!!!

Que ansias!

Danlin, TKM!

MAP!